Caponata siciliana ...:::JAMIE OLIVER:::... Por 156,6 cal:

Responder
EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Caponata siciliana ...:::JAMIE OLIVER:::... Por 156,6 cal

Mensaje por EnLaLuna » Mar 22 Sep 2009 20:19

http://misvacasflacas.blogspot.com/2009 ... liana.html

Imagen

He confesado en alguna ocasión mi devoción por la persona y la cocina de Jamie Oliver. Desde sus maravillosas recetas, su forma de preparar las cosas (para quien no lo haya probado: la barbacoa que prepara, la de su libro "En Casa de Jamie Oliver" es bestial. No la cuelgo porque no hice fotos pero es la mejor barbacoa que probé en mi vida la carne estaba tan tierna que era como mantequilla, y era cerdo blanco normalito, y la salsa... maravillosa), todo en este muchacho me gusta.

Su gran interés por la alimentación infantil en Inglaterra y por extensión en el resto del mundo, su inquietud por incorporar alimentos y técnicas de todas las cocinas, la sencillez con la que se explica, y el hecho de que tenga un don para mezclar sabores, es increíble.

Y de todas las recetas, hoy nos quedamos con la caponata siciliana. Desde que se la vi preparar me quedé con las ganas, y no he podido aguantarme más.

¿Gustáis? Salimos a 156 calorías y 11 hidratos por cabeza (todos de IG bajo), no está nada mal!

Imagen

INGREDIENTES
(4 RACIONES)

2 berenjenas - 400 gr
1 cebolla roja mediana - 150 gr
4 o 5 tomates muy maduros - 400/500 gr
2 dientes de ajo
2 cdas de alcaparras
1 puñado de aceitunas verdes sin hueso - 50 gr
2 o 3 cdas de vinagre de hierbas
Perejil fresco, un buen puñado
1 cta de orégano seco
Sal, pimienta
Aceite de oliva, 50 ml

MODUS OPERANDI

Es interesante, ya que no nos apartaremos del fuego ni un momento, tener los ingredientes preparados de antemano:

Cebolla - En juliana
Ajo - Picado
Perejil - Picado por separado hojas y tallos
Tomates - En dados
Alcaparras - Escurridas de su líquido de conservación, lavadas

Una vez tengamos todo, empezamos.

Cortar las berenjenas en dados. Poner el aceite en la sartén y cuando esté caliente, incorporar las berenjenas con el orégano seco. Tenerlas a fuego alto removiendo constantemente hasta que estén doradas, unos 4 o 5 minutos.

Añadir la cebolla en juliana, el ajo picado y los tallos del perejil, que son más dulces que las hojas, y cocinar otros dos minutos.

Añadir ahora las alcaparras y las aceitunas, y el vinagre de hierbas.Cuando el vinagre haya evaporado, incorporar los tomates en dados y dejar cocinar por unos 15 minutos.

Salpimentar, añadir las hojas de perejil picadas y servir.

DELICIOSO.

Imagen

Fuente: Jamie Oliver http://www.jamieoliver.com/recipes/vege ... stew-capon

Responder