Estreñimiento:

Responder
Turquesa259
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Estreñimiento

Mensaje por Turquesa259 » Lun 06 Abr 2009 19:27

Hola a todas,

Llevo 7 semanas a dieta y llevo 2-3 semanas medio estreñida. Como fruta/verdura/pan tostado integral/galletas integrales, etc... no entiendo porque estoy así.

Se os ocurre porque será? algun remedio?

lucinut
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Estreñimiento

Mensaje por lucinut » Lun 06 Abr 2009 23:37

:o No sé por qué podrá ser. Tan importante como comer fibra es beber mucho agua para que ayude a la fibra a limpiar el intestino y darle movilidad (si no se hace un tapón y es peor) Si ya tomas mucho agua prueba a tomar en ayunas un vaso o dos de agua templada, después uno o dos kiwis maduros y el desayuno normal que hagas. También tienes en la farmacia (y en el Mercadona) :lol: unos polvos que son fibra soluble que puedes echar a cualquier bebida (por si ves que no introduces la cantidad adecuada. También puedes probar con semillas de lino) No se te olvide que también hay que hacer algo de ejercicio para ayudar al intestino a "moverse". Y aquí no vale otra cosa... Si, son abdominales. Lo bueno es que con unas sesiones cada día ayudarás a vencer el estreñimiento y encima bajarás "barriguita" (un dos por uno, como en el Carrefour) :wink: Mucha suerte y ya nos dirás si te es efectivo. Espero haberte ayudado :beso:

Turquesa259
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Turquesa259 » Mar 07 Abr 2009 11:11

gracias licinut, la verdad es que bebo muchisima agua y hago algo de ejercicio (pero no abdominales todos los dias). probaré con el agua en ayunas y el kiwi.

malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malutapia » Mar 07 Abr 2009 16:16

Si has cambiado de hábitos es normal al principio. Esto ocurre hasta que se va acostumbrando el cuerpo. Luego todo se regula solo...

Por ejemplo, he cambiado el café por el té. Y he sustitutido todos los café, que eran más de 4 por tés menos el de la mañana, y al principio notaba un poco de estreeñimiento. no lo hice caso y enseguida se volvió a regular.

mjose
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mjose » Mar 07 Abr 2009 18:45

Yo tambien te aconsejo lo de los kiwis en ayuna, como ya se esta terminando la temporada de naranjas y no me hago zumo, estoy tomandome 1 kiwi en ayunas todos los dias y voy al wc puntualmente cada mañana. :up:

Responder