Ensalada de tomate y aguacate y Dorada a la sal:

Responder
malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ensalada de tomate y aguacate y Dorada a la sal

Mensaje por malutapia » Mar 15 Sep 2009 18:07

Mi comida de hoy son los deberes de esta semana de este foro. Los pongo en un mensaje nuevo para ver si alguien que no los ha visto se anima a hacerlos.
Ahí está el post....
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=334746" onclick="window.open(this.href);return false;

La ensalada de tomate y aguacate.....

Imagen

Esta es una de mis ensaladas favoritas. Está buenísima!!!
Me encanta la combinación de aguacate con tomate. Para comer los dos le he añadido un tomate más que el que hay en la foto. Como me ha sobrado medio aguacate mañana repito esta ensalada.

La dorada a la sal...

Imagen

y una vez emplatada con un poco de aceite de oliva....

Imagen

Es la primera vez que hago un pescado a la sal. Me ha encantado, sale muy jugoso y no se mancha nada.

Os pongo la receta para que os animéis a hacerlo.

Se pone la dorada en la fuente con una capa gruesa de sal por toda la dorada. Me he mojado un poco las manso para hacer una costra con la sal.. Meter en el horno precalentado a 200º hasta que la sal se ponga dura.

He estado buscando por internet el tiempo para que la dorada no se seque y por cada kilo de dorada se pone media hora de horno y por cada kilo más diez minutos más. Mi dorada como era para dos pesaba poco más de 6oo gramos, lo puse solo un cuarto de hora y salío muy jugoso.

También encontré una manera de hacerlo en el microondas. Yo nunca lo he hecho así pero por si alguien se anima a experimentar os pongo la receta y que luego nos cuente que tal

En microondas:
Para prepararla en microondas, se entierra la dorada totalmente en sal gorda por arriba y abajo en una fuente para microondas. Se le echa por encima unas gotitas de agua.
Se introduce en el microondas a máxima potencia durante 7 minutos. Se saca, se retira la sal y se sirve la dorada.

Animaos a hacer los pescado en la sal. Yo después de lo que me ha gustado me voy a animar a hacerlo con más pescados y encima de no manchar no se utiliza aceite. :up:

Si de postre tomási un yogur desnatadao tenéis una comida apta para la dietaBB. También se puede acompañar de un poco de pan integral. :up:

SALADITA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Ensalada de tomate y aguacate y Dorada a la sal

Mensaje por SALADITA » Mié 16 Sep 2009 11:48

Malutapia, que buena pinta tiene todo. Mira que no soy de dorada, pero es que ése filetito me lo comía yo ahorita, eh?
Y la ensalada, estoy contigo en que es una de las más ricas que hay. El aguacate me encanta.
No hago dorada nunca porque me parece que vaya a tener muchas espinas, pero si salen bien los filetes, a lo mejor me animo..............
Gracias por ponernos éste plato tan bueno. :wink: :up: :beso: :beso: :beso:

Bomboncita
Novata/o

Mensaje por Bomboncita » Mié 16 Sep 2009 13:48

Tomais aguacate en la dieta? Pero tiene muchisimas calorias no??

SALADITA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por SALADITA » Mié 16 Sep 2009 13:58

Bomboncita, mira que información he encontrado:

Los aguacates tienen elevado contenido de grasa, pero es Monoinsaturada (beneficiosa para el corazón) y no eleva los niveles de colesterol.

Los aguacates contienen fitoquímicos que ayudan en la prevención del cáncer y enfermedades del corazón. El más importante de estos fitoquímicos es el beta-sistosterol, que previene la absorción del colesterol en el sistema digestivo.Son también fuente de glutation (potente antioxidante), fibra soluble, ácido fólico y potasio.

Todo en moderación es recomendable. Un aguacate grande tiene 300 calorías.

:wink:

Responder