Ensalada de alcachofas - 280 cal/ración:

Responder
EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ensalada de alcachofas - 280 cal/ración

Mensaje por EnLaLuna » Lun 20 Abr 2009 16:14

Me da igual que haga frío. Yo quiero que sea verano. Y comer ensaladas. A todas horas. Todos los días. De todo lo que tenga por la nevera.

Así que si el verano no viene a mi cocina... pues mi cocina se pone de verano y punto!

Y aquí que estoy, con unas alcachofas traídas de Navarra, compradas con bufanda y guantes, para hacerme una rica ensaladita.

La fotito:

Imagen

Y la receta:

Receta de ensalada de espinacas, alcachofas y nueces
Medio kilo de hojas de espinaca limpias y troceadas.
200 gramos de nueces peladas.
400 gramos de alcachofas cocidas.

Para la vinagreta:
6 cucharadas de aceite de oliva virgen.
50 gramos de queso azul desmenuzado (le puse queso de burgos, que es lo que tenía en la nevera...)
1 decilitro nata líquida.
4 cucharadas de vinagre de manzana.
Sal y pimienta.

Ponemos en un bol grande todos los ingredientes del aliño: aceite, sal, pimienta, nata líquida, vinagre. Lo emulsionamos a golpe de varilla hasta que quede una crema, y lo enfriamos en la nevera.

Una vez frío, batimos de nuevo para ligar si es necesario, y añadimos al aliño las espinacas. Removemos bien para que se impregnen bien de la vinagreta. Añadimos el queso y las nueces. Colocamos encima las espinacas. Damos vuelta y a servir!

*En la receta original el queso azul formaba parte del aliño, pero al usar queso de burgos, lo he considerado como ingrediente, porque en la vinagreta se hubiera deshecho y habría quedado un poco feo.

**Para quien se pregunta como es posible que las alcachofas estén tan blanquitas, confieso: soy una tramposa. He usado ácido cítrico para cocerlas. ¿A que han quedado bien?

luzazul
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Ensalada de alcachofas - 280 cal/ración

Mensaje por luzazul » Lun 20 Abr 2009 16:29

EnLaLuna escribió:Me da igual que haga frío. Yo quiero que sea verano. Y comer ensaladas. A todas horas. Todos los días. De todo lo que tenga por la nevera.
opino exactamente igual que tu :D menos de alcachofas que es una de las pocas cosas que no me gustan :nodigona: pero si sacamos las alcachofas, el resto de la ensalada , genial :up:
un besito guapa :beso: :beso:

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Lun 20 Abr 2009 16:54

EnLaLuna :plas: :plas: :plas: :plas: aunque a mi me pasa como a luzazul, la alcachofa es una de las pocas verduras que no me gustan para nada, ponga como la ponga :nodigona: , aunque incluso quitandola de la ensalada estara de lujo :up: :up: :up:

Un saludo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Luzazul espero que estes bien, me alegra verte :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mireia09
Novata/o

Propiedades de la alcachofa

Mensaje por mireia09 » Lun 20 Abr 2009 19:56

La alcachofa es una verdura maravilosa, entre sus propiedades están la depurativa, nos elimina muchas de las toxinas que cargamos en nuestro cuerpo y además nos ayuda a mejorar la digestión, yo desde que la descubrí no hago dieta sin que ella sea uno de los productos estrellas.

Un gran saludo

malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malutapia » Lun 20 Abr 2009 21:05

Qué original la mezcla!!!!

La apunto y la salsa la tunearé sin queso.

Muchas gracias!! :beso: :beso:

Responder