Postre cremoso de sandía con canela:

Responder
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Postre cremoso de sandía con canela

Mensaje por Merymelisa » Sab 30 May 2009 09:46

Hace unos días compre agar-agar y quería experimentar con el, por eso decidí hacer un postre cremoso de sandía, no me agrada mucho la textura de gelatina y por ello la hice en forma cremosa. La combinación con la canela es ideal, un postre fresquito para el tiempo que va llegando.

Postre cremoso de sandía con canela

Imagen

Ingredientes:

- 600 ml sandía en zumo (estaba dulce y no añadí sacarina liquida)

- Canela en rama

- 1 sobre de agar-agar (4 gramos)

- Chocolate 70% (opcional, un trocito solo para adornar)

Preparación:

Cortar la sandía y quitarles las pepitas, batir con la batidora hasta que consigamos unos 600 ml de zumo.

Poner en un cazo a calentar y deja hervir con la canela en rama, una vez que hierva añadir el sobre de agar-agar removiendo un par de minutos.

Poner en los cuencos o donde los queramos servir y meter en el frigorífico. Una vez que este fresquito echar el chocolate por encima como adorno (opcional), y volver al frío hasta la hora de servir.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

SALADITA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Postre cremoso de sandía con canela

Mensaje por SALADITA » Dom 31 May 2009 13:57

Mery, como todo lo que haces, de 10. :up:
De dónde sacarás ésas ideas?????? :duda:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

yuneta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yuneta » Dom 31 May 2009 14:17

Hola Mery:

Tiene una pinta estupenda :plas: y para estos calores parece ideal, muy buena idea, por cierto, de donde has comprado el agar-agar en sobres? :beso:

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Dom 31 May 2009 16:44

Gracias saladita :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: la verdad que algunas recetas se me ocurren, otras las veo en revistas o en programas y las adapto a mi gusto y experimentando con algunas ideas me salen otras, no todas me salen bien, tengo algunas que no las pongo si no son de mi agrado.

Como esta receta tengo en mi blog unas frutas al vapor con canela y tambien un dia en alguna revista vi algo con una idea parecida y decidi probar, esta riquisimo aunque el detalle del chocolate para mi gusto no es necesario.

Un saludo y gracias por todo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Dom 31 May 2009 16:51

Hola yuneta gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: , yo compre un paquetito que vienen 5 sobres de 4 gr de la marca Pronagar (4,95 €), pero EnLaLuna me ha recomendado Agar de la serie texturas de Ferrán Adriá, segun me ha comentado no es barata pero viene mucha, y es buena, pulverizada y potente, en comparacion si es mas barata. Como se que es una experta confio en su consejo y en cuanto pueda intentare buscarla porque me ha parecido interesantisima y ademas es sana, tiene muchas posibilidades :D .

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder