Deberes del 21 al 27 de Mayo:

malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Deberes del 21 al 27 de Mayo

Mensaje por malutapia » Jue 21 May 2009 22:09

Qué ricos estos deberes!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Muchas gracias por poner la receta de la ensalada de espinacas. Es un tuneo de otra receta que se puso en este foro en otros deberes. :up:

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Sab 23 May 2009 22:07

Chicas aquí os traigo mis deberes...
DELICIA DE ARROZ CON LECHE

Imagen
La vaina verde es cardamomo, delicioso.

Imagen

La modificación que hice a la receta es que usé arroz integral, por lo tanto lo precocí 15 minutos en agua antes de empezar, y lo hice con cardamomo en lugar de canela y limón. El arroz con leche con cardamomo me fascina. Para quien no lo conozca, en la primera foto sale una vaina cerrada. No la quise abrir para que no fuera excesivo, porque solo hice una ración para mí, para desayunar.

ENSALADA DE ESPINACAS, HUEVOS DE CODORNIZ Y PIÑONES

Imagen

Sin modificaciones, la hice tal cual la receta. Y estaba DELICIOSA. Mi chico que no es muy amante de las ensaladas también ha alucinado con ella. Me ha encantado la mermelada de tomate en el aliño, tenía un tarro dando vueltas por la nevera y por fin lo he abierto! Bueno, le puse canónigos además de espinaca, pero lo demás... quedó francamente rica.

BROCHETA ORIENTAL

Imagen

Imagen

También sin cambios, muy rico. El curry verde le ha dado un sabor muy intenso, y picante (también es que yo tengo la mano muuuuuuy larga con el picante...) tal vez pruebe con curry amarillo la próxima vez, tendré que agenciarme un tarro. Y la pimienta verde, como la uso de botecito, no la he podido moler, así que he echado unas bolitas a la salsa, y han dado bastante sabor.

No encontré los palos de brocheta por ningún cajón, no se donde los metí la última vez... así que como estaba la plancha caliente, directamente lo hice sin palos, en tacos. Debo decir que la salsa al principio no me convenció pero ni un poquito, pero al tomarla con el pollo y los pimientos la cosa cambió y mucho, estaba riquísima!

Bueno chicas... y esto es todo!

maria-de-la-o
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria-de-la-o » Dom 24 May 2009 10:36

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
dios mío que adelantá, ya con todos los deberes acabados
:plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Dom 24 May 2009 13:09

Gracias Malutapia :beso: :beso: :beso: no sabia que la ensalada fue un tuneo de otros deberes :nodigona: pero es como me gusto tanto y queria prepararla la puse :D

EnLaLuna :o :o :o :o tu como siempre dandole tu toque de lujo :up: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: y gracias por poner los deberes tan pronto :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Dom 24 May 2009 19:00

:lol: :lol: :lol: Gracias!

Si no lo hago el fin de semana ya no lo hago, porque no como en casa ningún día. Espero los vuestros...

malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malutapia » Dom 24 May 2009 23:11

Qué ricos vuestros deberes!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Yo ya he hecho el postre y está cuajando en la nevera. Lo he probado y está buenísimo!!!

Lo he hecho con la thermomix:

DELICIAS DE ARROZ CON LECHE (Mjmix)

Ingredientes:200 gr. de azúcar. (He puesto 80 gr de fructosa y un poco de sacarina líquida a ojo)
-80 gr. de arroz. ·
-3 huevos. ·
-800 gr. de leche semi-desnatada. ·
1 pizca de canela. ·
Corteza de limón (solo la parte amarilla). ·
Caramelo líquido.
Preparación:1. Glasea el azúcar en vel- 5-10 unos 15 segundos.
2. Añade la corteza de limón y pulveriza unos 30 segundos mas.
3. Añade el arroz y pulverizaló 1 min. ½ en vel. 5-10.
4. Añade la leche, los huevos y una pizca de canela molida.
5. Programa 17 min. temp. 100º, vel. 4,5 (no le quites tiempo y pon la leche a temperatura ambiente).
6. Introduce la mezcla en flaneras con caramelo líquido. Deja enfriar en la nevera y sirve.¡¡¡Delicioso!!!

En vez de caramelo líquido ,voy a espolvorear el flan de fructosa y lo voy a quemar con el soplete. y así hacerlo con azucar quemado. Me lo compré hace un mes y solo lo he usado una vez. Voy a probar...

Enlaluna, me alegro de que te hayas animado a hacer los deberes. Para mí son un juego muy divertido. Y me pasa como a ti que solo commo en casa 2 o 3 veces a la semana. Así que ya tengo todos los ingredientes comprados para hacerlos entre mañana y pasado, poruqe sino no los puedo hacer.
¿Como haces el arroz con leche y cardanomo???
Tengo semillas de Cardamono, ¿Hay que pelarlas?

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Lun 25 May 2009 09:03

malutapia escribió: Enlaluna, me alegro de que te hayas animado a hacer los deberes. Para mí son un juego muy divertido. Y me pasa como a ti que solo commo en casa 2 o 3 veces a la semana. Así que ya tengo todos los ingredientes comprados para hacerlos entre mañana y pasado, poruqe sino no los puedo hacer.
¿Como haces el arroz con leche y cardanomo???
Tengo semillas de Cardamono, ¿Hay que pelarlas?
Mi receta para el arroz con leche al cardamomo:
http://misvacasflacas.blogspot.com/2009 ... amomo.html

Es como el de toda la vida, sustituyendo la canela y el limón por las semillas de cardamomo. Sobre si pelarlo o no, te cuento...

Si vas a hacer poca cantidad, no merece la pena porque dan tanto sabor que eclipsan el plato. Si haces algo más (para 3 o 4 raciones) puedes usar las semillas fuera de la vaina, incluso las puedes pasar por el mortero, pero debes tener una precaución:

Si usas las semillas sueltas, ponlas en una redecilla o cuelalas, como muerdas una mientras comes lo que hayas preparado es como morder el jengibre a palo seco, es un sabor fuerte. Si las machacas, deben quedar muy muy bien pulverizadas.

Van de lujo con cualquier plato de chocolate (1 semilla pulverizada para 4/6 raciones va bien) o algarroba, y si quieres probar aquí tengo otra receta:
http://misvacasflacas.blogspot.com/2009 ... nilla.html

Espero que te animes, son tan ricas!

malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malutapia » Lun 25 May 2009 16:36

Enaluna, muchas gracias. Lástima no haberlo sabido antes. Hubiera hecho las delicias con Cardanomo. Pero la próxima vez lo hago.... :up:

Mañana hago las brochetas de pollo. Tengo muchísimas ganas de probar esta receta. Desde que María la puso en el foro lo tengo pendiente. Asi que de mañana no pasa...
Última edición por malutapia el Mar 26 May 2009 15:56, editado 1 vez en total.

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Lun 25 May 2009 17:10

Muchisimas gracias por los estupendos deberes que estais haciendo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Yo tengo que ponerme las pilas y hacer los que me quedan :up:

malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malutapia » Mar 26 May 2009 16:02

Mis deberes de esta semana...

La ensalada de espinacas, piñones, pasas y huevos de codorniz.

Imagen

Me encanta. Es una de las ensaladas que más me gustan.

La brocheta de pollo..

Imagen

Me pasó como Enlaluna. Al hacerlo me parecía extraña la mezcla y al probarlo me ha encantado. Está exquisito!!! Le añadí al arroz basmati un poco de arroz salvaje. Si no lo sabéis el arroz salvaje se puede cenar. No es un Hidrato ni un arroz, auqne lo parezca...

La delicia de arroz con leche...

Imagen

Lo hice con la thermomix y se hace en un segundo.
Está riquísimo!!!! :plas: :plas:
En vez de caramelo hice el experimento de espolvorearlo de fructosa y quemarla con el soplete. Y me he dado cuenta que la fructosa no se quema muy allá... Me gusta más el azucar quemado.

Responder