Koftas de cordero:

Responder
Lalalu
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:187
Registrado:Jue 31 May 2007 02:00
Koftas de cordero

Mensaje por Lalalu » Mié 27 May 2009 22:44

Imagen
Cuando estuve de vacaciones esta última vez estuvimos en un restaurante chipriota en Fuengirola, donde aparte de que la comida está muy buena, la gracia principal es que te leen los posos del café. La lectura de posos fue muy interesante, a más de uno le acertaron de forma muy exacta. A mi me dijeron cosas que no se pueden contrastar a no ser que pasen, con lo cual, en mi caso, me toca esperar.

Volviendo al tema comida, una de las opciones del menú era una brocheta de carne que estaba de muerte, y que tuve ocasión de probar gracias a que la chica que se pidió no pudo ni con la mitad (la verdad es que era bastante grande). El caso es que me apetecía muchísimo hacerla en casa, ya que todo lo que tenga que ver con albóndigas (aunque estén camufladas de brochetas y ensartadas en un palo), me encanta.

He buscado recetas de kofta chipriota para no separarme mucho de la receta original, pero al final me he decidido por una receta griega que incluía gengibre y harissa, que son dos ingredientes que me gustan muchísimo. Con el gengibre ultimamente estoy como loca…Me gusta en dulce, en salado, en conserva, cristalizado y hasta rallarle un poquito a una taza de té con limón…

Sin irme más por las ramas os pongo la recetita.

Ingredientes: (Para 4 personas)

500 gr de carne picada de cordero o ternera.

100 gr de pan rallado

1 huevo

1 cucharada de sal

1 cucharadita de pimienta blanca

1 cucharadita de gengibre en polvo

1 cucharadita de comino molido

1 cucharada de pasta harissa o en su defecto de pimienta de cayena

1 cucharadita de menta picada

1 chorro de limon exprimido

1 ajo picado finamente

Palillos de pinchitos para ensartar las koftas.

Como se hace:

Se mezclan todos los ingredientes hasta integrarlos y que la masa sea trabajable. Se separa en ocho partes y se forman albondigas alargadas que se ensartan en los palitos. Se pueden hacer al horno (20 minutos a 180) o en el grill.

*Yo los he acompañado por unos baby calabacines al grill y esparragos también al grill. Son ideales con cualquier verdura asada o ensalada, pero también los podeís poner con arroz.

*Como son un pelín picantes, se pueden acompañar con tzatziki (salsa de yogur y pepino) o con salsa de yogur normal.

Espero que os guste! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2123
Registrado:Vie 17 Dic 2004 02:00

Re: Koftas de cordero

Mensaje por malutapia » Mié 27 May 2009 23:31

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Mañana quería hacer algo con carne `picada que tengo en el congelador. Si al final la hago porbaré tu receta que me encanta. En el recetario de Bellablanca hay otra receta de Koftas que puso Bellablanca, que hago mucho y me encanta.

Muchas gracias!!!! :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2123
Registrado:Vie 17 Dic 2004 02:00

Re: Koftas de cordero

Mensaje por malutapia » Jue 28 May 2009 15:52

Hoy he hecho las Koftas para comer...
Qué ricas que están!!! Me encantan!!!!

Antes las hacía a la plancha por no poner el horno y pensando que en el horno se secarían. Hoy las he hecho en el horno a la máxima temperatura con solo la parte de arriba y el grill y mucho más rico que con la plancha.

En vez de Harissa he puesto una especie que tengo que se llama especia de pincho moruno amarillo. Le pegaba mucho. La próxima vez le pondré un poco de canela que seguro que le pega.
Foto no tengo porque tengo la máquina descargada, pero como me ha gustado esta receta la haré más y te pongo la foto.

Muchas gracias!!!! :beso: :beso:

Lalalu
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:187
Registrado:Jue 31 May 2007 02:00

Re: Koftas de cordero

Mensaje por Lalalu » Jue 28 May 2009 16:26

Ay, que pena que no hayas puesto fotito!! Seguro que con la especia de pincho moruno tb estaban de muerte! Lo de canela tb, seguro que le da un toque marroqui...que buena idea!

Avatar de Usuario
malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2123
Registrado:Vie 17 Dic 2004 02:00

Re: Koftas de cordero

Mensaje por malutapia » Mié 03 Jun 2009 22:54

Esta receta, espero que con tu permiso, la voy a poner en los deberes del foro de dietas de esta semana. :up:

El post donde he puesto esta receta:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=320365" onclick="window.open(this.href);return false;

Y anímate a hacer estos deberes,q ue es una forma divertida de compartir algo con el foro o de seguir una dieta. :up:

Avatar de Usuario
argala
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:814
Registrado:Mié 19 Oct 2005 02:00

Re: Koftas de cordero

Mensaje por argala » Jue 04 Jun 2009 01:46

:plas: :plas: :plas: :plas:
que buena pinta tiene......hay que probarla...ademas malu...nos la ha puesto en los deberes...y seguro que esta riquisima!!! :up:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro