DUDA DIETA B.B:

Responder
MONTSE33
Pinche de cocina
Pinche de cocina
DUDA DIETA B.B

Mensaje por MONTSE33 » Mar 02 Dic 2008 13:37

BUENOS DIAS

TENGO UNA DUDA, QUIERO HACERME ESTA SEMANA UNA TORTILLA DE PATATAS, HE PENSADO DE HACERLA EN EL MICROONDAS PARA QUE NO SEA TAN PESADA NI LLEVE TANTO ACEITE, POR SUPUESTO NO COMERE NADA DE PAN.

PUEDO COMERME UN CACHO DE TORTILLA Y UNA SOPA DE VERDURA?

MUCHAS GRACIAS

:beso: :beso:

sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: DUDA DIETA B.B

Mensaje por sambori » Mar 02 Dic 2008 13:42

MONTSE33 escribió:BUENOS DIAS

TENGO UNA DUDA, QUIERO HACERME ESTA SEMANA UNA TORTILLA DE PATATAS, HE PENSADO DE HACERLA EN EL MICROONDAS PARA QUE NO SEA TAN PESADA NI LLEVE TANTO ACEITE, POR SUPUESTO NO COMERE NADA DE PAN.

PUEDO COMERME UN CACHO DE TORTILLA Y UNA SOPA DE VERDURA?

MUCHAS GRACIAS

:beso: :beso:
Yo creo que si, pero a la torti ponle mas huevo que patata y si es posible las patatas que no sean fritas....

MONTSE33
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MONTSE33 » Mar 02 Dic 2008 14:07

MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER TAN RAPIDO

LO HARE TODO EN EL MICROONDAS PARA NO HACERLAS FRITAS, SEGURO QUE NO ESTA TAN BUENA, PERO ME PUEDE VALER

:beso: :beso: :beso:

sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sambori » Mar 02 Dic 2008 14:11

MONTSE33 escribió:MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER TAN RAPIDO

LO HARE TODO EN EL MICROONDAS PARA NO HACERLAS FRITAS, SEGURO QUE NO ESTA TAN BUENA, PERO ME PUEDE VALER

De nada mujer.gracias a ti por preguntar.Aquí antes o despues preguntamos todos.
En el micro no salen igual de buenas pero tb están muy ricas y nos quitamos grasas.
Te recuerdo que el metodo BB también incluye escribir en minusculas, ya que facilita muuuuuuuucho aunque no lo parezca la lectura a los demás usuarios BB.
:beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mar 02 Dic 2008 14:25

Yo hago las patatas en una maquinita de esas de cocinar, y me salen muy buenas sin aceite.

Un truco: Parte las patatas con el mismo pelapatatas. Salen muy finitas. En una sartén, con muy poquito aceite, las vas rehogando, bien tapadas para que no "pidan" más aceite. Tardan más, pero al final se doran y todo si tienes paciencia. Luego cuajas la tortilla y ya está :up:

Jypka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Jypka » Mar 02 Dic 2008 14:27

Yo hago las patatas en la actifry, pero tengo una amiga q las hace hervidas, las machaca y luego se hace la tortilla tal cual y esta bastante bien :up:

alAlba
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por alAlba » Mar 02 Dic 2008 18:21

me encantaría comprarme la actifree (en realidad me encantan todos los cacharros...y si no soy miembro del CVCQ es porque me acabo de independizar y no esta el horno pa bollos...)

Bueno, a lo que voy, puedes añadirle cebolla a la tortilla, con lo que te quedara mas "ligera por cm2". Yo lavo la patata con piel, la pincho y la meto en el micro, luego la pelo, la troceo y mientras voy pochando en una cda de aceite la cebolla y 1 o dos ajos (en 4trozos porque luego los quito antes de echar el huevo). Cuando trasparenta la cebolla echo la patata, le doy unas vueltas para que se dore un poco. En un bol bato las claras (siempre pongo mas claras que yemas) y el el otro las yemas, truco del aguiñano que según el salen mas esponjosas... y luego echo las yemas en el bol de las claras, lo muevo un poco, añado la patata y la cebolla y lo echo a la sarten

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Mié 03 Dic 2008 16:34

Yo las corto para tortilla, las meto en el micro con un poco de agua para que no se sequen y tapo con un film unos 15 minutos o así, que queden blanditas. luego cuajo la tortilla con 1cta de aceite y queda riquísima, vale que no es la auténtica, pero está muy buena también.

MONTSE33
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MONTSE33 » Mié 03 Dic 2008 16:57

gracias chicas, con todas las maneras que me habeis puesto para hacer una tortilla de patatas light, me va a salir bueniiisima y sanisiiiima

que paseis una buena tarde, aunque esta haciendo un friooo

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Mié 03 Dic 2008 17:24

Montse, recuerda que las patatas no son aptas en la dieta BB para la cena :up:

Responder