yo lo he hecho pero al horno, el pescado envuelto en el papel de plata y queda super jugosoArdid escribió:Sabrina, anoche me acordé de ti, porque hice una cena buenísima que se hace en un santiamén. La pena es no poder ponerte una foto, y hubiera merecido la pena de la buena pinta que tenía.
Hice una rodaja de merluza a la papillote, que nunca la había hecho así. Es un plato que puedes dejar preparado antes de ir a trabajar. En un trozo de papel de alumnio, pincelas un poco de aceite, le pones algunas especias (a mí me gusta el eneldo), pones la rodaja de merluza (lo que sí que como muy a menudo así es el salmón fresco, pero es completamente diferente), haces un paquete bien sellado, lo metes al frigo y a currar. Cuando vengas, (esto también lo podría hacer el chavalote, que no cuesta nada), pones una sartén tapada a calentar, sin aceite ni nada, pones el paquete de con la merluza y, mientras te pegas una duchita o te cambias de ropa, se hace![]()
Oye, y buenísimo
Menús del martes 19:
- nguillen72
- Jefa/e de cocina (Chef)
- malutapia
- Subjefa/e de cocina
Re: Menús del martes 19
Ardid, qué idea más buena la del papillote.
Nuria, come lo que veas que te sienta bien y las cantidades que veas que te pide el cuerpo. Confía en tu cuerpo, la Naturaleza es sabia.
Mi menú de hoy...
DESAYUNO (8:30h):
- Un Kiwi
-Una rebanada de pan integral con aceite de oliva.
-Un café con leche desnatada
MM (12:30h):
-Unos albaricoques
- Una rebanada de pan de brioche integral con pepitas de chocolate
-Té verde con leche desnatada
COMIDA (15:00h):
-Jureles de los deberes con un poco de arroz integral de guarnición.
-Medio mango
-Gelatina de chocolate
-Té verde "cereza japonesa"
MT (18:00h):
- Cerezas
-Tostada integral con aceite de oliva
-Té negro sabor café con leche con leche desnatada
CENA (22:30h):
- Crema de espárragos de Ardid
-Azolimoje alpujarreña de los deberes.
-Yogur desnatado

Nuria, come lo que veas que te sienta bien y las cantidades que veas que te pide el cuerpo. Confía en tu cuerpo, la Naturaleza es sabia.

Mi menú de hoy...
DESAYUNO (8:30h):
- Un Kiwi
-Una rebanada de pan integral con aceite de oliva.
-Un café con leche desnatada
MM (12:30h):
-Unos albaricoques
- Una rebanada de pan de brioche integral con pepitas de chocolate
-Té verde con leche desnatada
COMIDA (15:00h):
-Jureles de los deberes con un poco de arroz integral de guarnición.
-Medio mango
-Gelatina de chocolate
-Té verde "cereza japonesa"
MT (18:00h):
- Cerezas
-Tostada integral con aceite de oliva
-Té negro sabor café con leche con leche desnatada
CENA (22:30h):
- Crema de espárragos de Ardid
-Azolimoje alpujarreña de los deberes.
-Yogur desnatado
-
- Subjefa/e de cocina
.nguillen72 escribió:yo lo he hecho pero al horno, el pescado envuelto en el papel de plata y queda super jugosoArdid escribió:Sabrina, anoche me acordé de ti, porque hice una cena buenísima que se hace en un santiamén. La pena es no poder ponerte una foto, y hubiera merecido la pena de la buena pinta que tenía.
Hice una rodaja de merluza a la papillote, que nunca la había hecho así. Es un plato que puedes dejar preparado antes de ir a trabajar. En un trozo de papel de alumnio, pincelas un poco de aceite, le pones algunas especias (a mí me gusta el eneldo), pones la rodaja de merluza (lo que sí que como muy a menudo así es el salmón fresco, pero es completamente diferente), haces un paquete bien sellado, lo metes al frigo y a currar. Cuando vengas, (esto también lo podría hacer el chavalote, que no cuesta nada), pones una sartén tapada a calentar, sin aceite ni nada, pones el paquete de con la merluza y, mientras te pegas una duchita o te cambias de ropa, se hace![]()
Oye, y buenísimo
Sale exactamente igual, he hecho la prueba, pero en la sartén se tarda mucho menos y consume menos energía

- hiphopsus
- Jefa/e de cocina (Chef)
Ardid escribió:Sabrina, anoche me acordé de ti, porque hice una cena buenísima que se hace en un santiamén. La pena es no poder ponerte una foto, y hubiera merecido la pena de la buena pinta que tenía.
Oye, y buenísimo

- malutapia
- Subjefa/e de cocina
Yo tenía una amiga que lo hacía igual,en la sartén haciendo un papillote con papel de plata, el emperador y un chorro de aceite y limón. Se me había olvidado ya esa receta. Muchas gracias por recordármela.
-
- Subjefa/e de cocina
Es que si calientas una sartén tapada, el efecto es el mismo que el de un horno.
Yo siempre hago así el papillote, y las que leéis mis menús veréis salmón a la papillote casi todas las semanas.
Lo pongo a fuego medio, y lo tengo como seis o siete minutos por cada lado. Si lo haces más, tampoco pasa nada. Siempre queda muy jugoso.
En cambio, para hacerlo en el horno, entre que se calienta o no, son sus buenos 10 minutos, más el tiempo de horneado, otros 10 ó 15 minutos, y luego la energía que pierdes con el horno que se queda caliente para nada. A mí es que me da mucha pena. Siempre que enciendo el horno procuro hacer al menos dos cosas. Así que el día que toca hacer pan, también toca asado
Yo siempre hago así el papillote, y las que leéis mis menús veréis salmón a la papillote casi todas las semanas.
Lo pongo a fuego medio, y lo tengo como seis o siete minutos por cada lado. Si lo haces más, tampoco pasa nada. Siempre queda muy jugoso.
En cambio, para hacerlo en el horno, entre que se calienta o no, son sus buenos 10 minutos, más el tiempo de horneado, otros 10 ó 15 minutos, y luego la energía que pierdes con el horno que se queda caliente para nada. A mí es que me da mucha pena. Siempre que enciendo el horno procuro hacer al menos dos cosas. Así que el día que toca hacer pan, también toca asado

- javiveti
- Cafetera/o
Buenos martes para todas, menos para mi...menudo dolor de cabeza que tengo, no se me quita con nada...
Desayuno:
- Café con leche desnatada y sacarina.
- 3 Galletas aptas.
Comida:
- Esparragos.
- Menestra de verduras.
- Fresas con yogur.
Cena:
- Queso.
- Naranja.
- Manzana.
Desayuno:
- Café con leche desnatada y sacarina.
- 3 Galletas aptas.
Comida:
- Esparragos.
- Menestra de verduras.
- Fresas con yogur.
Cena:
- Queso.
- Naranja.
- Manzana.
- maglo
- Repostera-pastelera/o
pues yo hago el salmón al micro, lo pongo en en plato, un poco de sal y lo cubro con papel filme apto para microondas. luego unos minutos a max potencia (depende de lo grande que sea la rodaja claro). Y no hay más que destapar y comer. Sale riquísimo y muy jugoso, no se tarda nada y se ensucia poco, solo el plato y el tenedor!!! también hago asi la panga, con un poquito de ajito picado o en polvo por encima.
- maglo
- Repostera-pastelera/o
y bueno, aunque un poco tarde porque he estado mu liá en el curro, mi menú de hoy (aunque casi mejor no ponerlo):
D:
leche des con cafe soluble
rebanada de molde apto con queso de untar light y un poco de membrillo apto
1 kiwi
MM
bizcocho de chocolate (se me olvídó la fruta y estando muerta de hambre veo encima de la mesa el bizcocho que una compañera había traido, no me pude resistir!!!
C
pisto
1 chuleta con patatas fritas (hoy estoy baja de resistencia, como estoy de tarde y como en el hospi me han puesto las patatas y.....
)
MT
pa rematar el día me he zampado 4 galletas no aptas, en fin....... con la regla me entran unas ganas de dulce.... y claro en casa tengo cosillas aptas pero en el trabajo pues no.......
C
1 ensaladita ligera, a ver si compenso algo to lo que me he zampado hoy no apto, que ya me vale.
D:
leche des con cafe soluble
rebanada de molde apto con queso de untar light y un poco de membrillo apto
1 kiwi
MM
bizcocho de chocolate (se me olvídó la fruta y estando muerta de hambre veo encima de la mesa el bizcocho que una compañera había traido, no me pude resistir!!!

C
pisto
1 chuleta con patatas fritas (hoy estoy baja de resistencia, como estoy de tarde y como en el hospi me han puesto las patatas y.....

MT
pa rematar el día me he zampado 4 galletas no aptas, en fin....... con la regla me entran unas ganas de dulce.... y claro en casa tengo cosillas aptas pero en el trabajo pues no.......
C
1 ensaladita ligera, a ver si compenso algo to lo que me he zampado hoy no apto, que ya me vale.