Pan fresco apto para BB:
-
- Subjefa/e de cocina
No, creo que no, debe ser con tapa de pirex. Yo, el mío (que no es pirex, sino marca del todocién) es ovalado (me salen unos panes preciosos) y me costó 3€ 

- Hadablanca
- Repostera-pastelera/o
Re: Pan fresco apto para BB

Es que si el pan sale bueno...total cuando pongo el horno, pongo una cosa más y listo

-
- Subjefa/e de cocina
Pero si tienes Chefo es tontería lo del pirex. Sale buenísimo, pero tienes que amasar y es un rollo. Yo, hasta que se me rompió la panificadora, no me complicaba...
Si puedo, luego le hago una foto y te la pongo
Si puedo, luego le hago una foto y te la pongo

-
- Subjefa/e de cocina
Con permiso de Encarnasao, te pongo una foto de su blog:

- Hadablanca
- Repostera-pastelera/o
Ah!! ok
Bueno pues como ya la e visto ya se cual es.
Pero entonces volvere a intentarlo con la chefo.
Muchas gracias Ardid!!

Bueno pues como ya la e visto ya se cual es.
Pero entonces volvere a intentarlo con la chefo.
Muchas gracias Ardid!!

- alAlba
- Ayudanta/e de cocina
ayyyy perdon perdon, el pan de bimbo ya lo probe hace un par de semanas... perdon por no ponerlo... pero pense,,, si es casi como el bimbo, vamos, a rebanadas y la corteza blanda como el bimbo... vamos que yo lo que quiero descubrir es un pan de barra barra, como el del horno, pero apto, para el dia que me quiera comer un bocatita mas o menos apto...
-
- Subjefa/e de cocina
Pues nada, sigue buscando y ya nos cuentas, que a todas nos interesa
Este pan está entre el pan de barra y el bimbo, al menos para mí

Este pan está entre el pan de barra y el bimbo, al menos para mí

- YOLI1978
- Repostera-pastelera/o
Ola Ardid! Aqui estoy como siempre dandote la lata para que me desveles tus secretos culinarios...Ardid escribió:Esas harinas son aptas (aunque no sean integrales, pasa como con la de centeno), pero aunque no lo fueran, llevan menos de 1% del total.
Hoy lo he probado y me parece un poco dulce, pero mañana lo haré tostado a ver qué tal.
A mí me gusta mucho el pan en pirex que hago. Lo rebano y lo congelo, y lo voy sacando para desayunar, pero me alivia saber que hay una opción por si un día no me va bien hacer pan

Gracias

-
- Subjefa/e de cocina
Te pongo la receta con mis medidas, que están pensadas para mi pirex. Si tu pirex es más pequeño o más grande, las adaptas.
PAN EN PIREX CON TAPA
- 260 ml de agua templada (no hay que pasarse con la temperatura, si no nos cargamos la levadura)
- Levadura fresca. De los dos minicubitos que trae el paquete que venden en mercadona, uno.
- Harina integral, la que admita, sobre los 500gr
- Semillas si os gustan (lino, por ejemplo)
- Cualquier cosa que se os ocurra. Yo suelo hacerlo con tomate seco troceado, orégano y aceitunas negras. De muerte.
Se calienta un poco el agua en el micro. Se echa en ella la levadura y se remueve con algún utensilio para que se disuelva. Echar el agua con la levadura a un bol. Ir añadiendo la harina e ir amasando. Cuando ya hayáis añadido harina un par de veces, echar la sal (si se echa directamente al agua con levadura, matas a ésta última). Ir añadiendo la harina, semillas o lo que queráis hasta que consigáis una bola que no se pegue a las manos.
El pirex. Hay que pincelarlo con aceite (sin pasarse) para que no se pegue, incluido el interior de la tapa. Ponemos la bola y tapamos. Metemos al horno, que estará FRÍO (importantísimo). Programamos unos 45' o 60' a 225º. Depende de cada horno.
Importante: cuando saquéis el pirex del horno, antes de retirar la tapa, apartad la cara, el vapor que sale quema un montón.
Bueno, y todo este rollo que he escrito es a cambio de las fotillos de vuestros panes
PAN EN PIREX CON TAPA
- 260 ml de agua templada (no hay que pasarse con la temperatura, si no nos cargamos la levadura)
- Levadura fresca. De los dos minicubitos que trae el paquete que venden en mercadona, uno.
- Harina integral, la que admita, sobre los 500gr
- Semillas si os gustan (lino, por ejemplo)
- Cualquier cosa que se os ocurra. Yo suelo hacerlo con tomate seco troceado, orégano y aceitunas negras. De muerte.
Se calienta un poco el agua en el micro. Se echa en ella la levadura y se remueve con algún utensilio para que se disuelva. Echar el agua con la levadura a un bol. Ir añadiendo la harina e ir amasando. Cuando ya hayáis añadido harina un par de veces, echar la sal (si se echa directamente al agua con levadura, matas a ésta última). Ir añadiendo la harina, semillas o lo que queráis hasta que consigáis una bola que no se pegue a las manos.
El pirex. Hay que pincelarlo con aceite (sin pasarse) para que no se pegue, incluido el interior de la tapa. Ponemos la bola y tapamos. Metemos al horno, que estará FRÍO (importantísimo). Programamos unos 45' o 60' a 225º. Depende de cada horno.
Importante: cuando saquéis el pirex del horno, antes de retirar la tapa, apartad la cara, el vapor que sale quema un montón.
Bueno, y todo este rollo que he escrito es a cambio de las fotillos de vuestros panes

- maglo
- Repostera-pastelera/o
parece facilito Ardid y viniendo de ti seguro que está de muerte... que ganas tengo de mudarme pa tener un horno y poder hacer pan!!!!! pero me quedan todavía unas 2 semanas a si que... habrá que esperar