ESTOY ASUSTADA.......:

neo_mrl
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: ESTOY ASUSTADA.......

Mensaje por neo_mrl » Jue 20 Nov 2008 12:12

No te preocupes tanto guapa, con el tratamiento del médico seguro que irás mejorando poco a poco. Si fuese algo tan grave no te habrían dejado volverte a casa. :beso: :beso: :beso: :beso:

monicaff
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por monicaff » Jue 20 Nov 2008 12:13

No participo nunca aquí pero leí tu problema con el hierro y quería comentarte que cuando tomes alimentos ricos en hierro (legumbres, espinacas, carnes rojas...) no tomes lácteos (leche, yogures, queso...) a lo mejor ya no lo haces con tu dieta, pero debes saber que los lácteos dificultan la absorción del hierro
:beso:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Jue 20 Nov 2008 12:23

[quote="SALADITA"]como alguna taquicardia, cansancio extremo, falta de respiración a la que hago algun esfuerzo........mucho sueño.......

que me estas contando???? yo llevo asi dos semanas... :o

maglo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maglo » Jue 20 Nov 2008 12:32

hola saladita!!! siento mucho lo de tu anemia, ya verás como te recuperas pronto. una preguntita, no sabes a que se debe??? es que hay muchos tipos de anemia y es importante que si no saben la causa, te hagan un estudio para averiguarla y hacer poder poner el tratamiento más adecuado. tu por ahora sigue los consejos de todas las foreras y a comer mucho hierro.

:beso: :beso: :beso:

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Jue 20 Nov 2008 12:53

monicaff escribió:No participo nunca aquí pero leí tu problema con el hierro y quería comentarte que cuando tomes alimentos ricos en hierro (legumbres, espinacas, carnes rojas...) no tomes lácteos (leche, yogures, queso...) a lo mejor ya no lo haces con tu dieta, pero debes saber que los lácteos dificultan la absorción del hierro
si, es cierto, no tomes lacteos, toma kiwis, naranjas, mandarinas que te ayudan a absorver el hierro, pero lacteos, no.

Gracias, monica por recordarlo.

SALADITA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por SALADITA » Jue 20 Nov 2008 13:06

Gracias a todas por vuestro apoyo y consejos. No os imagináis lo que me reconforta saber que estáis ahí. Sois más majas........

Entonces, si por ejemplo como las lentejas......no me como el yogur despues??? es mejor que me coma una naranja????
Y la leche la tomo siempre de soja, supongo que no es lo mismo que la de vaca, en el tema de asimilar el hierro.......

Oliter........lo que me dices de la morcilla???? la busco en el Eroski??? hoy iré y la busco. Si no la encuentro, te lo digo y a ver si me puedes enviar. Gracias por tu atención.
Se llama Morcilla de Burgos......así......nada más???? y la como así??? la guiso un poquito, no??? no tiene mucha grasa????

Gracias guapa, y espero que la quimio de tu marido haga su efecto en la enfermedad pero que él no esté tan pachuchito. Tiene mucha suerte de tenerte a su lado y estoy segura que éso le anima mucho y acelera su recuperación.

Y gracias a Monicaff por el consejito de los cítricos y a Maglo, Neo, Ardid y Luzazul por vuestras palabras de ánimo. Sé que no es grave y que como bien decís, no me hubieran dejado venirme a casa.......pero quiero ponerme cuanto antes a recuperar mi hierro, que sinó........?????

:beso: :beso: :beso: :beso:

SALADITA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por SALADITA » Jue 20 Nov 2008 13:10

nguillen72 escribió:
SALADITA escribió:como alguna taquicardia, cansancio extremo, falta de respiración a la que hago algun esfuerzo........mucho sueño.......

que me estas contando???? yo llevo asi dos semanas... :o

Nguillen, no te vayas a preocupar tú ahora. A lo mejor los síntomas son los mismos pero no estás baja-o de hierro. Mejor ves al médico a ver qué?????

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Jue 20 Nov 2008 13:42

Saladita espero que poco a poco y con todos estos buenos consejos te vayas encontrando mucho mejor :D :D :D :D :D :D :D

Un beso muy grande :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Jue 20 Nov 2008 13:47

La morcilla de burgos es la que lleva arroz, es que en otra zonas no te puedo decir si es igual de rica en hierro, en eroski la tienes, pero aqui, por eso te digo que sino te la mando, como no es verano te llegará bien, ya te las cogeré envasadas al vacio, es que yo las compro caseras, pero es comprar y congelar y esas si me da un poco de miedo que se estropeen, la morcilla es grasa, pero para eso tienes tu 20% y sino, chica, engordar si sigues las pautas no te vas a engordar, te mantendrás y listo o adelgazarás mas despacio, pero lo primero es lo primero, y te aseguro que eso te sube el hierro a tope.

Ya me dices algo.

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sharini » Jue 20 Nov 2008 14:04

Saladita wapa, mucho animo, más consejos no te voy a dar, que las foreras de aquí ya te lo han dicho todo, cuando tomes lentejas o espinacas, no tomes lacteos detrás, pero si kiwis o naranjas, pero tampoco dejes de tomar lacteos definitivamente, solo que no mezclarlos con alimentos ricos en hierro. Verás que prontito estás mejor, y yo tambien creo que si estuvieras tan mal como dice el médico te hubiera ingresado, así que arriba ese animo, y a recuperarse prontito. :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder