1/2 OT - Decálogo para una sana dieta en los niños:

Responder
Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00
Re: 1/2 OT - Decálogo para una sana dieta en los niños

Mensaje por Ardid » Vie 26 Feb 2010 12:22

nguillen72 escribió:por eso cuando nos dijo el pediatra que le podiamos poner una galleta maria, el conseso de los dos fue que no, la fruta ha de saber a fruta no a galleta, y hay veces que cuando leo que ya dan galletas a bebes de 6 meses pues no me parece bien aunque no digo nada, los habitos alimentarios que hagas ahora serviran para el futuro, si hasta yo cuando me quede embarazada empece a comer mas fruta y verduras para implantar el habito
Anda, el otro día te leí que no le íbais a dar galleta aunque ya podíais, y no comprendí por qué. Pensé que te nos estabas radicalizando un poco :nodigona:

Pero explicado así es muy razonable :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: 1/2 OT - Decálogo para una sana dieta en los niños

Mensaje por nguillen72 » Vie 26 Feb 2010 12:24

JEJEJEJ jopeta si soy mu buena, es que a mi cuando me dicen de ponerle galleta a la fruta para que sepa diferente que quedo a cuadros, la manzana ha de saber a manzana.... si empezamos a disfrazar sabores de pequeños mal vamos.

Avatar de Usuario
mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:831
Registrado:Vie 03 Jul 2009 16:03

Re: 1/2 OT - Decálogo para una sana dieta en los niños

Mensaje por mop » Vie 26 Feb 2010 12:32

Este tema está muy bien y la verdad es que hace falta que nos concienciemos al respecto. Yo intento que la alimentación de mi hijo sea equilibrada y variada, al igual que intento que lo sea la mía. Es cierto que el tema de su alergia hace que no coma muchas chuches y nada de bollería que contienen ciertos ingredientes, pero tampoco toma otras que sí podría tomarlas salvo en ocasiones especiales como cumpleaños, cenas, y demás. Tampoco come galletas ni bizcochos todos los días, aunque sean caseros, pero les encanta, y sobre todo le encanta ayudarme a hacerlos (desde que tenía año y medio) ¡Tendríais que verla la carita cuando se pone todo llenito de harina!

Nguillen, dices de no querer darle a tu hijo galletas... entiendo que no se las quieras echar en la fruta para que se acostumbre al sabor de la fruta y no a la fruta con, pero una galleta de vez en cuando tampoco pasa nada, siempre y cuando sea adecuada a su edad. Aunque es verdad que hay niños que no quieren tomarse la fruta, y si llevan una galleta pues se la toman. Por suerte para mí, y para mi niño, él no ha sido malo para comer y le gustaba de todas las maneras. Y ahora, se la toma a cachitos o a bocados como sus padres. :)

sambori :plas: :plas: :plas: ¡Deberías dar charlas por los colegios!

Ardid, muy interesante el enlace de consumer que has puesto.

Salipebre, opino como tú. Menos mal que en los colegios parece que se están concienciando algo más y los hay donde no permiten bollería industrial. Es que llegó un momento en que lo raro era ver a un niño con un bocadillo de casa a la hora del recreo, a lo sumo y con suerte había alguno con pan de molde, los demás todos batidos, zumos, y dulces industriales o incluso chocolatinas, vamos todo azúcar.

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: 1/2 OT - Decálogo para una sana dieta en los niños

Mensaje por nguillen72 » Vie 26 Feb 2010 12:38

yo no digo que cuando sea mas grande coma algo, claro que si, pero ahora tiene 6 meses y no creo que tenga necesidad ahora de comer galletas :)

Avatar de Usuario
mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:831
Registrado:Vie 03 Jul 2009 16:03

Re: 1/2 OT - Decálogo para una sana dieta en los niños

Mensaje por mop » Vie 26 Feb 2010 12:49

Si te digo la verdad, yo creo que él mismo te va a ir pidiendo lo que necesita, independientemente de que los pediatras digan dale ésto o lo otro. Es el propio niño quien va marcando las pautas, bueno el niño marcando y la mami dirigiendo :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro