Hamburguesas de soja , gracias MERYMELISA!!!!:

Responder
malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Hamburguesas de soja , gracias MERYMELISA!!!!

Mensaje por malutapia » Lun 11 May 2009 17:19

Llevaba tiempo detrás de probar las hamburguesas de soja. Alguna vez las había comprado hechas en el supermercado del Corte Inglés y no me convencían mucho.
Cuando Merymelisa puso la receta en el foro me empezó a picar el gusanillo de probar a hacerla y con una mezcla de la receta de ella y otra receta de una compañera del instiuto hice las siguientes hamburguesas.

HAMBRGESAS DE SOJA

Imagen

Ingredientes:(4 personas)

-100gr Harina de soja texturizada
- Finas hierbas , o cualquier especia que quieras poner. Yo puse tomillo, orégano, especia amarilla de pincho moruno y comino.
- 1 diente de Ajo y perejil
- 1 huevo
-Un poco de pimiento asado debote cortado finamente.
-harina integral, hasta que se forme una pasta que se pueda trabajar y unir.

Preparación:

Poner la soja texturizada en agua para que se humedezca y crezca su tamaño.
(En otras recetas he visto que se deja reposar la soja con el huevo batido. La próxima vez probaré así)

Una vez pase unos 20 a 30 minutos se escurre muy bien y se aplasta hasta que se quede bien seca.

Añadir las finas hierbas, el ajito muy fino picado, la cebolla también muy fina picada, el perejil, el pimiento rojo asado picado finamnete, el huevo y unas gotas de aceite, remover. Añadir la harina hasta que se forme una masa que esté unida y se puedan formar hamburguesas. Y están listas para poner en la sartén.

Ponerlas a la plancha hasta que estén doraditas.

Salen riquísimas!!! Me han encantado y las haré muchas más veces.

El enlace de la receta de Merymelisa:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... as+de+soja" onclick="window.open(this.href);return false;

Muchas gracias, Mery!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Kcarol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Hamburguesas de soja , gracias MERYMELISA!!!!

Mensaje por Kcarol » Lun 11 May 2009 17:51

Tendré que tomar nota, nunca las he probado. Pero me da la sensación que es todo harina, no...?

Se ven muy ricas. :up:

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: Hamburguesas de soja , gracias MERYMELISA!!!!

Mensaje por Merymelisa » Lun 11 May 2009 21:14

Malutapia :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: tengo que probarlas :D :D :D :D :D :D

Gracias por todo guapa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder