Lo más importante de la dieta BB es no pesarse más de una vez al mes.
Si te pesas antes y has adelgazado mucho te animas y piensas que comiendo mucho vas a adelgazar a ese ritmo. Y si te pesas y no has adelgazado o has engordado te desanimas y dejas el método. Por eso es tan importante PESARSE SOLO UNA VEZ AL MES. Piensa que nuestro cuerpo no es regular y a veces retienes muchos líquidos y otras veces los pierdes rápido. POr eso el peso solo es orientativo.
Sobre lo de comer mucho, es normal al principio. Ya he visto muchas personas que pensaban como tú y dudaban de que comiendo así iban adelgazar.
Bellablanca siempre les animaba a probar un mes, sin pesarse, confiar en el método y después viese los resultados. Y al mes todos habían adelgazado.
Lo de adelgazar depende de lo rigurosa y el 20 % que hagas. Yo adelgazo muy despacio porque no lo hago a rajatabla. Es más el 20% llega a ser un 70% a veces. Adelgazaré una media de 300gr o 500 gr por mes. Pero estoy muy contenta porque estoy aprendiendo a comer.
Ánimo y Bienvenida!!!!!
Por fin me he decidido...:
- malutapia
- Subjefa/e de cocina
- morzillita
- Ayudanta/e de cocina
Re: Por fin me he decidido...
Lo del 20% lo he leído y releído, pero no acabo de tenerlo claro.
¿Significa que de las 21 comidas principales a la semana te puedes saltar 3? ¿pero como quieras? Es decir, ¿puedo el sábado por la noche cenar en un chino o pedirme una pizza? ¿O significa que en esas 3 comidas semanales me puedo permitir un pequeño caprichín tipo 2 anacardos más o en vez de una rebanada de pan me tomo 2?
¿Significa que de las 21 comidas principales a la semana te puedes saltar 3? ¿pero como quieras? Es decir, ¿puedo el sábado por la noche cenar en un chino o pedirme una pizza? ¿O significa que en esas 3 comidas semanales me puedo permitir un pequeño caprichín tipo 2 anacardos más o en vez de una rebanada de pan me tomo 2?
-
- Subjefa/e de cocina
Lo del 20% significa liberarte un poco de hacer a rajatabla las pautas, porque todos reconocemos que a veces, seguirlas es un poco difícil en determinados contextos, por ejemplo los fines de semana cuando quedas con más gente.morzillita escribió:Lo del 20% lo he leído y releído, pero no acabo de tenerlo claro.
Y hay que hacerlo con cabeza, porque no significa que en cuatro de las 21 comidas semanales te líes la manta a la cabeza y te olvides de todo. Es saltarte algo las pautas, por ejemplo a la hora de comer hidratos de carbono por la noche: te apetece pizza, pues te comes un trozo y una ensalada. Si te comes una pizza individual entera, pues te costará más adelgazar. ¿Puedes comerla? Pues sí, pero los resultados serán más lentos.
La cuestión es que esta forma de comer no nos lleve a la sensación de estar a dieta, y por eso se calcula que saltándote en algo las pautas 4 veces por semana, se puede seguir perdiendo peso.
No sé si me he explicado

- maglo
- Repostera-pastelera/o
jajaja!!! yo estoy con malu, a mi a veces el 20% se me convierte en el 50%, pero bueno, la verdad q por lo menos me estoy manteniendo/bajando lentamente y además sin la sensación de estar a dieta (que yo creo que es lo peor, porqeu de repente te da por saltártela y te hinchas a comer como si fuera la última vez que lo vas a hacer en tu vida), pero bueno, ya me voy a tener que poner más en serio, que hasta que no baje de los 60 no me planteo ni siquiera lo de quedarme preñi, y a este paso se me va a pasar el arroz, jejeje!!!