DEBERES DEL 25 DE FEBREO AL 4 DE MARZO:

malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: DEBRES DEL 25 DE FEBREO AL 4 DE MARZO

Mensaje por malutapia » Vie 27 Feb 2009 13:55

maria-de-la-o escribió:bueno, pues algo de los deberes si que he hecho
aqui está

Imagen

mi "pizza" de ayer, con pechuguita de pavo :up: muy rica

Imagen

y mi cenita de hoy........ :nodigona: es que me sobró tortillita
ésta hecha con lechuga, requesón, tomates cherry y un poquito de mayonesa ligh
riquisimo 8)
Qué pinta más buenas!!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Lo de las "creps" no lo he probado pero después de ver la tuya me voy animar...

malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malutapia » Vie 27 Feb 2009 13:58

mjose escribió:Yo aun no he tenido tiempo de hacer nada de los deberes, pero la tarta por lo menos cae este finde.

Anoche para cenar me hice una especie de tortipizza, es q mi hermana tenia pizza con los niños de mi vecina. Me hice una tortilla con lonchas de queso ligth y cebollino muy picado. Y cuando me la estoy comido me dice mi vecinito, mari q comes q huele a pizza. Me imagino q seria por el queso fundido.
Qué bien!!!!
Esperamos la foto ...... :up: :up:

:beso: :beso: :beso:

Rompeolas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Rompeolas » Vie 27 Feb 2009 14:19

malutapia escribió:haz de primero la crema de Brócoli.

:up: "Vale mama" (Como dice mi peque) Aquí está:

Imagen
Muy buena, si señor. Solo tiene un fallo: que el brócoli era pequeño y solo salió para una ración, así que me quedé sin "sobras" para hoy, ni para el congelador.

Y la tarta de manzana:
También tiene otro fallo para mi gusto: demasiada harina. Solo puse 300g y aún así me sobró pasta (bueno, el molde no era muy grande, pero mi horno no da para más). Y sabe mucho a harina. La levadura creo que se puede prescindir, porque es poca cantidad, con el peso no sube, y además es harína integral.

Aquí recien salida del horno, para hacer la foto:

Imagen

Cortamos un trocito para probarla, pero como todavía estaba caliente se desmoronaba. Esta mañana con el desayuno estaba divina :up:

Sharini, si me lees, NO LA HAGAS!!, que esta es de las que os gustan a vosotros. Un pecao!!

Imagen

Y la tortipizza cae este fin de semana seguro. :wink: Me encantan estos deberes

malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malutapia » Vie 27 Feb 2009 18:20

Rompeolas escribió:
malutapia escribió:haz de primero la crema de Brócoli.

:up: "Vale mama" (Como dice mi peque) Aquí está:

Imagen
Muy buena, si señor. Solo tiene un fallo: que el brócoli era pequeño y solo salió para una ración, así que me quedé sin "sobras" para hoy, ni para el congelador.

Haz lo que hago yo... Cuando quiero alargar una crema le añado leche desnatada. A lo mejor pierde sabor pero a cambio me ahorro cocinar un plato :wink:

Y la tarta de manzana:
También tiene otro fallo para mi gusto: demasiada harina. Solo puse 300g y aún así me sobró pasta (bueno, el molde no era muy grande, pero mi horno no da para más). Y sabe mucho a harina. La levadura creo que se puede prescindir, porque es poca cantidad, con el peso no sube, y además es harína integral.

Aquí recien salida del horno, para hacer la foto:

Imagen

Cortamos un trocito para probarla, pero como todavía estaba caliente se desmoronaba. Esta mañana con el desayuno estaba divina :up:

Sharini, si me lees, NO LA HAGAS!!, que esta es de las que os gustan a vosotros. Un pecao!!

Imagen

Si te ha sobrado masa ya puedes hacer otra mañana.... :lol: :lol:
Ahora en serio, por lo que veo en la foto no has cubierto de masa la parte de arriba. Y es que la tarta alemana tiene masa por arriba y por abajo. Por lo menos a mí me gusta con mucha masa, eso va en gustos. Intentaré hacerlo hoy y te cuento...

Y la tortipizza cae este fin de semana seguro. :wink: Me encantan estos deberes

Tus deberes muy ricos!!!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malutapia » Vie 27 Feb 2009 18:26

Para las que tienen la Ew o una máquina parecida

La receta de la tarta:

Ingredientes

-330 gr harina
-160 gr mantequilla
-130 gr azucar
-1 paquete azucar vanillada
-1/2 sobre de levadura
-1 frasco de cerezas de LIdL

Preparación

Mezclar bien todos los ingredientes menos las cerezas (o el relleno que se le quiera poner)
Quedará con la consistencia de arena húmeda, vamos, que parece que está todo el polvo pero al apretarlo se compacta.
Poner un fondo de papel de horno en la cubeta y cubrir con la mitad de la 'masa'
Sobre esa base colocar las cerezas (sin el almibar) o el relleno elegido.
Espolvorear el resto de masa por encima
Meter la cubeta en la EW y programar SOPA (20 minutos) CON LA VALVULA ABIERTA.
Cuando acabe el programa sacarla y dorar por encima en un grill.
Última edición por malutapia el Vie 27 Feb 2009 19:07, editado 1 vez en total.

Rompeolas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Rompeolas » Sab 28 Feb 2009 10:16

:nodigona: Si que le puse, lo que pasó es que la "arena húmeda" al espolvorearla con los dedos, se convirtieron en pelotillas como garbanzos. A ver si va a ser por eso....

malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malutapia » Sab 28 Feb 2009 17:49

Rompeolas escribió::nodigona: Si que le puse, lo que pasó es que la "arena húmeda" al espolvorearla con los dedos, se convirtieron en pelotillas como garbanzos. A ver si va a ser por eso....
Eso tiene arreglo haces otra y ves si es por eso. Y así tienes excusa para tomar otra tarta más.... :lol: :lol: :lol: :lol:

malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: DEBERES DEL 25 DE FEBREO AL 4 DE MARZO

Mensaje por malutapia » Sab 28 Feb 2009 18:00

Bueno ahí van todos mis deberes...

La sopa de garbanzos griega....

Imagen

Le he añadido orégano fresco, comino y un tarro de 400 gr de garbanzos para que me salieran 4 raciones.Para sacar cuatro raciones la he alargado con un poco de leche desnatada. Le he añadido un poco de comino y le pega muchísimo ese sabor. Nos ha encantado esta sopa por el toque original del limón.

Mi cena de hoy la tortipizza...

Imagen

Os lo recomiendo, buenísimo!!!! Tienes la sensación que cenas pizza. Como no me gusta el queso le puse un poco de queso rallado para mi marido.

La tarta alemana de manzana...

Imagen

Como he reeditado viendo lo que comentaba Rompeolas, he buscado comentaris de foreros que hayan hecho esta receta y lo que comentaban era que es una tarta para servirla en el mismo molde porque se desmigaba muy facilmente. Así que si tenéis un molde desmontable de aro hacedlo ahì y se desmontará bien. Entre la base y el aro pnes un poco de papel de horno.
Una foto de la tarta en el molde antes de desmoldarla...

Imagen

Y otra foto de cerca una vez cortada...

Imagen

El resultado de la tarta, exquisita!!!!!. Nos ha encantado. Mi chico me dijo que era la mejor tarta de manzana que había comido nunca. Lo único malo es que le faltaba una montaña de nata para acompañar a este trozo de tarta. :lol: :lol:

tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tessa1969 » Sab 28 Feb 2009 20:22

soy del foro de ww, pero estoy por participar en estos deberes, que cosa mas rica¡¡¡¡¡ desde luego que estas recetas me las apunto¡¡¡¡¡¡¡¡¡

maria-de-la-o
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria-de-la-o » Sab 28 Feb 2009 21:53

profeeeeeeee
un suspenso pa mi :cry:

Imagen

la tarta se ma quemao un poco por encima :cry: y tó por culpa de mi gente :evil: no puede ser¡¡¡¡ estoy en plena faena en la cocina y mi gordi y su padre peleandose ¡¡¡ es peor el padre que la hija¡¡¡¡ :evil:

en fin la pongo pa que veas profe que soy aplicá, y la otra es la tarta de coco y chocolate, ésa no se ma quemao y está muy rica.........por cierto tengo en el horno una hornada de magdalenas de Canelona, ésas nada aptas pero es que mi maromo está un poco harto de tanta harina integral y fructosa, asi que cómo anoche se portó muy bien :coqueta: hoy le hago magdalenas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder