Dieta pobre en proteinas, potasio y sodio:

Responder
keftan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Dieta pobre en proteinas, potasio y sodio

Mensaje por keftan » Jue 20 Nov 2008 22:16

Hola! Un saludo a tod@s...

Mi padre tiene insuficiencia renal y le han recomendado una dieta pobre en proteinas, potasio y sodio. ¿Sabeis dónde puedo conseguir una lista de los alimentos que contienen sodio y de los que contienen potasio? ¿?

Gracias! :beso:

sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Dieta pobre en proteinas, potasio y sodio

Mensaje por sambori » Vie 21 Nov 2008 01:04

keftan escribió:Hola! Un saludo a tod@s...

Mi padre tiene insuficiencia renal y le han recomendado una dieta pobre en proteinas, potasio y sodio. ¿Sabeis dónde puedo conseguir una lista de los alimentos que contienen sodio y de los que contienen potasio? ¿?

Gracias! :beso:
Sodio

El sodio regula el reparto de agua en el organismo e interviene en la transmisión del impulso nervioso. El contenido en Sodio en una persona media de 70 Kg. de peso es de unos 100 g. El consumo diario mínimo recomendado es de 0,2-0,5 g de Na / día. Normalmente se suele ingerir una media de unos 4 -5 g de Na / día, por lo que las necesidades están ampliamente cubiertas. El Na se elimina prácticamente en su totalidad a través de la orina siendo muy pequeña la cantidad eliminada por las heces. Si los riñones funcionan bien, se puede eliminar una gran cantidad de Na. Un exceso de consumo de Na unido a un deficiente funcionamiento renal conduce a la retención de líquido, así como a la hipertensión. A continución, se incluyen los alimentos con mayor contenido en Na así como los alimentos a consumir para reducir la retención de líquido o para reducir la hipertensión:

Alimentos ricos en Sodio: Sal, anchoas de lata en aceite, bacon, aceitunas, queso, carne, pescado.

Alimentos pobres en sodio: Frutas y verduras en general.

Potasio

El potasio también tiene actividad reguladora en el balance hídrico en el organismo e interviene en la contracción del músculo cardíaco Se encuentra en el cuerpo humano en una cantidad aproximada de 250 g, la mayor parte a nivel intracelular. La cantidad diaria recomendada es de unos 0,5 mg / día

Fuentes ricas en Potasio: Fruta y verdura fresca, y frutos secos.

Fuente: http://www.lacocinasana.com/ArticuloNutricion.asp?Id=11" onclick="window.open(this.href);return false;

sodio

http://www.botanical-online.com/medicin ... ejados.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

potasio

http://www.botanical-online.com/listade ... otasio.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

de todos modos si pones en google alimentos ricos en sodio te saldrán miles de páginas y si pones lo mismo cambiando el sodio por el potasio, otras 1000. Solo tienes que gastar un poquito de tiempo leyendo.
salu2

keftan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por keftan » Vie 21 Nov 2008 08:30

Gracias sambori!

Estuve buscando a través de Google pero hay tanto y yo soy tan inexperta en esto, que pensé que quizá en este foro podríais recomendarme las mejores páginas sobre Dietas de este tipo.

Besos :beso:

paiper
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por paiper » Vie 21 Nov 2008 09:00

jodo sambori, como te lo as currao
:plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso:

Responder