Vuelta al curro y a la vida normal. Mi menú del lunes:
- malutapia
- Subjefa/e de cocina
No debería poner patata. Es más, también está rico sin patata. Pero sale una patata pequeña-mediana para 8 raciones por lo menos. Y le da una melosidad al puré que me encanta. Así que por ese poquito no pasa nada. Por lo menos para mí, que intento seguir las pautas lo máximo posible, pero no las sigo con rigor.
- bellablanca
- Cocinera/o
Yo puedo poner mi menú de ayer, porque nunca se lo que voy a cenar... a partir de mañana si eso, empiezo poniendo el menú de hoy.
Os comento dos cosas:
- una es que he dejado de tomar leche... hace tiempo tomaba varios cafés con leche desnatada al día, luego pasé a tomar sólo el del desayuno... poco a poco, cada vez echaba más café y menos leche, reduciendo lo cargado que hacía el café, y desde hace un mes aproximadamente sólo tomo un café en el desayuno muy largo (café americano) y ya no tomo leche. Todo empezó porque Rodrigo es asmático y bastante gente nos recomendó que dejara la leche a ver si mejoraba. Así que yo abría un cartón de leche, y para la poquita que tomaba al día, me duraba el cartón más de una semana, y se me iba a poner mala... así que decidí hacer el café más ligero y no tomar leche, y la verdad es que no la echo nada de menos, que yo creía que sí, me sabe igual prácticamente... por eso ahora desayuno café sólo, no porque no se pueda tomar leche eh?
- y la otra es que vereis en mis menús que a veces repetiré mucho cosas como tomates, tomates cherry, calabacín, acelgas, berzas, pimientos del padrón, pimientos italianos, lechugas, lollo, hoja de roble... y es que, desde hace unos meses... tengo huerto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, estoy orgullosisíiiiiiiiiiiiiiiima de él
Mi padre compró una parcela en su pueblo y mi hermno hizo una huerta mientras yo estudiaba la oposición. Ahora voy todos los fines de semana a ayudar en la huerta y además de lo satisfactorio que es, haces ejercicio, coges color y al acabar el día, te vas para casa con bolsas llenas de muuuuuuuuuchas cosa ricas y sanas!!! Qué feliz estoy con el huerto!!! Es una maravilla!!!
A ver si hago alguna foto y os lo enseño 
Anda que vaya rollo
Os comento dos cosas:
- una es que he dejado de tomar leche... hace tiempo tomaba varios cafés con leche desnatada al día, luego pasé a tomar sólo el del desayuno... poco a poco, cada vez echaba más café y menos leche, reduciendo lo cargado que hacía el café, y desde hace un mes aproximadamente sólo tomo un café en el desayuno muy largo (café americano) y ya no tomo leche. Todo empezó porque Rodrigo es asmático y bastante gente nos recomendó que dejara la leche a ver si mejoraba. Así que yo abría un cartón de leche, y para la poquita que tomaba al día, me duraba el cartón más de una semana, y se me iba a poner mala... así que decidí hacer el café más ligero y no tomar leche, y la verdad es que no la echo nada de menos, que yo creía que sí, me sabe igual prácticamente... por eso ahora desayuno café sólo, no porque no se pueda tomar leche eh?
- y la otra es que vereis en mis menús que a veces repetiré mucho cosas como tomates, tomates cherry, calabacín, acelgas, berzas, pimientos del padrón, pimientos italianos, lechugas, lollo, hoja de roble... y es que, desde hace unos meses... tengo huerto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, estoy orgullosisíiiiiiiiiiiiiiiima de él

Anda que vaya rollo

- mirall78
- Cafetera/o
Jo, como cuesta la vuelta al trabajo..
Os pongo mi menú, aunque soy consciente de que hoy lo he hecho fatal... no me he organizado bien y he pasado mucha hambre
DESAYUNO
Café con leche con 3 galletas aptas (me falta la fruta, lo sé, pero es q por la mañana no me entra, algún truqui?)
MEDIA MAÑANA
cafe con leche
me he olvidado el mini sandwich en casa
SEGUNDA MEDIA MAÑANA
chocolate de la máquina, me estaba muriendo..
COMIDA
berengena con pimiento rojo y 3 salchichas al horno
yogur natural
MERIENDA
coca cola light
CENA
clara
acelgas rehogadas con ajo y queso light
Necesito ideas para las medias mañanas y las medias tardes, intento llevarme algo light tipo yogur o manzana pero no me llena nada y sigo con hambre y ansiedad
Bs
Os pongo mi menú, aunque soy consciente de que hoy lo he hecho fatal... no me he organizado bien y he pasado mucha hambre

DESAYUNO
Café con leche con 3 galletas aptas (me falta la fruta, lo sé, pero es q por la mañana no me entra, algún truqui?)
MEDIA MAÑANA
cafe con leche
me he olvidado el mini sandwich en casa

SEGUNDA MEDIA MAÑANA
chocolate de la máquina, me estaba muriendo..
COMIDA
berengena con pimiento rojo y 3 salchichas al horno
yogur natural
MERIENDA
coca cola light
CENA
clara
acelgas rehogadas con ajo y queso light
Necesito ideas para las medias mañanas y las medias tardes, intento llevarme algo light tipo yogur o manzana pero no me llena nada y sigo con hambre y ansiedad

Bs
- bellablanca
- Cocinera/o
Bueno ahora ya puedo escribir el menú de hoy 
Desayuno (7:15)
1 café solo
1 tostadas de pan integral con cereales y semillas, con tomate rallado
Media Mañana (11:00)
1 yogur Bio 0% con muesli
Comida (15:30)
Ensalada de tomates cherry y pimiento rojo
2 pechugas de pollo
1 melocotón
1 café solo
Cena (20:00)
1 bol de crema de tomate
Ensalada de pepinillos con atún
1 café solo
Eso es todo

Desayuno (7:15)
1 café solo
1 tostadas de pan integral con cereales y semillas, con tomate rallado
Media Mañana (11:00)
1 yogur Bio 0% con muesli
Comida (15:30)
Ensalada de tomates cherry y pimiento rojo
2 pechugas de pollo
1 melocotón
1 café solo
Cena (20:00)
1 bol de crema de tomate
Ensalada de pepinillos con atún
1 café solo
Eso es todo

- malutapia
- Subjefa/e de cocina
Bella, me alegra verte otra vez por el foro. Y sobre lo de la huerta si te sobra algún producto me lo mandas...
Ardid, ya le he añadido al puré unos garbanzos como tú decías y además por si tenía mono de pan al jamón de york le he añadido unos pocos garbanzos salteados por la sarten. Es verdad que la sensación es de haber comido pan en el estomago. Estoy muy llana y saciada. Además me encanta el sabor que da los garbanzos al puré. La próxima vez añado las latas de atún. Todavía no me he atrevido pero la próxima lo hago. Muchas gracias!!

Ardid, ya le he añadido al puré unos garbanzos como tú decías y además por si tenía mono de pan al jamón de york le he añadido unos pocos garbanzos salteados por la sarten. Es verdad que la sensación es de haber comido pan en el estomago. Estoy muy llana y saciada. Además me encanta el sabor que da los garbanzos al puré. La próxima vez añado las latas de atún. Todavía no me he atrevido pero la próxima lo hago. Muchas gracias!!

- paiper
- Repostera-pastelera/o
bueno yo tambien pongo mi menu :x a ver si me animo y me porto bien
hoy es medio acto
desayuno (15.30)
cafe con leche desnatada y cereales
MM (20.00)
fruta: melon, melocoton y kiwi
comida (00.00)
ensalada(hoy solo lechuga) y ternera guisada
MT (4.00)
fruta otra vez:melon, melocoton y kiwi
cena (7.00)
afe con leche y unos poquitos cereale, ya se que no esta bien,pero es lo que tengo
como vereis trabajo de noche y de las 5 comidas cuatro son en el trabajo
un asco)
y como trabajo 12horas 2 dias si y 2 no vereis que largo es mi dia pasadomañana

hoy es medio acto
desayuno (15.30)
cafe con leche desnatada y cereales
MM (20.00)
fruta: melon, melocoton y kiwi
comida (00.00)
ensalada(hoy solo lechuga) y ternera guisada
MT (4.00)
fruta otra vez:melon, melocoton y kiwi
cena (7.00)
afe con leche y unos poquitos cereale, ya se que no esta bien,pero es lo que tengo

como vereis trabajo de noche y de las 5 comidas cuatro son en el trabajo

y como trabajo 12horas 2 dias si y 2 no vereis que largo es mi dia pasadomañana

-
- Subjefa/e de cocina
malutapia escribió:Bella, me alegra verte otra vez por el foro. Y sobre lo de la huerta si te sobra algún producto me lo mandas...![]()
Ardid, ya le he añadido al puré unos garbanzos como tú decías y además por si tenía mono de pan al jamón de york le he añadido unos pocos garbanzos salteados por la sarten. Es verdad que la sensación es de haber comido pan en el estomago. Estoy muy llana y saciada. Además me encanta el sabor que da los garbanzos al puré. La próxima vez añado las latas de atún. Todavía no me he atrevido pero la próxima lo hago. Muchas gracias!!![]()
Me alegro de que te haya gustado la idea

Por cierto, tu foto demuestra que hasta un simple plato de puré puede parecer un gran manjar si le haces una buena presentación

- supertrama
- Cafetera/o
- supertrama
- Cafetera/o