Concurso Semanal Yulls- Instrucciones y 1ª semana:

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Concurso Semanal Yulls- Instrucciones y 1ª semana

Mensaje por sharini » Mar 27 Ene 2009 18:26

yo creo que si, además es que al horno solo la metes para gratinar el queso, porque la carne también esta hecha ya, esta receta es de BB, por eso lleva queso, es del Mercadona del light, rallado, pero imagino que si hay alguno menos graso pues mejor. :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

moskita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por moskita » Mar 27 Ene 2009 18:51

sharini escribió:yo creo que si, además es que al horno solo la metes para gratinar el queso, porque la carne también esta hecha ya, esta receta es de BB, por eso lleva queso, es del Mercadona del light, rallado, pero imagino que si hay alguno menos graso pues mejor. :up:

hola sharini, más deberes ¿eh?. nos apuntamos a todas :lol: . la verdad que entre unos y otros nos dan la comida casi hecha :beso: :beso:

lilibit
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por lilibit » Mar 27 Ene 2009 19:20

hola chicas .
SHarini menuda pinta ,esas berenjenas :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ya te las copieteo.

Turquesa259
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Turquesa259 » Mar 27 Ene 2009 19:27

Llevo desde ayer pensando los platos y creo que ya tengo los tres, voy a ver si esta noche me hago la ensalada o el salmon de cena y hago las fotos y mañana lo cuelgo.

Las berenjenas las tengo en la cabeza, voy a adaptar una receta no muy light para que sea light...

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sharini » Mar 27 Ene 2009 20:01

Os pongo un segundo, que espero que tambien valga.

SALMÓN EN PAPILLOT (POR CELIA)

1 rodaja de salmon
1 patata pequeñita
1/2 cebolla tierna pequeña
Unas gotitas de aceite de oliva
Sal
Pimienta
La hierba que os guste

Poner sobre un trozo de papel de aluminio unas gotitas de aceite de oliva bien extendido.
Cortar las patatas a rodajas bien finas y poner sobre el papel.
Cortar la cebolla también a rodajas finas y colocar sobre las patatas. Echar un poquito de sal.
Salpimentar el salmón y colocar sobre las verduras.
Cerrar bien el paquetito para que con el calor se hinche y no salga nada de aire, así se cocina como al vapor, sin apenas aceite.
Meter al horno precalentado a 190º durante 15 - 20 minutos, veremos que el paquete lleva unos minutos hinchado
Imagen

Os voy a confesar(por si os sorprende la rapidez con la que las he puesto), que estas recetas da la casualidad que las tengo hechas de otra vez, son de unos deberes de BB que hicimos en Octubre del 2007, y da la casualidad que esa semana el primero y el segundo eran los mismos. :lol:

Aunque de vez en cuando las repito, pero las fotos son de entonces.

La ensalada creo que tambien la tengo de los deberes, si puedo la pongo para que me digais si vale, y así puedo hacerla de nuevo.

ENSALADA DE CANONIGOS Y MANZANA

Cogemos una manzana roja o golden, la pelamos y la cortamos en gajos finos que se pasan por la sarten con una gotita de aceite. Se ponen de fondo en el plato.
A continuación hacemos un filete de pechuga a la plancha y cuando esté frio lo troceamos y lo ponemos sobre la manzana.
Luego ponemos los canónigos por encima. Cogemos un yogurt natural desnatado lo echamos en un boll le añadimos una pizca de sal y una cucharadita de mahonesa light. Se mezcla todo y se añade por encima a los canónigos.
se añaden unas pocas nueces por encima de los canónigos también.
Como yo no la hice con canónigos sino con lechuga, pues os pongo el enlace, ya me direis las expertas si vale o no.

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 34417.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Lo dicho, si vale para Yulls, me lo decís y asi tengo otra más válida.

Turquesa259
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Turquesa259 » Mar 27 Ene 2009 20:35

sharini, muy bien, vale todo.

yo el salmon tb lo hago en papillote para que no huela.

chocolatedulce
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por chocolatedulce » Mié 28 Ene 2009 09:58

ya os he encontrado........... :D :D chicas me encanta este nuevo post con fotitos aunke me tendreis que enseñar porque un dia puse una y ya no ne acuerdo :duda: :porfavor: :porfavor:
sharini tus menus bueniiiiiiiiiiiiiisimos :plas: :plas:
voy a ver si me animo :meapunto: un pokito y concurso con vosotras ya no se si me dara tiempo para esta semana si no para la que viene :grrr:

:beso: :beso: :beso:

piokalina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por piokalina » Mié 28 Ene 2009 11:22

jejejje, aqui estoy a veros en este post a ver si me entero.....
lo que pasa es que yo de momento no puedo, porque me ponen la dieta, pero aun asi me copi para después
sharini, que bueno esa bandeja con berenjenas, me encantaaaaaa, es que no parece ni de dieta :lol: :lol: :lol: , una cosita el salmón no se puede ¿ no? a mi al menos me han dicho que tiene mucha grasa, y eso que a mi me gusta, pero de momento lo tengo prohibido
otra cosita, no os gusta la escalibada?? esta muy buena y eso se puede en cualquier dieta, yo por aportar algo......

Turquesa259
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Turquesa259 » Mié 28 Ene 2009 11:32

hola chocolate y piokalina,

chocolate, el concurso es de lunes a lunes asi que todavia tienes tiempo para hacer los platos.

piokalina, yo en todas las dietas lo que no he podido tomar es salmon ahumado pero fresco si, porque la grasa que tiene es de la buena (igual que los chicharros, el atun, etc... ).

ayer ya hice la ensalada pero no he traido la foto asi que de momento no cuelgo la receta.

por cierto, alguien que sepa podía recordar como colgar las fotos porque yo tampco me acuerdo....

Turquesa259
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Turquesa259 » Mié 28 Ene 2009 18:01

Ensalada de canonigos con manzana y aliño de yogurt a la mostaza:

La ensalada lleva:

-canonigos
-manzana verde (acida)
-piña en su jugo (2 rodajas)
-2 salchichcas de pavo troceadas y pasadas por la sarten.

El aliño:

-un actimel
-2 cucharaditas de mostaza
-2 cucharaditas de aceite
- sal

El aliño se mezcla todo y se echa en la ensalada.

Imagen

Los canonigos se pueden cambiar por cualquier lechuga, y las salchichas de pavo las use porque no tenia otra cosa a mano. El aliño normalmente se hace con un yogurt desnatado normal pero tampoco tenía.

Responder