¿Que harinas integrales usais? ¿Hay diferencias?:

Responder
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
¿Que harinas integrales usais? ¿Hay diferencias?

Mensaje por Merymelisa » Vie 12 Jun 2009 10:02

Os pregunto esto porque he comprobado que hay diferencia entre las harinas integrales, yo he comprado varias y cada una diferente, normalmente compro en una herboristeria porque aunque es integral la textura es muy parecida a la normal, parece ser que esta mucho mas molida y no se nota tanto el salvado. Otro dia compre otra en otra herboristeria, la verdad a esta le note mucho salvado y no estaba tan molida como la que compro normalmente y al hacer el "Chinois" (Brioche de crema) me quedo muy compacto (incluso le añadi una cucharada de gluten) y con la que normalmente uso no me ocurre cuando hago bizcochos o pan, la del Mercadona este entre estas dos ni muy fina ni muy gruesa aunque se sigue notando el salvado un poco pero la textura al hacer bizcochos no queda mal.

No es que no me guste las harinas porque note el salvado es el resultado de los bizcochos o los panes, me quedan un poco mas suave unas mas que otras. Es que hay dentro de las harinas mas integrales o menos?, o es que al estar mas molida dan resultado de mas suave y esponjoso?, yo tambien uso gluten, aunque con el brioche tambien use y nada de nada.

El problema es que vemos una receta y cuando lo intentamos queda diferente, yo se que algunas recetas llevan mezclas de harina integral y normal, quizas esto de diferencia en el resultado pero yo normalmente uso solo integral y como os dije antes la que me gusta mas es la que compro que aunque me cueste un poquito mas cara noto la diferencia en lo que hago.

Harina integral Mercadona
Imagen

Harina integral (esta es la que compro normalmente en la herboristeria)
Fijaros en la textura es muy parecida a la nomal pero es integral, de cerca se ve el salvado pero al estar tan molida no se ve como en las otras que estan menos molida.
Imagen

Tambien compre una vez una harina integral especial pan en Lidl y fue un horror no me gusto nada y el pan quedo muy compacto y pesado. Creo que muchas veces no es que no nos salgan las recetas yo pienso que a veces los ingredientes y entre ellos las harinas nos hacen que no nos salgan a veces igual e incluso bien como el que vimos.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por Merymelisa el Vie 12 Jun 2009 14:15, editado 1 vez en total.

TeresaChef
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: ¿Que harinas integrales usais? ¿Hay diferencias?

Mensaje por TeresaChef » Vie 12 Jun 2009 14:06

yo uso la del eroski y lo que había oido es que la de herboristería se apelmazan los bizcochos...

Responder