A ver si alguien me puede ayudar...:

Responder
ainvar
Cafetera/o
Cafetera/o
A ver si alguien me puede ayudar...

Mensaje por ainvar » Dom 26 Abr 2009 09:50

A ver, hoy tego gente en casa a comer botillo con sus correspondientes garbanzos, pero anoche no me acordé de ponerlos a remojo. ¿Alguien me dice como lo hago para que se puedan comer.

Gracias de antemano
:beso: :beso:

Pelayo

Kcarol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: A ver si alguien me puede ayudar...

Mensaje por Kcarol » Dom 26 Abr 2009 10:43

Lo siento pero no te puedo ayudar, :( .

Lo único que se me ocurre es que vayas a alguna multitienda y compres los garbanzos de bote que ya están cocidos, yo son los que utilizo aunque son del mercadona y te puedo asegurar que están muy buenos, te pueden sacar del apuro. :up:

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sharini » Lun 27 Abr 2009 21:40

Pelayo, imagino que ya no te valdrá el consejo, pero para otra vez que te pase yo lo que hago es esto: Pongo agua con sal a calentar, y cuando esté hirviendo a borbotones se la echo a los garbanzos. Los dejo reposar 2 horas y luego los uso como si hubieran estado en remojo. A mi me da resultado. Eso sí, hay que esperar las 2 horas, que si es menos quedan duritos.

Espero que te sirva para otra vez que te pase.

:beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Lun 27 Abr 2009 22:29

Vaya, Shari, qué peazo truco :o

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sharini » Lun 27 Abr 2009 22:43

Hola Ardid, me lo chivó mi cuñada, ella lo hace así y la verdad es que a mi me viene de perlas, porque ultimamente tengo la cabeza en otro sitio, y me olvido de poner los garbanzos en remojo siempre. Ah y para las judías blancas(las normalitas), pues las pongo en agua fría con sal y laurel, y a veces con una cabeza de ajos. Cuando empiezan a hervir las cuelo y las paso por agua fría, y las vuelvo a poner a cocer. Así hasta tres veces. Luego las aliño como siempre. Si las has puesto en remojo, luego necesitan menos tiempo para cocer, si no se ponen un poco mas. Así no provocan tantos gases.

Por cierto, ya se que te lo han dicho much@s compis, pero es que es verdad, estas guapísima en tu nuevo avatar. :guapa:

:beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Lun 27 Abr 2009 22:58

Pues que sepáis todas.... que es cortesía de Ainvar :lol:

Que m'hapañao la foto, que se veía borrosa, y le he dicho que me quitara unas arruguillas y la papada :lol:

ainvar
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ainvar » Mar 28 Abr 2009 08:49

Ya que lo dices, di también lo del recorte de la nariz y ese peazo verrugón que tenías en medio de la frente...

Lo que hay que leer a estas horas.

En fin, que evidentemente ya me sirve de poco, pero me lo apunto para otra vez. Mi suegro, que me conoce bien, trajo garbanzos ya en remojo desde la noche anterior (cría fama...). El caso es que la madre de una amiga mía me dijo que ella los garbanzos no los ponía a remojo nunca, pero no se como los cocinaba. Y ahora está en Bruselas, así que me pillaba un poco mal para preguntarle.

Gracias de todas formas. A todas.

Besitos

Responder