DUDA YOGURES DE SOJA y bb:

Responder
BUITRES1982
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:105
Registrado:Jue 21 Feb 2008 02:00
DUDA YOGURES DE SOJA y bb

Mensaje por BUITRES1982 » Vie 26 Feb 2010 12:19

HOLA CHICAS!!

tengo una dudilla... me han aconsejado tomar yogures de soja por eso de que no tienen lactosa por mis problemas de tripas... pero no he visto ninguno que sea desnatado ¿hay yogures de soja desnatados? ¿son validos todos los yogures de soja para bb?

y otra preguntilla... se que hay muchos preparados de soja como la soja untable que sustitulle a la margarina ¿sabeis si hay alguna que sustituya el queso? es que me flipa el queso... pero lo tengo restringido por lo de la dichosa lactosa.... tambien me han dicho que los quesos muy curados no tienen lactosa o muy poca por la curacion... ¿es cierto? bueno en todo caso no son aptos para bb asi que los tendre que dejar para bb

gracias de antemano data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:831
Registrado:Vie 03 Jul 2009 16:03

Re: DUDA YOGURES DE SOJA y bb

Mensaje por mop » Vie 26 Feb 2010 12:40

Los yogures de soja no los hay desnatados porque no tienen grasa animal, ya que la soja es una legumbre y no se puede desnatar :duda:

El tofu es el queso de los vegetarianos. También procede de la soja.

En el siguiente enlace dice:
Incluir en la dieta algunos tipos de queso como el manchego curado y el roquefort que constituyen una buena fuente de calcio con un mínimo contenido en lactosa. Así que en respuesta a tu pregunta, yo diría que sí, que el queso curado tiene menos lactosa. No obstante, ya dependerá de tu nivel de intolerancia, pues es variable de una persona a otra.

Te lo adjunto para que lo leas entero:
http://saludyalimentacion.consumer.es/i ... l-completo" onclick="window.open(this.href);return false;

Mi opinión: porque no puedas tomar lácteos tampoco hay que abusar de la soja. La soja es una legumbre muy buena y de muchos usos pero que en exceso, como todo, también puede dar problemas de salud a la larga.

BUITRES1982
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:105
Registrado:Jue 21 Feb 2008 02:00

Re: DUDA YOGURES DE SOJA y bb

Mensaje por BUITRES1982 » Vie 26 Feb 2010 13:07

MUCHAS GRACIAS MOP!!!

me he leido el lik y me han aclarado bastante mi duda, no creo qu abuse de la soja... suelo tomarme el cafe de la mañana y 1 o 2 yogures durante el dia....¿creo que esta bien no?

el tofu... creo que lo probe una vez.... y en mi opinion eso ni es queso ni es nada.... guardare tomar queso manchego para mis 20 por cientos jeje

gracias, muchas gracias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro