Recetas con " WOK " (para la dieta) - Indice con fotos -:

Responder
Avatar de Usuario
putxi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:258
Registrado:Lun 27 Oct 2008 14:10
Ubicación:baleares
Contactar:
Re: Recetas con wok (para la dieta)

Mensaje por putxi » Vie 23 Ene 2009 12:10

Hola me presento, soy novata en este foro :D :D :D

Me gusta mucho cocinar con el wok (aunque no tengo muchas recetas) y por esto me he animado a entrar. Está genial :up: :up: :up: :up:

Yo os aporto una de mis recitas a ver si os gusta. Siento no poder poner foto pues aún estoy muy verde en esto de los foros. Pero prometo aprender. Ahí va:

1.- Salteamos primero pechuga de pollo a cuadraditos de unos 2 cms.
2.- Cuando esté el pollo dorado le añadimos champiñones cortados a láminas.
3.- A los 2 minutos ponemos un manojo de cebolletas cortados en rodajas finitas.
4.- Dejamos que todo se haga y en el último momento añadimos 1 cucharada de sésamo y un buen chorretón de salsa de soja (sustituye a la sal). Damos un par de vueltas y a la mesa.

A mí me gusta mucho, si además queréis hacer un plato un poco más consistentes después del sésamo y la salsa de soja le añado fideos (chinos o tradicionales según os guste) un meneito y ya está.

Espero que sea de vuestro agrado.


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Re: Recetas con wok (para la dieta)

Mensaje por Merymelisa » Vie 23 Ene 2009 13:44

Hola manahu te voy a dar otro truquillo, yo pongo la verdura a fuego medio/fuerte, ya sea cebolla o cualquier otras en el wok, les añado unas gotas de aceite, aunque ahora como los Reyes me trajeron un pulverizador para el aceite solo tengo que pulverizar por las paredes y listo (me dijeron ellos que no fue un regalo caro, menos de 10 € en Supercor). Y ademas lo que hago es tapar el wok, un dia lo tape y vi que al sudar la verdura no llegaba a quemarse sino a pocharse y al final dorarse, esta tapadera es de las que pesan poquito y ademas no encaja en el wok es un pelin mas grande. A veces tambien hago como malutapia y añado un pelin de agua :up:



Un saludo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: y si tienes cualquier otra duda ya sabes :up:
Última edición por Merymelisa el Vie 23 Ene 2009 21:44, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Re: Recetas con wok (para la dieta)

Mensaje por Merymelisa » Vie 23 Ene 2009 13:46

Gracias putxi :beso: :beso: :beso: :beso: receta estupendisima :up: :up: :up: :up: , otra mas :D :D :D :D





Gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
manahu
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:108
Registrado:Jue 23 Oct 2008 02:00

Re: Recetas con wok (para la dieta)

Mensaje por manahu » Vie 23 Ene 2009 20:04

Merymelisa muchas gracias :beso: :beso: :beso:

lo voy ha probar esta noche con tu pisto, ya te contare

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
alAlba
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:362
Registrado:Mar 28 Mar 2006 02:00

Re: Recetas con wok (para la dieta)

Mensaje por alAlba » Lun 26 Ene 2009 12:17

yo a veces le echo un chorrito de salsa perrins y me encanta, sobre todo con la cebolla :)

a ver, pongo una que igual os sabeis.... creo que ya la puse alguna vez...
FRITTATA DE ESPINACAS Y GAMBAS CON QUESO
- echamos en el wok una cucharada o dos de aceite (segun la cantidad de espinacas que vayais a hacer) y ajos picados o laminados al gusto, yo echo muchos porque me encanta el sabor a ajo.
- echasmos gambitas peladas crudas y/o palitos de cangrejo
-dejamos que doren un poco y echamos las espinacas. Espolvorear con "aglio oglio" de ducros, o con un poco de nuez moscada y pimienta. Salar y dejar que se hagan un poco.
- batir dos huevos y dos claras (esto depende de la cantidad de espinacas que pongais), salar un poco y echar en el wok, mezclar y dejar que se haga por debajo. Mientras precalentar el horno.
- cuando este cuajada por debajo, poneis unos trozos de queso por encima, yo igual le he puesto tranchetes, que rulo de cabra o quesitos light.... al gusto. Otras veces he puesto en la batidora 2 quesitos con un poco de leche o leche evaporada, sal y pimienta y un pelin de agar-agar, lo he batido y lo he echado por encima. Espolvorear con parmesano rallado.
-Envolveis el mango del wok con 3 o 4 trozos de papel de aluminio (esque mi wok tien el mango de plastico) y lo meteis en el horno hasta que cuaje por encima. Podeis acabar con el gratinador.

Avatar de Usuario
alAlba
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:362
Registrado:Mar 28 Mar 2006 02:00

Re: Recetas con wok (para la dieta)

Mensaje por alAlba » Lun 26 Ene 2009 12:30

SALSA DE CEBOLLETA Y QUESO

Aceite de oliva
ajitos picados
5 cebolletas tiernas (o cebolla)
200ml de vino blanco
1 patilla de caldo de jamón o de carne
2 quesitos light
1vaso de leche desnatada
sal y pimienta

En el wok puse un chorrito de aceite y doré dos ajos picaditos, luego puse 5 cebolletas tiernas en juliana, un bric pequeño de vino blanco, y la pastilla de caldo de jamón de hacenddo, y lo deje a fuego lento, removientdo de ven en cuando, hasta que la cebolla trasparenta y el poco caldo que queda esta espesito, luego puse dos quesitos light a trocitos y los deshaces en la cebolla, luego eché un vaso de leche desnatada y dos cucharadas de leche evaporada (es opcional, realmente no hace falte) sal y pimienta y dejar a fuego lento hasta que espese. Tambien podeis batir la leche con los quesitos y un poco de agar-agar en la batidora y echarlo luego al wok.

Esta salsa la uso para espaguettis, tambien para hacer mejillones tigres (una vez cocidos los mejillones les quito una de las tapas, le pongo una cucaradita y al grill) y para la lasaña de verduras en lugar de bechamel.

Os pongo el enlace donde esta la foto de la salsa, y de los mejillones tigres (esta al final)http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 0-150.html

Por cierto, la receta que esta en esta misma pagina de Argala de crema de zanahoria al agua con gas esta buenisima!!! yo la hago con todo... me encanta con puerro y calabacin y quesitos

Avatar de Usuario
malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2123
Registrado:Vie 17 Dic 2004 02:00

Re: Recetas con wok (para la dieta)

Mensaje por malutapia » Lun 26 Ene 2009 14:49

Ahí va otra receta con el wok, aunque también se puede hacer en la sartén. Se hace en un santiamén y es una receta muy socorrida.

ATÚN CON PISTO EN 5 MINUTOS
- 500gr de Atún
-Un bote de pisto HIDA

Se corta el atún en trozos, se pasas por el wok o sartén con un poci de aceite. Y caundo esté dorado se añade la lata de pisto HIDA.

Imagen


Y emplatado...

Imagen

Esta lata de pisto a mí me encanta. Para las que no lo conozcan lo venden en Mercadona, Carrefour, Simply y muchos sitios y te saca muchas veces de un apuro. Además stá hecho con aceite de oliva.

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Re: Recetas con wok (para la dieta)

Mensaje por Merymelisa » Lun 26 Ene 2009 15:49

Gracias alAlba la receta y la salsa :up: :up: :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso:




Gracias malutapia :up: :up: :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
putxi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:258
Registrado:Lun 27 Oct 2008 14:10
Ubicación:baleares
Contactar:

Re: Recetas con wok (para la dieta)

Mensaje por putxi » Mar 27 Ene 2009 09:08

Hola Marymelisa y compañía! Os dejo otra receta. Pollo a la cerveza.

1.- Se corta el pollo a trocitos se le pone sal y pimienta y se dora en el wok y se retira.
2.- Salteamos mucha cebolla cortada a medias lunas, 2 diente de ajo enteros y zanahoria en rodajitas finas.
3.- Cuando empieza a pocharse se añade un tomate pelado y sin pepitas cortado en trocitos pequeños.
4.- Al poco añadir un chorrito de vino, el pollo, una hoja de laurel, un cubito de caldo y una cerveza.
4.- Dejar cocer, cuando se haya evaporado la mayor parte de la cerveza y quede una salsita espesita está listo.

Que aproveche guapas. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2752
Registrado:Jue 16 Oct 2008 02:00
Ubicación:Navarrica perdida en Madrid (TM31)

Re: Recetas con wok (para la dieta)

Mensaje por EnLaLuna » Mar 27 Ene 2009 16:19

YA TENGO WOOOOOKKKKK!!!

Hoy hago atún (lo tengo descongelando, cortado ya en daditos) con verdura, ya os cuento!!! Supongo que le pondré zanahoria, cebolla, pimiento y calabacín, salsa de soja y le pondré unas semillas de sésamo.

De hecho lo voy a cocinar con aceite de sésamo que es muy suave y va bien al atún, a ver que tal!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro