OJO A UN FRAUDE EN LA RED:

Responder
anagil49
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1239
Registrado:Lun 23 Abr 2007 02:00
OJO A UN FRAUDE EN LA RED

Mensaje por anagil49 » Jue 11 Mar 2010 19:39

Chicas, la semana pasada, me mandaron un correo en que me ofrecían un trabajo para corregir textos.
Como tengo puesto en Infojob un anuncio, creí que vendría de allí.
El caso es que me ofrecí a ese trabajo, pues se trataba de corregir unos textos en español de otro idioma que había sido traducido por un traductor y no se entendían muy bien.
Total, era poco el tiempo que me llevaba y me han estado mandando textos toda la semana. Me pagarían a fin de mes.
Esta mañana, me mandan una notificación, diciéndome que durante dos meses se iban a parar lo de las correcciones, pero que como les había gustado mucho mi trabajo y rapidea en devolverles los trabajos, me ofrecían un puesto de Agente Local con unos ingresos de 1800euros al mes.
Me ha mosqueado un poco tanto dinero, pero les he pedido información de qué tenía que hacer.
Se trata de recibir en mi cuenta unos ingresos que en el mismo día debo de transferir a otra cuenta, menos el 3% que me quedaría yo en concepto de comisión. Claro, me ha parecido más chungo aún y me he puesto a trastear por la red, hasta que después de un buen rato, he encontrado una página en la que hablan de esta empresa, así como de otras que se llaman distinto pero actúan de la misma manera.
Parece ser que se dedican a blanquear dinero. Roban en cuentas y te lo mandan a la tuya para que lo transfieras a unas en paraisos fiscales. Tu ganas un dinerillo, pero automáticamente te conviertes en cooperante de un delito.
Hay gente que hablaba en ese foro que a la semana se presentaban en su casa policias de delitos fiscales y por mucho que ellos entregaran todos los papeles justificando el dinero, les acusaban de colaborar en dicho delito y están pendientes de juicio.

Os aviso porque parece ser que hay muchos spam ahora circulando en este sentido.
Se aprovechan de que la gente está desesperada por encontrar un trabajo y ofrecen un dinero fácil a cambio de un trabajo sencillo desde casa.
Yo lo he puesto en conocimiento de la Guardia Civil y están investigando,pero estoy un poco asustada, porque tuve que dar mi nombre, dirección y teléfono para que me hicieran un precontrato. Menos mal que no dí ningún numero de cuenta para que me ingresaran mi "sueldo". Eso no lo deis nunca.
Estais avisadas :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Anatxu89
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:139
Registrado:Mar 09 Jun 2009 15:09

Re: OJO A UN FRAUDE EN LA RED

Mensaje por Anatxu89 » Jue 11 Mar 2010 21:36

Muchas gracias por avisar, de verdad que hay gente para todo

Avatar de Usuario
-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2333
Registrado:Mar 08 Abr 2008 02:00

Re: OJO A UN FRAUDE EN LA RED

Mensaje por -AURA- » Jue 11 Mar 2010 23:19

A mi nunca me han enviado ninguno, pero estaba al tanto y tu lo has explicado divinamente.. :up: mucho cuidado a todos/as que nadie regala nada...y es un delito gordo :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Turquesa259
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2069
Registrado:Mié 06 Feb 2008 02:00

Re: OJO A UN FRAUDE EN LA RED

Mensaje por Turquesa259 » Vie 12 Mar 2010 11:42

Si, lo han dicho en la tele varias veces.

El tema es que blanqueas dinero (creo que el dinero no es robado sino dinero negro que vete tu a saber de donde proviene) y como la que ingresas en la cuenta eres tu pues el delito lo cometes tu.

anagil49
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1239
Registrado:Lun 23 Abr 2007 02:00

Re: OJO A UN FRAUDE EN LA RED

Mensaje por anagil49 » Vie 12 Mar 2010 11:53

Turquesa259 escribió:Si, lo han dicho en la tele varias veces.

El tema es que blanqueas dinero (creo que el dinero no es robado sino dinero negro que vete tu a saber de donde proviene) y como la que ingresas en la cuenta eres tu pues el delito lo cometes tu.
Eso me ha comunicado la Guardia Civil esta mañana. :beso: :beso:

Avatar de Usuario
tammy
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1085
Registrado:Sab 01 Jul 2006 02:00
Ubicación:thermomix, actifry, cocimix, churrera, raclette. etc

Re: OJO A UN FRAUDE EN LA RED

Mensaje por tammy » Vie 26 Mar 2010 21:33

gracias por avisar

menos mal que te has dado cuenta a tiempo

Avatar de Usuario
Ameliacrochet
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:59
Registrado:Sab 27 Mar 2010 00:03

Re: OJO A UN FRAUDE EN LA RED

Mensaje por Ameliacrochet » Lun 29 Mar 2010 22:49

Gracias por avisar, la verdad es que se aprobechan de la situacion y es una verguenza, pero ya sabemos q hay gente para todo.

Avatar de Usuario
lunamora4
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:174
Registrado:Lun 11 Ene 2010 02:11

Re: OJO A UN FRAUDE EN LA RED

Mensaje por lunamora4 » Mié 31 Mar 2010 16:33

Ya te lo agradeci en otro lado, pero nuevamente gracias.
Tiene que haber de todo en este mundo. :evil:

Avatar de Usuario
orianna91
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1270
Registrado:Jue 26 Feb 2009 22:25
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: OJO A UN FRAUDE EN LA RED

Mensaje por orianna91 » Sab 03 Abr 2010 22:36

A mi también me enviaron una propuesta así hace tiempo, me mosqueé porque estaba escrito muy mal, como traducido por un traductor de esos de internet. Lo ignoré por completo. :down:

Avatar de Usuario
Alexandracnp
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:148
Registrado:Sab 27 Mar 2010 13:25
Ubicación:Tarragona

Re: OJO A UN FRAUDE EN LA RED

Mensaje por Alexandracnp » Lun 05 Abr 2010 11:55

Que sinverguenzas las personas que juegan así con personas inocentes... :evil:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro