Cenar pasta:
- Siloh
- Cafetera/o
Buenas, tengo una dudita... ¿cenar pasta engorda?
-
- Subjefa/e de cocina
Re: Cenar pasta
Siloh escribió:Buenas, tengo una dudita... ¿cenar pasta engorda?
Sí

- rahela
- Ayudanta/e de cocina
O no...no se puede ser tan categorica.
Depende de la dieta que hayas elegido.
Depende de la dieta que hayas elegido.
- Brentina
- Cafetera/o
La pasta tiene muchos hidratos de carbono, que son la base de nuestra alimentación porque es de donde sacamos la energía. El problema de cenar pasta, es que ingieres mucha cantidad de carbohidratos, y luego no los gastas porque te vas a dormir.
Así que se transforma en energía no consumida, por lo que podríamos decir que sí, engorda. Pero ahora bien, si cenas a las 19h (como deberíamos jeje), y te vas a dormir a las 23h, habiendo hecho algo más que ver la tv en el sofá, la gran parte de esa energía se ha consumido y por tanto no, no engorda.
También depende un poco de qué cantidad, con qué salsa, etc...
Así que se transforma en energía no consumida, por lo que podríamos decir que sí, engorda. Pero ahora bien, si cenas a las 19h (como deberíamos jeje), y te vas a dormir a las 23h, habiendo hecho algo más que ver la tv en el sofá, la gran parte de esa energía se ha consumido y por tanto no, no engorda.
También depende un poco de qué cantidad, con qué salsa, etc...
-
- Subjefa/e de cocina
Me pareció que la pregunta pedía una respuesta cerrada (categórica).
Para más explicación, la de Brentina es perfecta. Tomar cualquier hidrato de carbono con almidón justo antes de dormir, es mandarlo directamente en forma de grasa a nuestros michelines.
Hagas la dieta que hagas.
Para más explicación, la de Brentina es perfecta. Tomar cualquier hidrato de carbono con almidón justo antes de dormir, es mandarlo directamente en forma de grasa a nuestros michelines.
Hagas la dieta que hagas.