Hernia discal:

Responder
Avatar de Usuario
Piccolina
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:Sab 16 Jul 2005 02:00
Ubicación:Andorra
Hernia discal

Mensaje por Piccolina » Mié 01 Feb 2006 17:03

Hola chic@s :)

Tengo una hernia discal en el disco intervertebral nº 5 con pinzamiento en el nervio ciático. Me gustaria saber si aqui hay personas que igual que yo, sufran esta dolencia.

Me decidi porfin a apuntarme a natación, pues es el único deporte que me recomiendan hacer y tengo algunas dudas.

¿Alguien sabe que tipo de modalidad me va a ir mejor? Croll, braza, espaldas... y cual me puede ir mal?
Más que nada porque no deseo que el remedio sea peor que la enfermedad, y no quiero arriesgarme a sobrecargarma todavía más la espalda.
:nodigona: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Nonia
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:148
Registrado:Vie 30 Dic 2005 02:00

Mensaje por Nonia » Jue 02 Feb 2006 01:51

Hola. Hace lo menos 12 años que me operaron de hernia discal. Y te puedo asegurar que tengo mucha experiencia con el tema.

Lo primero que he de decirte es que tienes que cuidarte la espalda toda la vida. Cuanto antes te hagas a la idea, mejor. No quiere decir que tengas que estar lánguidamente tumbada como la dama de las camelias... ¡Todo lo contrario! Me refiero a que tendrás que trabajarla y cuidarla y tener un seguimiento de su estado. Esto te evitará muchos problemas, porque si la espalda va mal, el cuerpo se va "torciendo" poco a poco y al final te pueden salir dolencias de órganos que tenías fenomenal.

Respecto a qué hacer, hay dos tendencias:
- Unos te dicen que reposo, que no te muevas, que espérate ahí, que te tumbes con calor... ¿me entiendes?, es decir, unos recomiendan pasividad por así decirlo.
- Otros, los menos, te dicen que ejercicio por aquí, ejercicio por allá, ahora reforzar esto, ahora reforzar lo otro...

Pues bien, a mi modo de ver, los segundos son los que tienen razón. Siempre que, por supuesto, en los episodios agudos (lumbalgia...) tendrás que curarte primero guardando reposo, como manda el sentido común.

A mí me pasó que como toooooodo el mundo me decía que me estuviese sin moverme, sin hacer esfuerzos y cosas por el estilo, se me debilitó mucho la musculatura (te puedo asegurar que era supermusculosa, me echaba pulsos con los chicos) y cada vez peor, porque cada vez te lesionas más fácilmente... Y al final no podía ni llevar dos kilos de harina en una bolsa porque tenía lumbago sólo de eso. Así que el mejor camino es reforzar y trabajar la musculatura SIN NINGUNA DUDA.

Bueno, lo he probado todo: acupuntura, moxabustión, masajes de todos tipos, infiltraciones subcutáneas... lo que pidas. Casi todas estas cosas alivian. Ojo, alivian, son paliativos, quitan contracturas, QUE NO ES POCO, pero no te solucionan el problema a largo plazo.
La única cosa que te lo solucionará es un programa de ejercicios personalizado. No creas que tienes que reforzar sólo la zona dañada, en realidad es todo el cuerpo, incluyendo brazos y piernas.

Bueno, yo recomiendo VIVAMENTE el sistema Pilates para rehabilitación y posterior refuerzo. Tienes que ser muy constante y tener una gran voluntad (te aseguro que cuesta mucho de hacer, eso de que lo hacen todas las pijas no me lo creo yo, seguro que les venden otra cosa). Búscate un buen monitor de Pilates y dedícale al menos 2 sesiones por semana. Si puedes más, mejor. El único inconveniente es que es caríiisimo. Un horror. Pero te aseguro que si no, te gastarás lo mismo y más en masajes y al final, a operar. Desde luego mi madre ya no va a masajes, le cuesta lo mismo una sesión personalizada de Pilates y le funciona mejor.

Bueno, como es tardísimo no me enrollo más. Pregunta lo que quieras, que miraré este post de vez en cuando.

Avatar de Usuario
raqui
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1274
Registrado:Sab 17 Dic 2005 02:00
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » Jue 02 Feb 2006 02:21

Yo tambien stoy como tu Picolina, y el día 16 me verá el neurocirujano. Pero es que ahora me dan los ataques de lumbociática muy amenudo y así no puedo estar, aí que no se si decidirán operarme.


Esto es una lata :( :( :( :( :( :(

Avatar de Usuario
mayka2
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1091
Registrado:Sab 03 Dic 2005 02:00
Ubicación:madrid

Mensaje por mayka2 » Jue 02 Feb 2006 02:30

YO TAMBIEN TENGO EN LA L5 S1 PERO NO ME RECOMIENDAN LA OPERACION LLEVO UNA FAJA DE TRABAJO YA QUE REALIZO ESFUERZO FISICO Y TENIA TENDENCIA A ADOPTAR MALAS POSTURAS, TAMBIEN TENGO PROTUSIONES EN LAS CERVICALES C4,C5,C6 YC7 VAMOS LA ALEGRIA DE LA HUERTA, A MI LA ACUPUNTURA ME ALIVIA BASTANTE PERO MAS QUE NADA LAS CONTRACTURAS QUE ESTAS LESIONES TE PROVOCAN :cry: :cry: :cry: EN FIN CREO QUE ESTO ES ALGO QUE TENEMOS MUCHISIMA GENTE POR DESGRACIA ASI QUE NOS TOCARA CUIDARNOS :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
raqui
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1274
Registrado:Sab 17 Dic 2005 02:00
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » Jue 02 Feb 2006 02:39

Vaya, estamos como queremos, tenemos de to :( :( :( :( :(

Pues, al refrán. ajo... y agua.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Nonia
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:148
Registrado:Vie 30 Dic 2005 02:00

Mensaje por Nonia » Jue 02 Feb 2006 11:54

Pensároslo muy bien antes de operar. Yo lo hice y me arrepentí.

Y eso que no caminaba y era bien jovencita.

Pero si a pesar de todo os quereis operar, en mi modesta opinión lo mejor es que opere un neurocirujano. El problema es que después de la operación, éste no le da importancia a la rehabilitación (como no es de su campo...) y es muy importante!!!!!
¿¿¿¿¿Os podeis creer que a mí me dijo que no me hacía falta????

guillermin
Novata/o
Mensajes:11
Registrado:Vie 15 Jul 2005 02:00
Ubicación:madrid

Mensaje por guillermin » Jue 02 Feb 2006 13:25

Os recomiendo que oigais el programa del Dr. D. DOMINDO PEREZ LEON en radio voz todos los dias de 3 a 4 horas de la tarde y creo que ahora tambien el radio libertad los martes de 3 a 4 ( radio voz la oigo através de internet) yo he oido que se puede dolucionar sin operacion, al programa se puede llamar y consultar el caso en concreto. un saludo

Avatar de Usuario
Nonia
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:148
Registrado:Vie 30 Dic 2005 02:00

Mensaje por Nonia » Jue 02 Feb 2006 13:37

Hay que ver qué tipo de hernia discal es, porque no es lo mismo si la hernia está a una altura o a otra, si mira para adentro, para afuera, para un lado o para otro. Según qué nervios toca... en fin, para eso están los médicos y los métodos de examen.

Yo os sé decir que hay dos métodos que evitan la operación en muchos casos.
Uno es la osteopatía. Buscar un buen osteópata y estar preparada para chorrear dinero.
Otro es el girotonic. Buscar un monitor bueno de girotonic y estar preparada para chorrear dinero.

La osteopatía es más pasiva, el girotonic, tienes que moverte tú.

Está comprobado que el girotonic aumenta la distancia intervertebral hasta 2 milímetros (probado y presentado en los congresos médicos), pero claro, después de mucho tiempo de practicarlo.

Pronto probaré el girotonic, ya os contaré.

Avatar de Usuario
Piccolina
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:Sab 16 Jul 2005 02:00
Ubicación:Andorra

Mensaje por Piccolina » Jue 02 Feb 2006 17:05

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Nonia, que buenas explicaciones, gracias :up: Yo también pienso que si puedo evitar operarme mucho mejor, además soy bastante joven, solo tengo 25 años y no quiero arriesgarme. Tengo que mirar si en Andorra hay algun monitor de Pilates, me suena que no hay ninguno :( Alguien más me recomendó esto.

Por el momento seguiré con mis sesiones de natación y a ver si noto buenos resultados. Hace unos tres años que me diagnosticaron la hernia y de momento solamente me he quedado enganchada una vez. Me sucedió el verano pasado estando de vacaciones :mal: Que mal lo pasé...

Raqui, a ver que te dice el neurocirujano, ya nos contarás :up:

Avatar de Usuario
Nonia
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:148
Registrado:Vie 30 Dic 2005 02:00

Mensaje por Nonia » Jue 02 Feb 2006 17:39

Me alegro que te ayudara.

Al tener 25 años la cosa tiene bastante arreglo si te lo tomas en serio y con constancia (no puedo evitar insistir, no puedorrrrr, es que yo también los tenía entonces y ya ves).

Aquí estoy para lo que quieras.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro