Cómo os organizais en la cesta de la compra?:

Responder
Kcarol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Cómo os organizais en la cesta de la compra?

Mensaje por Kcarol » Lun 27 Oct 2008 19:46

Pues eso, desde que hago BB parece que estoy todos los días en el supermercado ... , y por desgracia no tengo mucho tiempo.

Al tener que comer verduras, tanto en la comida como en la cena, pues enseguida me quedo sin ellas, y si compro muchas se ponen malas. :(

¿Cómo os organizais vosotros, vaís todas las semanas o comprais verduras congeladas? :duda:

Gracias, por vuestra ayuda.

:beso: :beso:

argala
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Cómo os organizais en la cesta de la compra?

Mensaje por argala » Mar 28 Oct 2008 01:16

Pues yo poco te puedo ayudar..porque las verduras no me van mucho,
las pocas que como son calabacin,berenjena ,pimientos ,zanahorias,tomate,lechuga y poco mas ....voy cada semana o a veces algo mas ...pero lo que te he puesto me aguanta en la nevera.... y luego no me gusta mucho pero suelo tener judia congelada ,
a ver si las que comen verduras ...te dicen algo :wink:
:beso: :beso: :beso:

neo_mrl
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por neo_mrl » Mar 28 Oct 2008 09:36

Yo para no ir tanto a la compra, que tampoco tengo mucho tiempo, alterno verduras frescas con las congeladas. La coliflor, las judías verdes, la menestra, las espinacas o los guisantes congelados no faltan en mi congelador. También tengo judías verdes, alcachofas, acelgas... en botes, que se compran en las conservas de verduras.

maglo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maglo » Mar 28 Oct 2008 09:47

pues yo como neo. aparte cuando compro varias verduras frescas lo que hago es cocinarlas prontito y luego congelo parte. es un rollo pero es lo qe hay cuando no se puede hacer la compar a diario. ah!! y a mi a veces tb se me quedan cosas "olvidadas" y al final se me ponen malas, me da una rabia!!!!!

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mar 28 Oct 2008 10:06

Yo compro la mayoría de la verdura fresca los sábados, en un mercado que ponen en mi pueblo. Es todo bueno y barato :up:

Esa fruta y verdura (cebollas, tomates, patatas, calabacines, berenjenas, zanahorias, kiwis, plátanos, etc.) me suele durar toda la semana.

El resto de verduras que comemos, que dura menos (lechuga de ensaladas, canónigos, brócoli, setas, champiñones, etc.) la compro en mercadona, donde puedo ir casi cualquier día. Está cerca y tiene buenos horarios.

Además, también tiro de verdura congelada, y de verdura fresca troceada que venden en mercadona y dura varios días :up:

También hago como Neo, parte de la verdura fresca que compro la cocino y la congelo, así mantiene todo el sabor y las propiedades :up:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mar 28 Oct 2008 10:08

las verduras las compro cada semana, tanto si son para cocinar como las verduras crudas las pongo en los tapers envasados al vacio y me suele aguantar entre semana y media y dos

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Mar 28 Oct 2008 10:31

Pues yo suelo ir 1 vez a la semana a la compra, mientras pues durante la semana voy apuntando lo q necesito, lo q compro congelado pues judias verdes, alcachofas, brocoli, espinacas, el resto pues fresco como el calabacin q dura bastante, calabaza, berenjena, zanahorias,tomates, pepinos, lechuga, etcc y la fruta pues igual a mi me aguanta la semana sin problemas :up:

Kcarol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Kcarol » Mar 28 Oct 2008 11:05

Hola chicas!

Está claro que mi problema es de organización, :D
Siempre he hecho la compra una vez al mes, y como mucho iba cada 15 días a comprar pan de molde, algo de verduras y fruta. (Por eso que dicen, que se ahorra más :sinunduro: ).

Empezaré a cambiar los hábitos de la compra haber que tal me va, es que parece que ahora estoy todo el día gastando dinero :lol: :lol: y con esto de la crisis no está la cosa como para tirar cohetes.

:beso:

Responder