Menús del jueves 3:

Responder
marihellen
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Menús del jueves 3

Mensaje por marihellen » Jue 03 Sep 2009 21:12

Hola!!! Soy nueva por estos lares, aunque conozco BB desde que empezó, y siempre me tiró comer siguiendo sus pautas pues me parece un forma de comer sano y equilibrado :D Y como ahora tengo que cuidarme un poco tras los excesos del veranito :herida: pues me gustaría intentar seguir la línea BB.

Mi menú de hoy ha sido

Desayuno (8,30h): yogur con muesli (no es integral pero tengo que terminármelo :nodigona: ) y un poco de uva.
MM (12h): una manzana
Comida (15,30h): ensalada de lentejas con tomate, pimiento y cebolla. De postre yogur vitalinea 0% de muesli
Tarde (19h): uva
Cena (10h): pastel de berenjenas con jamón y queso y un yogur desnatado edulcorado.

Bueno, voy mirando los menús que vais poniendo y los que están en el postit fijo y cogiendo muchas ideas :D
Gracias Ardid por corregirlos y a ver qué me dices como experta :dientes:
Besotessssssssss :beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Vie 04 Sep 2009 08:16

Hola Marihellen, bienvenida, ya sabíamos que tenemos seguidores ocultos :wink:

De tu menú te digo que tienes que ajustarlo. En el desayuno, la fruta deber representar casi la mitad del total, y con un poco de uva no es suficiente. La cena está descompensada, ya que si sumas el huevo del pastel, el jamón, el queso y el yogur, es más cantidad que la berenjena.

Otra cosita: podemos tomar todo tipo de fruta, pero debemos variar. La uva y el plátano tienen mucho azúcar, y no es conveniente abusar de ellos. Así que si un día tomas un plátano para desayunar, toma otro tipo de fruta a lo largo del día.

Otra cosa. Este post diario de menús no es sólo para las Bellablanqueras, aunque casi todas lo somos. Ni es para corregir. Para las que empiezan hay un post en el que corregimos los menús. Lo subo ahora para que lo veas.

:beso:

marihellen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marihellen » Vie 04 Sep 2009 14:45

Ardid escribió:Hola Marihellen, bienvenida, ya sabíamos que tenemos seguidores ocultos :wink:

De tu menú te digo que tienes que ajustarlo. En el desayuno, la fruta deber representar casi la mitad del total, y con un poco de uva no es suficiente. La cena está descompensada, ya que si sumas el huevo del pastel, el jamón, el queso y el yogur, es más cantidad que la berenjena.

Otra cosita: podemos tomar todo tipo de fruta, pero debemos variar. La uva y el plátano tienen mucho azúcar, y no es conveniente abusar de ellos. Así que si un día tomas un plátano para desayunar, toma otro tipo de fruta a lo largo del día.

Otra cosa. Este post diario de menús no es sólo para las Bellablanqueras, aunque casi todas lo somos. Ni es para corregir. Para las que empiezan hay un post en el que corregimos los menús. Lo subo ahora para que lo veas.

:beso:
Hola Ardid!!
Antes que nada gracias :) Me apunto lo del post de menús a corregir :up:
Lo de la uva es que ayer hacía un calor que te morías por Palma y me dio pereza ir a comprar :nodigona: Y sólo tenía uva de fruta :dientes:
El pastel no llevaba huevo, es un bikini de berenjena como lo llaman en el foro de la fussion 8) Lleva capas de berenjena (en total le puse dos berenjenas), y enmedio tres lonchas de jamón dulce y tres de queso. Y sin nada de aceite. Y me comí un tercio. Pero me apunto lo de más berenjena que el resto (supongo que debe ser el porcentaje 60%-40%.

Voy a mirar el otro post. Graciassssssss y besotesssssssss :beso: :beso: :beso:

Responder