Ahora si:

Rompeolas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Ahora si

Mensaje por Rompeolas » Jue 12 Mar 2009 18:35

Muchas gracias chicas :beso:

:wink: Envío un guiño a las tias foriles que ya lo sabían y han guardado el secreto :beso:

Me encuentro muy bien. Tanto que en ocasiones he pensado que era mentira. Solo he tenido un par de días malos, y como en casa estaban también pachuchos, la familia no se ha dado cuenta. Este fin de semana les daremos la noticia.

En teoría estoy de 14 semanas, pero en la eco me dijeron que estaba de menos. Así que estoy de 12 semanas. ¡Solo me quedan 6 meses!! Menos el mes de baja y el mes de vacaciones: 4 meses!! Este embarazo si que se me va a hacer corto!!
:lol: :lol:

Creeo que el "peligro" ya ha pasado, y por eso me he decidido a contarlo ahora.
Ahora solo deseo que todo venga bien. :porfavor:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 12 Mar 2009 18:42

¿Has estado un mes de baja?

Rompeolas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Rompeolas » Jue 12 Mar 2009 19:08

Ardid escribió:¿Has estado un mes de baja?

:lol: No, es que el último mes lo cogeré de baja, porque como yo tengo que coger el coche para trabajar y hacer varios km., nuestra matrona no le deja a nadie a partir de los 8 meses, y nos medio obliga a coger la baja. Por eso lo digo. :lol:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 12 Mar 2009 19:13

Ah! :o

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sharini » Jue 12 Mar 2009 20:30

Rompe, ante todo enhorabuena, y decirte que tienes suerte con la matrona, de mi niña mayor, el matrón no me dió baja a pesar de que mi trabajo era en un geriatrico y tenía que cargar abuelos, digo cargar porque la mayoría eran abuelos que no se valen por si mismos y como siempre hay poco personal en esas residencias, pues te toca moverlos de las sillas a la cama o al contrario tu sola. Casí echo a mi niña por la boca, porque todo eso hay que hacerlo super deprisa y son muchos para tan poca enfermera, y yo con un tripón que parecía que traía 2, y encima vomitando por los rincones, que estuve hasta los 7 meses así, perdí 10 kilos en el embarazo. Y mi matrón dijo que pidiera el cambio a un puesto de menos riesgo, pero de baja nada, además de que tenía que coger el coche porque la residencia esta a 30 km de mi casa, pero ni aún así. :evil: Así que ya te digo que tienes suerte. :up:

:beso:

pocoyo32
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pocoyo32 » Jue 12 Mar 2009 22:12

Enhorabuena!! :plas: :plas: :plas:
Ahora a cuidarte mucho y esperar. Me alegro de que puedas pasar dos meses en casa así estarás más descansada para cuando llegue.

Rompeolas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Rompeolas » Vie 13 Mar 2009 00:56

Jolines Sharini, visto así, si que tengo suerte si. Ella nos lo dice porque como el barrigón ya llega al volante, cualquier frenazo puede ser malo, además del susto. Pero si no quieres cogerla, tampoco te va a obligar.
Aunque si eso me ocurre en el mes de agosto, despues de estar julio de vacaciones, y me dicen que me quede en casita descansando ¿vosotras que haríais, cogerla o no? :dientes: :dientes:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Vie 13 Mar 2009 09:01

¿Y eso no te perjudica económicamente? ¿No se toma como referencia el mes anterior al parto para calcular la cuantía del permiso de maternidad?

No digo que al final no compense, porque todo no es dinero... :duda:

maglo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maglo » Vie 13 Mar 2009 09:57

ENHORABUENA ROMPEEEEE!!!! :beso: :beso: :beso:

Tenía yo el presentimiento de que nos ibas a dar buenas noticias pronto, me alegro un montón. Y ahora a cuidarte mucho y a disfrutar mucho de tu embarazo. Y respecto a la baja..... pues depende de como te encuentres pero en agosto con el barrigón seguro que muy cómoda no vas a estar, jeje.

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sharini » Vie 13 Mar 2009 10:36

Rompe, pues imagina como conducía yo, que tenía un barrigón de 5 meses que parecía que estaba de 7, así que de 8 no veas, cuando llegaba a una esquina, primero pasaba la barriga y luego yo. :lol: Pero no me quedó otra. De todos modos es que si sales de cuentas para el verano, te compensa porque madre mía, con tol calorazo. Y no te convendría coger en vez de baja, las vacaciones el último mes y luego la maternidad??? Lo digo por lo mismo que Ardid, para que te cuente el sueldo completo. A mi me lo hicieron así, el ultimo mes me lo dieron de vacaciones y la maternidad me contó completa. :nodigona:

:beso:

Responder