Platos sanos, faciles , y economicos ¿Quien da mas?:

Responder
Taida
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Platos sanos, faciles , y economicos ¿Quien da mas?

Mensaje por Taida » Mar 17 Mar 2009 11:43

Pues eso que estamos intentando comer mejor, asi que intentamos tomar comidas con poca grasa (entre una cucharada o dos al día) que haya siempre proteína y verdura y cenas ligeritas, casi siempre ensaladas o crema de verduras con un pescadito o pechuga o unas claras de huevo, Cuento todo esto por si a alguien le viene bien , y estos son algunos de los platos que hemos hechos :wink: :wink:

POLLO AL CAVA

Imagen

Esta receta es apta para la dieta, poca grasa y proteina, la hizo Gus, y le quedo muy sabrosa

INGREDIENTES

muslos de pollo
cebolla
ajo
champiñones o setas a gusto
cava

PREPARACIÓN

* en una sarten con dos cucharadas de aceite , se le añade , la cebolla, el ajo, y se deja unos segundos hasta que se pochen y se le añaden los champiñones, cuando este se pone el pollo y se dora hasta añadiendo el cavahasta que este hecho.

PIMIENTOS RELLENOS DE MERLUZA

Imagen

INGREDIENTES

pimientos del piquillo
queso de untar 0%
piñones
medallones de merluza

PREPARACIÓN

guisar las rodajas de merluza , escurrir y desmenuzar,
untar con queso crema , y piñones, sal , pimienta, y rellenar los pimientos

ENSALADA DE MEJILLONES A LA ALBAHACA

Imagen

Esta receta esta sacada de libro la Cocina Ligera de Larousse, es apta para la dieta, por su poco contenido en grasa, y alto contenido en proteina, ademas tiene muy pocas calorias asi que para una cenita ligera esta muy bien, aunque por lo que he leido los mejillones tienen un alto contenido en colesterol asi que tampoco conviene abusar.

INGREDIENTES 2 PERSONAS:

un kilo de mejillones (yo compro medio kilo sin cascara congelados)
lechuga
unas hojas de albahaca
Para la salsa:

1/2 cucharada de vinagre de sidra
1/2 cucharadita de mostaza semifuerte
100 gr de yogurt natural desnatado
sal, pimienta
1cucharada de albahaca picadita

PREPARACIÓN

* picar la lechuga despues de lavarla

* poner a guisar los mejillones, y escurrirlos conservando parte del caldo

* y hacer la salsa:

* mezclando los ingredientes y añadiendo dos cucharadasd del caldo.

* Poner la lechuga , encima los mejillones y servir con la salsa por encima bien fría

MIGAS DE MERLUZA

Imagen

Imagen

Ora recetita apta para la dieta o simplemente un plato muy sabroso con apenas grasas y rico en proteina.

INGREDIENTES

medallones de merluza o lomo pero sin espinas
perejil
limon
ajo

PREPARACIÓN

* se guisan en agua hirviendo

* se escurren y se desmigan

* aparte en una sarten se echa una cucharada de aceite y se echan los dientes de ajo machacados, se doran y se echan en un bol

* en ese bol se echa el pescado desmenuzado, se revuelve bien para que coja sabor, y se le añade bastante perejil, y unas gotas de limón y listo.

POLLO DESMECHADO

Imagen

Imagen

Esta receta esta copiada del blog Las cocina de Yaiza, pero adaptada a la dieta, queda un plato muy sabroso, sencillo de hacer y con apenas grasa (una cucharadita de aceite de oliva), ademas cumple la combinacion de Proteina + verdura que manda la dieta.Para ver la receta original pinchar aqui.
Muchas gracias por comparti la receta, esta es la mia:

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:

una pechuga de pollo deshuesada
dos hojitas pequeñas de laurel
media cucharada de sal gorda
tres puntas de cuchillo de pimenton dulce
una de azafran
tres zanahoria
una cebolla

media cebolla picadita
unos dientes de ajo ()
dos tomates picaditos
sal fina , azucar
una cucharada de aceite de oliva
pimienta negra recien molida
una cucharada generosa de vino (yo puse tinto)

PREPARACION

* En un caldero ponermos la pechuga, con las zanahorias enteras y la cebolla y le añadimos , el laurel, la sal, azafran, pimenton, y cubrimos de agua

* dejamos cocer una media hora

* sacamos la pechuga guisada y la pasamos por la minipimer, para que quede desmigada y reservamos

* sacamos las zanahorias y las picamos a gusto , en rodajas o en taquitos y reservamos
* tiramos las cebolla guisada y reservamos el caldo

* en una sarten a parte ponemos la cucharada de aceite y ponemos los tomates picaditos muy finos , le añadimos un poco de sal y azucar (tambien se puede añadir cebolla y ajo previamente y cuando pochen echamos el tomate yo no tenia), y dejamos que se pochen,
* añadimos el vino, y dejamos unos segundos para que se evapore y coja sabor

* a continuacion añadimos la carne desfilachada y bajamos el fuego sin dejan de remover para qeu coja sabor durante unos segundos

* ahora añadimos las zanahorias y parte del caldo hasta que quede con las consistencia que nos guste

POLLO A LA NARANJA AL AROMA DE JENGIBRE

Imagen

Esta receta esta sacada del blog El aderezo muchas gracias por compartir la receta , muy rapida , buena y facil, yo la acompañe con cuscus

INGREDIENTES

*
1 pollo limpio
*
El zumo de una naranja
*
3 dientes de ajo
*
1 cucharadita de jengibre rallado
*
1/ 2 vaso de vino blanco
*
1 vaso de caldo de carne
*
Aceite de oliva
*
Sal y pimienta
*
Perejil
*
1 naranja cortada en gajos sin pelar
*
1 cucharada de azúcar

PREPARACIÓN

* Mezclamos en un bol, el jengibre con la sal, la pimienta y un poco de aceite de oliva.

* Removemos bien con un tenedor. Aderezamos bien los trozos de pollo con esta mezcla, dejándolo reposar en la nevera toda una noche.

* Después en una sartén doraremos en aceite de oliva el pollo.

* A continuación y sin quitar el fuego, añadimos los ajos picados finamente, removemos, añadimos el zumo de naranja, removemos un poco.

* Incorporamos a la sartén el vino blanco .junto con un vaso de caldo de carne.

* Dejamos cocer durante 3o minutos o hasta que veas que se te ha hecho el pollo.

* Mientras que se cuece el pollo, en una sartén salteamos los gajos de la naranja con una cucharada de azúcar, cuando estén dorados retiramos y reservamos.

* Si la salsa te queda ligera, saca los trozos de carne y, ponlo a reducir más, o también, puedes espesarla con un poco de maicena disuelta en un poquito de leche.

* Para montar el plato reparte unos trozos de pollo, acompáñalos con un par de gajos de naranja caramelizados y riegalo con un poco de caldo.

* Para terminar espolvoréalo con un poco de perejil picado.

Megami
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Platos sanos, faciles , y economicos ¿Quien da mas?

Mensaje por Megami » Mar 17 Mar 2009 12:30

Muy buenas! Me gustan sobre todo las de pescado, que yo intento comer pescado todos los dias... y me aburro de comerlo siempre igual!

Taida
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Taida » Mar 17 Mar 2009 12:39

Pues te doy todas las recetas de pescado qeu tengo en mi blog, lo que ocurre es que todas no son tan aptas para la dieta, peor se pueden acoplar, ademas opino que tampoco es sano llevar una dieta muy muy estricta, a ver si te sirven

Tintorera en salsa

Imagen

Esta receta está copiada del blog "La cocina casera de Irene", la Tintorera es un pescado buenísimo que por lo visto pertenece a la familia de los tiburones, nostros la compramos en Mercadona en la seccion de congelados , nunca lo habiamos probado pero repetiremos, muchas gracias por compartir la receta.

INGREDIENTES:

- 4 rodajas tintorera
- 1/4 de cebolla ralladita
- 2 ajos picaditos
- 1 cucharada de perejil
- 100 gr de guisantes de bote en conserva(yo puse habichuelas guisadas, de las que venden congeladas)
- 1 cucharada de harina
- 1/4 fumé de pescado (yo puse una pastillita de avecrem de pescado disuelta en un vaso y medio de agua caliente)
- Pimienta
- Sal
- Aceite
dos papas guisadas

PREPARACIÓN:

* Salpimentar las rodajas de tintorera y en una sartén, con unas gotas de aceite, asarla, apartar y reservar.

* En la misma sartén, añadir un poco mas de aceite y rehogar la cebolla rallada, con el ajo picado en el mortero.

* Agregar la cucharada de harina, dar unas vueltas y verter el fumé de pescado (en mi caso el avecrem disuelta en un vaso y medio de agua caliente).

* Dejar hervir unos minutos y batir con la batidora, hasta que quede una salsa muy fina.
* Luego, agregar de nuevo la salsa a la sartén.

* Agregar entonces, los guisantes, rectificar de sal y añadir las rodajas de pescado que tenemos reservado.

* y las papas en rodajas (ya guisadas) y espolvorear el perejil picadito

* Dejar cocer a fuego suave unos 7 minutos y servir.

GUISO DE BROTOLA DE MI MADRE

Imagen

Esta es otra receta de mi madre (las mejores que tengo), es para pescados azules tipo caballa, brota, pescadilla, es muy muy facil , rapido y ríquisimo.

INGREDDIENTES

Para dos personas

un vaso de agua
medio vaso de aceite
media cuchara de vinagre de vino
media pastillita de avecrem de pescado
perejil (opcional)
pescado tipo caballa, pescadilla , (en este caso brotola)

PREPARACION

* en un caldero, en frio , se pone el pescado, ya descongelado o fresco, se le añaden todos los ingredientes (menos el perejil que se le añadiría al final) y se deja guisar hasta que el pescado este hecho. se le echa el perejil picadito y listo

y se acompaña con unas papitas guisadas sin piel

ENCEBOLLADO DE MERLUZA
Imagen

Esta es el encebollado de mi madre, que aunque la receta es muy sencilla esta muy buena.

INGREDIENTES

filetes de merluza
1 pimiento rojo
2 cebollas
ajo
vino blanco
tomillo
romero
sal
una pastillita de avecrem de pescado
aceitunas (opcional)

PREPARACION

* se ponen todos los ingredientes menos el pescado a pochar en aceite de oliva, y cuando este pochado se bate, se ponen los filetes de merluza encima y si la salsa queda muy espesa se le añade un poco de agua y se deja guisar hasta que este hecha, y se le añaden unas aceitunas

* Se acompaña con unas papitas guisadas

Imagen

PESCADO MARINADO

Imagen
INGREDIENTES

panga
vinagre de manzana (cantidad suficiente para cubrir el pescado)
hierba arómatica fresca (yo use romero)
sal gruesa y azucar a partes iguales

PREPARACIÓN

* se pone en un cuenco la sal gorda y el azucar en partes iguales y la hierba aromática y se mezcla

* se pasa el pescado por esta mezcla

* y se pone el pescado en un bol cubierto de vinagre y unos dientes de ajo y se mete en la nevera , (yo lo puse 4 horas)

* se escurre y se sirve cortado en lonchas finas o a gusto.

PESCADO AL HORNO
Imagen
Imagen

INGREDIENTES

pescado blanco (yo uso panga)
verduras a gusto, yo use:
puerros, cebolla , ajo , tomate y limon en rodajas
romero fresco
vino blanco
sal
aceite de oliva aromatizado

PREPARACIÓN

Se trocean las verduras en una fuente de horno y se le pone el pescado encima y se le añade el vino y el aceite y la sal , al horno y listo.

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Mar 17 Mar 2009 16:14

Que monton de recetas :o y ademas riquisimas :plas: :plas: :plas: :plas: :up: :up: :up: :up:

Gracias Taida :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Xelena
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Xelena » Mar 17 Mar 2009 22:28

:o :o :o :o

¡ Qué recetas tan ricas !

Así da gusto estar a dieta...

Besitos

junio8
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por junio8 » Jue 19 Mar 2009 00:54

Gracias por estas recetas .......soy bastante rutinaria asi que me has dado ideas ... :plas: :plas: :plas:

Taida
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Taida » Jue 16 Abr 2009 15:10

MUCHAS GRACIAS GIONESA, ACABO DE LEER TU MENSAJE DE COMO JUNTAR LAS RECETAS EN EL MISMO BLOG,

Imagen

Este plato es muy muy facilito, sano y ademas no se necesita ningún cacharrito específico para cocinar al vapor sino que se hace en la sarten, la receta la copie de una forera en Mundorecetas:
"Cuxicuxi"muchas gracias por la receta.

INGREDIENTES

pescado (congelado o fresco)
cebolla
chorrito de limón
laurel
un hilito de aceite

PREPARACIÓN

* Sin enceder el fuego, ponemos en una cazuela una cebolla grande cortada en aros, luego los medallones de merluza (si están congelados no pasa nada) con una rodajita de limón encima y un chorriiiiito finito de aceite.

* Tapamos con una tapa que no tenga agujeros (para q no se pierda el vapor), encendemos el fuego al mínimo y en unos 20 min ya está echo.

Yo le añadí un poquito de pimenton picante.

PEZ ESPADA A LA PLANCHA CON PAPITAS Y MOJO ROJO

Imagen

Este pescado lo descubrimos en los congelados, los venden en rodajas y esta muy muy bueno, y lo que mas nos gusto es que no tiene espinas , solo un huesito en el centro, todo lo demas es carnita, lo hicimos a la plancha con ajo y perejil y lo acompañamos de unas papitas guisadas con mojo rojo.

INGREDIENTES

dos filestes de pez espada
4 dientes de ajo
perejil

PREPARACIÓN

* se machacan los ajos en el mortero o con la minipimer y se esparcen en los filetes de pescado antes de ponerlos a la plancha

* ponemos unas gotas de aceite en la plancha y vuelta y vuelta al sacarlo esparcimos el perejil picadito

* un chorrito de limon si se quiere y a disfrutar.

GUISANTES A LA CATALANA

Esta receta esta copiada el programa de Carlos Arguiñano, hice algunas modificaciones porque no tenía anis y la acompañe de huevo duro.Esta muy rica y es muy facil de hacer

Imagen

INGREDIENTES

guisantes (yo use unos 700 gr)
panceta (dos lonchas coartadas en juliana)
una cebolla
dos hojas de laurel
un chorrito de vino tinto
un vaso y medio de agua caliente

PREPARACIÓN

* se pone la cebolla picadita en juliana a pochar en una cacerola o en una paellera

* cuando este pocha se le añade la panceta cortadita en juliana

* luego se le añaden los guisantes y se remueve para que coja todo el sabor y seguidamente se le añade dos hojas de laurel y el chorrito de vino

* se deja unos minutos y se le añade el vaso y medio de agua caliente , se deja unos 20 minutos y listo

* yo lo acompañe de unos huevos duros

SALPICON DE ATUN

Imagen

De esta receta hay muchas variantes, pongo una de ellas, buenísma sobre todo para el verano y ademas con practicamente nada de grasa, mmm.....

INGREDIENTES

2 latas de atun al natural
2 pimientos del piquillo (de los que vienen enlatados)
2 pepinillos en vinagre agridulce
1/2 zanahoria rallada
salsa de soja a gusto

PREPARACIÓN

se mezcla todo picadito, se aliña con la salsa de soja y listo. Servir frío

ENSALADA VERANO
Imagen

Imagen
Esta ensalada se hace sin gota de aliño, y garantizo que no por eso le falta sabor, esta buenísima.

INGREDIENTES

lechuga
zanahoria
pepinillos en vinagre "agridulce"
lonchas de queso blanco "ahumado"
esparragos
pan tostado integral
rodaja de piña en su jugo o natural

PREPARACIÓN

* Se lavan las hojas de lechuga y se escurren bien y se trocean, colocandose en el plato

* se pela la zanahoria y se pasa por la minipimer y se echa por encima

* ahora se echan los esparrago y el pepinillo troceado en juliana

* la piña en juliana tambien y el queso ahumado (es imprescindible que sea ahumado y blanco)

* se coge una tostadita de pan (yo uso uno que venden en Mercadona que viene en dos bolsas individuales, y pone que es Pan Sueco integral) y se deshace con la mano como si fuere polvillo y se echa por encima de la ensalada.

* y mmmmm......a disfrutar

POLLO CON YOGURT A LA MENTA
Imagen
Esta receta es griega, y por su poco contenido en grasa es apta para la dieta, y muy sabrocita, esta sacada de una pagina de internet: Nutrición.pro

Ingredientes para 2 personas

2 muslos de pollo sin piel
1 limón
1 cs de miel
2 cs de yogur desnatado
4 cs de menta picada
Sal y pimienta

Preparación

* Sazona los muslos de poco con 1 pizca de sal y zumo de medio limón. Coloca las presas en una plancha y cocínalos hasta que estén dorados de cada lado.

* Mientras, mezcla en un recipiente los demás ingredientes de la salsa: zumo de medio limón, el yogur desnatado, las hojas de menta picadas, la miel, la sal y la pimienta. Deja reposar unos minutos en el refrigerador.

* Cuando estén listos los muslos, sirve en cada plato, rociando la salsa encima. Acompaña con arroz al vapor o ensalada de mix de hojas verdes.

remedios
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por remedios » Jue 16 Abr 2009 17:29

k buenas recetas, las pondreis en un nuevo recetario?

Taida
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Taida » Vie 17 Abr 2009 21:59

Pollo desmechado con pollo

Imagen

Esta receta es la misma que el pollo desmechado solo que guisamos unos guisantes aparte y luego lo mezclamos, la receta del pollo esta mas arriba

GARBANZOS CON MEJILLONES

Imagen

Imagen

Esta receta es de una forera de Mundorecetas: Belenciaga, ella puso un paso a paso que esta muy bien, pinchar aqui, muchas gracias por la receta esta muy buena y muy sana y muy rapidita si se hace con los garbanzos ya guisados

INGREDIENTES

1 kg mejillones. (abrir con un chorro de vino blanco. Reservar el caldo)
400gr garbanzos
1cebolla , 2 dientes de ajo, un trozo pimiento rejo, 1 tomate , 1 puerro.
Aceite, sal, caldo de los mejillones.

PREPARACIÓN

* Poner los garbanzos en la olla rápida , con la cebolla, pimiento, ajos, puerro, sal. Con un vaso de agua, (SIN ACEITE).Cocer 20 minutos.

* Sacar las verduras al vaso de la túrmix. Anadir un buen chorro de aceite (crudo) y el caldo de los mejillones , triturar bien y echarlo a los garbanzos. Mezclar y poner los mejillones , dar un hervor de unos minutos.

ZUMO DE FRESA Y NARANJA

Imagen

muy rico y facil, para tomar entre horas, yo nunca le añado azucar pero depende mucho de como sean las naranjas, estas estaban muy dulcitas, y suelo meter la fruta en la nevera para que este fresquito.

Taida
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Taida » Vie 17 Abr 2009 22:01

POSTRE DE FRESAS

Imagen
Imagen

Esta receta esta inspirada en todas las espumas de fresas que he visto en el foro, pero esta lleva leche desnatada, edulcorante y fresas descongeladas

INGREDIENTES

fresas (las compre de temporada y las congele)
leche desnatada
edulcorante

PREPARACIÓN

se pasan las fresas por la minipimer
se le añade a ojo la leche y el edulcorante
y listo mmm...(eso si se tiene que comer en el momento)

Responder