Ponedme recetas con membrillos, porfi.:

Responder
mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ponedme recetas con membrillos, porfi.

Mensaje por mop » Vie 06 Nov 2009 17:09

Necesito recetas con membrillos aptas en BB.

Yo solo sé los membrillos cocidos con canela y edulcorante o fructosa, con o sin orejones y ciruelas pasas, pero tengo muchos membrilloso y me gustaría aprovecharlos.

La carne membrillo ¿saldría con fructosa o edulcorante? He de avisar que el año pasado intenté hacerla con azúcar y no me salió, quedó más bien como mermelada :cry:

En el recetario de BB no he visto ninguna, y en el de mundorecetas he visto algunas pero o son usando carne membrillo (y hasta que no la haga no podría), o son con azúcar y no se si al usar otra cosa quedaría igual de consistente o no.

:porfavor:

mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Ponedme recetas con membrillos, porfi.

Mensaje por mop » Mar 10 Nov 2009 17:09

Veo que el membrillo no os tira mucho.

Pues yo he vuelto a intentarlo y tampoco me salió bien. Me quedó muy rico, pero demasiado blanda, así que me la comeré con cuchara.

Y volveré a intentarlo cambiando las proporciones, hasta que lo consiga, que a cabezona no me gana nadie :D

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Mié 11 Nov 2009 10:22

Mop perdona que no te haya contestado antes, acabo de ver el mensaje. Hace poco me regalaron unos membrillos y prepare para la familia de la manera tradicional pero tambien hice un poco de experimento para mi, use fructosa Natreen en lugar del azucar y habia escuchado que para que cuajara usar agar-agar, la prueba que hice quedo compacta pero no lo suficiente, queria haber probado con mas agar pero al final por falta de tiempo y que ya no me quedaron mas membrillo no lo probe, de todas formas te pongo la que hice para que tengas una idea.

Membrillo mas ligero

Imagen

Ingredientes:

- 320 gr. de Membrillo (ya cocido y pasado por la batidora)

- 80 gr. de fructosa Natreen (es la equivalencia a 320 gr. de azúcar)

- 1 sobre agar-agar (4 gr.)

Preparación:

Poner a cocer los trocitos de membrillo sin piel con un poquito de agua, pasado unos minutos y cuando estén tiernos escurrir el agua y pasar por la batidora.

Añadir la fructosa, remover y cocer hasta que vaya dorando, yo no se si necesitaba mas tiempo pero ya estaba harta de remover .

Un ratito antes de apartar poner el agar-agar con un pelin de agua para disolverlo, añadir a la mezcla y seguir removiendo.

Una vez listo echar en un bol y dejar enfriar.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mop » Jue 12 Nov 2009 16:53

Gracias Merymelisa. La verdad es que ya había visto tu receta cuando la pusiste en el foro, pero no la seguí porque yo quiero que me quede cuajadita :(

He de decir que me ha quedado blandita (un poco así como tu foto), pero bien buena que está. Yo estoy dando buena cuenta de ella. :D

He pensado en añadirle un poco a algún bizcocho o magdalenas, pero bueno es solo una idea. A ver lo que consigo...

Responder