Recetas con " WOK " (para la dieta) - Indice con fotos -:

Responder
Avatar de Usuario
malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2123
Registrado:Vie 17 Dic 2004 02:00
Re: Recetas con wok (para la dieta)

Mensaje por malutapia » Jue 15 Ene 2009 20:57

No recuerdo bien, creo que 30 euros.
Había otro más barato pero no era para inducción. Además tengo amigas que se han comprado woks baratos y enseguida los tuvieron que tirar. Eso depende la suerte y el trato que le des.Anímate y compratelo. :up: :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Re: Recetas con wok (para la dieta)

Mensaje por Merymelisa » Jue 15 Ene 2009 20:59

Malutapia me alegra que te gustara el pollo con la salsa de mostaza :D y ya sabes en cuanto tengas la foto la pones que estoy esperando :up:


Mi wok tambien tiene un circulo en el centro para saber cuando esta caliente, seguramente sera la misma. Yo ya te digo la tengo hace mas de 1 año y esta como nueva, eso si la cuido no te puedes imaginar :lol: :lol: :lol: aunque le de caña casi todos los dias :nodigona: :nodigona: :nodigona:





:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
kooka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:982
Registrado:Vie 22 Ago 2008 02:00
Ubicación:Castellón
Contactar:

Re: Recetas con wok (para la dieta)

Mensaje por kooka » Jue 15 Ene 2009 21:39

:) hola guapas, malu te doy la razon con eso de que depende de la suerte, :D al fin y al cabo es como una sarten: hay gente que busca las "baratas" y otras personas prefieren gastarse mas dinero y escoger otras. :duda: Mi wok lo compre hace 4 o 5 meses en carrefour y me costo 7e, :sinunduro: y a mi ya me esta bien, de momento va perfecto :burla:

pero es como todo, cuando pillas un utensilio malo, al final te toca cambiarlo :herida:


saludos (merymelisa, lo siguiente sera probar tu arroz caldoso, jeje). lo has hecho todo, todo con el wok??? :o

besotes :beso:

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Re: Recetas con wok (para la dieta)

Mensaje por Merymelisa » Jue 15 Ene 2009 22:56

kooka escribió:

saludos (merymelisa, lo siguiente sera probar tu arroz caldoso, jeje). lo has hecho todo, todo con el wok??? :o

besotes :beso:


Kooka yo creo que aparte de la suerte con los wok tambien esta como lo cuides, yo como he dicho antes lo cuido con mucho cariño :lol: y asi esta, como el primer dia :lol:



Kooka si, todas la recetas estan hechas desde el principio hasta el final con el wok, bueno menos en la receta del arroz con verduras (la primera receta del post) que lo coci aparte. En la receta del arroz "cardoso" :lol: (es que mi madre lo llama asi, bueno por esta zona donde vivo yo creo que todos los llamamos asi :lol: ), esta tambien hecha toda en el wok, primero hice el pollo, lo retire luego las verduras, una vez listas añadi el pollo y el resto de los ingredientes como vienen en la receta.



Un saludo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2123
Registrado:Vie 17 Dic 2004 02:00

Re: Recetas con wok (para la dieta)

Mensaje por malutapia » Vie 16 Ene 2009 00:13

Ya he estrenado mi wok...

Tenía unas ganas locas de estrenarlo e hice una ensalada templada exquisita. La idea la tomé de la ensalada de los deberes de esta semana. Como no tenía lechuga lo cambié por hojas de espinacas crudas. Y con el frío que hace me apetecía algo calentito así que se me ocurrió pasar la fruta por el wok, y así ya tenía excusa para estrenarlo.

ENSALADA TEMPLADA DE ESPINACAS, PIÑA, MANZANA, PASAS Y PIÑONES

Para 2 personas:

- Media bolsa de espinacas crudas
.Una rodaja grande de piña fresca ( en su defecto 2 o 3 de lata)
-Una manzana
-Una mandarina
_Pasas y piñones al gusto

- Se pela la fruta y se corta, menos la mandarina, en trocitos pequeños.
- En el wok se tuesta con aceite los piñones y las pasas. se reseran en un plato.
- En el mismo aceite añado la piña, la manzan, los gajos de mandarinas hasta que se ablanden. En el último momento añado un poquitode fructosa. Estando pendiente para apartar la sarten si vemos que se empieza a pegar o caramelizar, para no cargarnos el wok.
-En un plato ponemos las espinacas crudas con un poco de aceite de oliva y sal. Encima la fruta pasada por el wok con el aceitito y después las pasas y piñones.
Resultado: ESPECTACULAR

Imagen

Una foto de cerca...

Imagen

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Re: Recetas con wok (para la dieta)

Mensaje por Merymelisa » Vie 16 Ene 2009 10:23

Malu :o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: que pinta tiene la ensalada, me ha encantado tu idea, la tengo apuntada para la proxima que prepare :up: :up: :up: :up: :up:




Gracias por la receta :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
maglo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:840
Registrado:Jue 07 Feb 2008 02:00

Re: Recetas con wok (para la dieta)

Mensaje por maglo » Vie 16 Ene 2009 10:29

MI WOK TB ES EL DE TEFAL!!!!! los reyes lo encargaron en el carrefour, que casualidad, jeje.

Malu, muy buena pinta esa ensalada templada, a mi las espinacas en ensalada me encantan.

Mery yo también hice ayer para comer el pollo con mostaza, lo que pasa que no tenia leche ideal a si que le puse leche desnatada y dejé que se redujera bastante, aún asi seguro que con la otra sale más bueno pero asi a mi tb me gustó mucho. Además lo acompañé con champis que mezclados con la salsita del pollo estaban riquísimos.

Avatar de Usuario
Kcarol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:520
Registrado:Dom 19 Oct 2008 02:00

Re: Recetas con wok (para la dieta)

Mensaje por Kcarol » Vie 16 Ene 2009 10:39

Mañana iré al Carrefour a ver que wok me ofrecen :lol: , ya os diré.

Malu, había visto esa ensalada en los deberes pero con el frio que hace... pues no me apetecía mucho. Has tenido muy buena idea de templarla un poco.

Muy rica! :up:

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Re: Recetas con wok (para la dieta)

Mensaje por Merymelisa » Vie 16 Ene 2009 11:09

Al final vamos a tener que llamar a Tefal para que nos hagan unos regalitos, con tanta publicidad que estamos haciendo :lol: :lol: :lol:




Maglo me alegro que te gustara el pollo y porque no tambien tiene que estar bueno con la leche, mas o menos es lo mismo, lo unico que la leche evaporada esta mas espesa pero me imagino que el sabor no creo que cambie mucho, me alegro que te gustara :D y con los champis :up: :up: :up:

Tengo en mente hacer la receta que pusiste con las setas, en cuanto las compres seguro que la hago, ya te contare :D





Kcarol veremos si al final no vamos a tener que pedir un regalo a Tefal para ti tambien :lol: :lol: :lol: , la ensalada me ha llamado como a ti mucho la atencion, esta la tengo que probar :up: :up:







Un saludo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Re: Recetas con wok (para la dieta)

Mensaje por Merymelisa » Vie 16 Ene 2009 16:29

Otra recetilla mas :up: :up:






Estofado con ternera

Imagen






Ingredientes:

- Ternera
- Cebolla
- Tomate
- Zanahoria
- Guisantes
- Agua o caldo
- Un chorritin pequeño de vino blanco


Preparacion:

Poner la carne troceada en trozos no muy grandes en el wok a fuerte moderado para que doren y con ello se sellara la carne, una vez lista reservar.


Ahora poner la cebolla y el tomate a pochar, cuando esten listos se bate con la batidora. Esto se añade de nuevo al wok y se pone el agua, la carne, la zanahoria en rodajas y el chorritin de vino blanco, cocer hasta que este todo tierno y unos minutos antes se añaden tambien unos pocos guisantes.

Imagen




Se le podria añadir un poco de patata, o con calabacin (en lugar de la patata para quitarle calorias al plato) o ambas mezcladas cortada en trocitos, y lo mismo ocurre con el espesor, se puede comer con tenedor y mas espeso o con cuchara y con mas caldito, vosotr@s elegis :up:







Un saludo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro