
Cuando estuve de vacaciones esta última vez estuvimos en un restaurante chipriota en Fuengirola, donde aparte de que la comida está muy buena, la gracia principal es que te leen los posos del café. La lectura de posos fue muy interesante, a más de uno le acertaron de forma muy exacta. A mi me dijeron cosas que no se pueden contrastar a no ser que pasen, con lo cual, en mi caso, me toca esperar.
Volviendo al tema comida, una de las opciones del menú era una brocheta de carne que estaba de muerte, y que tuve ocasión de probar gracias a que la chica que se pidió no pudo ni con la mitad (la verdad es que era bastante grande). El caso es que me apetecía muchísimo hacerla en casa, ya que todo lo que tenga que ver con albóndigas (aunque estén camufladas de brochetas y ensartadas en un palo), me encanta.
He buscado recetas de kofta chipriota para no separarme mucho de la receta original, pero al final me he decidido por una receta griega que incluía gengibre y harissa, que son dos ingredientes que me gustan muchísimo. Con el gengibre ultimamente estoy como loca…Me gusta en dulce, en salado, en conserva, cristalizado y hasta rallarle un poquito a una taza de té con limón…
Sin irme más por las ramas os pongo la recetita.
Ingredientes: (Para 4 personas)
500 gr de carne picada de cordero o ternera.
100 gr de pan rallado
1 huevo
1 cucharada de sal
1 cucharadita de pimienta blanca
1 cucharadita de gengibre en polvo
1 cucharadita de comino molido
1 cucharada de pasta harissa o en su defecto de pimienta de cayena
1 cucharadita de menta picada
1 chorro de limon exprimido
1 ajo picado finamente
Palillos de pinchitos para ensartar las koftas.
Como se hace:
Se mezclan todos los ingredientes hasta integrarlos y que la masa sea trabajable. Se separa en ocho partes y se forman albondigas alargadas que se ensartan en los palitos. Se pueden hacer al horno (20 minutos a 180) o en el grill.
*Yo los he acompañado por unos baby calabacines al grill y esparragos también al grill. Son ideales con cualquier verdura asada o ensalada, pero también los podeís poner con arroz.
*Como son un pelín picantes, se pueden acompañar con tzatziki (salsa de yogur y pepino) o con salsa de yogur normal.
Espero que os guste!