Te copio la receta de la página donde lo cogí. Cerise lo hizo sin panificadora y con harina normal. Yo lo hice con panificadora y harina integral. Con harina integral sale mucho menos esponjoso pero ya contaba con ello. El resultado buenísimo!!!
La receta de Brioche original sin panificadora:
http://cerise.blogia.com/2007/082901-br ... cillos.php" onclick="window.open(this.href);return false;
::::::::::::::::::::::::::::::::::
Brioche
De todos los brioches que he probado desde que me aficione a ser panadera casera, este es el brioche que me ha quedo más esponjoso.
Y el que hice yo con harina integral y panificadora:
Brioche Integral con tricitos de chocolate. Cerisse
Puse en mi maquinita los ingredientes en este orden.
130 ml. de agua
2 huevos
60 g azúcar (fructosa)
50 g de mantequilla (la próxima vez probaré con aceite de oliva)
1 cucharadita de sal
380g de harina (harina integral con una cta de gluten)
1 sobre levadura seca de panadería
Primero bato los líquidos, agua, huevos, azucar, mantequilla, en la panificadora 10 minutos en el programa pasta o amasar. Si lo bates fuera de la panificadora mejor pero para mí era más cómodo hacerlo ahí y se mancha menos la cocina.
Después añado los demás ingredientes intentando que la levadura no toque ni la sal, ni el azucar, ni el agua.
Programa: Pan Dulce
Cuando pite le añado trocitos de chocolate de postres Nestle
Si os gusta muy dulce añadir más fructosa.
La idea la cogí de este post.
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... E#p4231581" onclick="window.open(this.href);return false;
Al hecrlo con harina integral sube menos y sale un poco menos esponjoso que con harina normal pero a mí me ha encantado así.
Una foto del Brioche ya empezado. Se me pasó hacerlo antes...
Puse en mi maquinita los ingredientes en este orden.
13 cl. de agua
2 huevos (batidos, puse solo 3 cuartas partes, una parte la guarde para dorar el brioche)
60 g azúcar
50 g de mantequilla
1 cucharadita de sal
380g de harina
1 sobre levadura seca de panadería
Y en marcha: Programa amasar.
Unte un molde rectangular con mantequilla (se puede forrar el molde con papel para horno).
Cuando la masa estaba hecha, la trabaje unos minutos con las manos y la puse en el molde.
Deje el brioche tapadito y tranquilo hasta que doblo su tamaño.
Pinte con cuidado la superficie del brioche con lo que quedaba del huevo batido y al horno unos 20 minutos a 180 º, pasado los diez minutos cubrí el brioche con un papel alu.
La casa olía de maravilla, y para celebrar mi día panadero me comí un trozo de brioche cubierto de mermelada de albaricoque.
------------------------------------------------------------------------------------------
Miércoles, 29 de Agosto