Recetas con " WOK " (para la dieta) - Indice con fotos -:

Responder
Avatar de Usuario
maria-de-la-o
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2111
Registrado:Sab 11 Oct 2008 02:00
Ubicación:almeria
Re: Recetas con wok (para la dieta)

Mensaje por maria-de-la-o » Vie 16 Ene 2009 17:43

:plas: muy buena pinta tiene esa ternerita en salsa.

hoy hize tu pollo al curry y.........RIQUISISISISISMOOOO¡¡
:lol: esta muy rico, lo hice con leche evaporada del lidt q
tenia por casualidad en casa.
asi q merimelisa... muchas gracias por tus recetitas, chica
me estas ayudando un monton en esto de la dieta

por cierto, mi wok es de ikea, tiene un asa larga y otra chiquita
para poder agarrarlo, del precio no me acuerdo pues hace ya
tiempo q lo compré, en uno de mis viajes a Barcelona.

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Re: Recetas con wok (para la dieta)

Mensaje por Merymelisa » Vie 16 Ene 2009 21:15

Gracias maria :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: me alegra que hicieras el pollo al curry y que te gustara :D :D , la verdad me gusta hacer recetitas faciles, sin complicaciones, de toda la vida y ademas que esten ricas, pero eso si adaptandola a la dieta :up:



El wok yo creo que lo importante es como lo cuidas y asi te durara, sin usar utensilios ni estropajos que lo rallen dura muchisimo tiempo :up:




Gracias maria y me alegra que te sirvan las recetas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2752
Registrado:Jue 16 Oct 2008 02:00
Ubicación:Navarrica perdida en Madrid (TM31)

Re: Recetas con wok (para la dieta)

Mensaje por EnLaLuna » Dom 18 Ene 2009 13:35

Gracias por el post, lo tengo en favoritos. El wok se estropeó... pero tengo que comprar otro ya mismo!!! Si consigo recetas nuevas las cuelgo en el hilo.

:beso:

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Re: Recetas con wok (para la dieta)

Mensaje por Merymelisa » Lun 19 Ene 2009 11:25

EnLaLuna me alegra que tu tambien entres en el club de "las WOKeras" :lol: :lol: :lol: :lol: y estaremos esperando esas recetas :D :D :D :D :D :D :D



Gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Re: Recetas con wok (para la dieta)

Mensaje por Merymelisa » Lun 19 Ene 2009 11:25

Vi esta receta en el programa de "Julius (22 minutos)" un cocinero que me encanta y hace recetas muy ricas. Aunque al final le cogi la idea y yo lo hice a mi manera :nodigona: :lol:






Cazuela (wok) de chipirones, gambas y garbanzos

Imagen







Ingredientes:

- Chipirones (o calamares pequeñitos)
- Gambas
- Garbanzos (solo le añadi unos poquitos y de un bote que tenia en casa)
- Calabacin
- Cebolla
- Tomate
- Agua o caldo

Preparacion:

Poner en el wok la cebolla y luego el tomate y hacer un sofrito, una vez listo se pasa por la batidora. Se vuelve de nuevo al wok y se añade el agua o caldo, se añade los chipirones troceados en dos y los garbanzos dejandolo cocer hasta que veamos que estos ultimos estan mas bien tiernos.

A continuacion poner el calabacin con piel cortado en cuadraditos y las gambas y dejarlos hasta que esten tiernos. Si nos ha quedado poco espeso el caldo ponemos unos pocos trozos de calabacin en la batidora y echar el pure en la cazuela, remover y dejar un poco que espese.

Imagen





Una cosilla yo a los chipirones no les quite las pieles aunque si los limpie muy bien, por eso creo que me quedo el caldo algo oscuro.

Imagen






En la receta que hizo "Julius" le añadio grelos (yo en su lugar le puse el calabacin) pero como no encontraba pense en añadirle espinacas pero por si acaso no me gustaba la combinacion decidi no echarlos, lo comento por si alguien se atreve :lol:







Un saludo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
alAlba
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:362
Registrado:Mar 28 Mar 2006 02:00

Re: Recetas con wok (para la dieta)

Mensaje por alAlba » Lun 19 Ene 2009 13:34

Yo hago muchas de las recetas de la chefo en el wok y salen riquisamas. El pollo tica masala sale de muerte. Ayer cogi 5 cebollas y las sofrei con muy poco
aceite y las congele en bolsitas para tenerlas en el congelador y así lo tengo preparado que muchas veces para la tortilla o para hacer salsa de cebolla o para la carne o para las pechugas encebolladas por no ponerme ha cortar y todo... me da pereza y no lo hago...
La receta del recetario de marsu de estofado de ternera la hago muchas veces, y las endivias braseadas tambien y salen muy buenas... uso el wok mas que la sarten... Me va a encantar este post!!! :beso:
Última edición por alAlba el Mié 21 Ene 2009 12:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Re: Recetas con wok (para la dieta)

Mensaje por Merymelisa » Lun 19 Ene 2009 19:37

alAlba ya sabes esperando las recetas :up: :up: :up: y lo de las cebollas buenisima idea :D :D :D :D




Un saludo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
SALADITA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:740
Registrado:Mié 06 Sep 2006 02:00
Ubicación:BCN

Re: Recetas con wok (para la dieta)

Mensaje por SALADITA » Mar 20 Ene 2009 14:59

A que me vais a hacer comprar un wok?????
Jolines, es que no veas las recetas tan ricas que preparáis..............
Pero........no es lo mismo que una plancha de asar? me refiero a la utilidad....... :beso:

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Re: Recetas con wok (para la dieta)

Mensaje por Merymelisa » Mar 20 Ene 2009 17:28

:up: :up: :up: :up: :plas: :plas: :plas: :plas: estupendisima receta maglo, la pusiste en este post "recetas con wok" y no dude en hacerla aunque yo le puse ternera pero por lo demas la hice tal como decias, gracias guapa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:





Ternera con setas y calabacin

Imagen





Mas cerquita

Imagen

No le eche mucha salsita por encima para la foto pero con ella queda jugosisimo.







Aqui os pongo el mensaje donde puso la receta:
maglo escribió:

ahí va mi aportación sin foto ni nada, el finde hice un wok de aprevechamiemto de lo que tenia en el frigo:

Ingredientes:
Cebolla
Calabacín
Setas
Solomillo de cerdo

Lo primero que hay que hacer es preparar todos los ingredientes porque según he leido, en el wok hay que cocinar a fuego fuerte para que las verduras queden al dente y se hace todo en poco tiempo. A si que cortar la cebolla, el calabacín en daditos, las setas más grades tb partirlas, y hacer tiras con el solomillo.

Poner el wok a fuego fuerte y cuando esté bien caliente echar una cucharada de aceite resbalándolo por las pareces. Dorar la carne y reservar. Luego ir añadiendo las verduras de más a menos fibrosas, en este caso primero la cebolla, luego el calabacín y las setas, y no dejar de mover. Por último cuando la verdura está lista, incorporar la carne y un poco de caldo de pollo, dejarlo unos minutos y listo!!!!



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Esta noche para mi maridito como me quedo algo de carne con las setas coci unos pocos macarrones, los añadi y ademas de una cucharita de la pulpa de pimientos choriceros que compre y quedo un plato como este, la proxima lo hare para mi pero con pasta integral.


Imagen




Mas cerquita

Imagen










Un saludo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por Merymelisa el Mar 20 Ene 2009 23:33, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Re: Recetas con wok (para la dieta)

Mensaje por Merymelisa » Mar 20 Ene 2009 17:31

SALADITA escribió:A que me vais a hacer comprar un wok?????
Jolines, es que no veas las recetas tan ricas que preparáis..............
Pero........no es lo mismo que una plancha de asar? me refiero a la utilidad....... :beso:


Saladita creo que algunas recetas las puedes hacer pero las que tienes que añadir caldo no creo que en la plancha lo puedas hacer, aunque si no quieres comprarte un wok lo puedes hacer en cualquier sarten :up: :up: :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro