¿Alguien me ilumina sobre la pasta "integral" de Mercadona?:
-
- Subjefa/e de cocina
Mop, no es caro porque no tengan competencia, es caro porque está elaborado con harina de arroz. Como toda la comida para celiacos 

- rosadepitimini
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Re: ¿Alguien me ilumina sobre la pasta "integral" de Mercadona?
Eh, eh, un respeto, que cuando encuentre las fotos de mis "creaciones pastísticas" te vas a quedar muerta, jijijijijiArdid escribió: Salipebre, que tiene máquina y además "es una máquina"

- rosadepitimini
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
De momento sólo he encontrado esta

- remedios
- Cafetera/o
a ver si salipebre nos pone las recetas de la masa, que yo tambien tengo la maquina y no habia caido en hacerla

- rosadepitimini
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
La receta para la masa normal es 1 huevo por cada 100 gramos de harina; para la integral, no lo sé...
- hiphopsus
- Jefa/e de cocina (Chef)
rosadepitimini, es pa darteee
¿tienes la máquinita y no te la haces?
Ainsss lo que yo daría por tenerla!!!
Me imagino que para hacerla integral será la misma proporción,... es cuestión de probar, pero yo cuando hago masa para pizza integral lo hago con la misma proporción que la pizza normal
Por cierto, muy buena pinta tu pasta!!! (¿seguro que lo has hecho tú?
)

Ainsss lo que yo daría por tenerla!!!

Me imagino que para hacerla integral será la misma proporción,... es cuestión de probar, pero yo cuando hago masa para pizza integral lo hago con la misma proporción que la pizza normal

Por cierto, muy buena pinta tu pasta!!! (¿seguro que lo has hecho tú?

- rosadepitimini
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Jijijijiji...al principio de tenerla, con la novedad, hacía pasta todas las semanas, pero ahora me da una pereza...y eso que tengo el accesorio para raviolis, el tendedor de pasta para que se seque...en fins...hiphopsus escribió:rosadepitimini, es pa darteee¿tienes la máquinita y no te la haces?
Ainsss lo que yo daría por tenerla!!!![]()
![]()
![]()
Me imagino que para hacerla integral será la misma proporción,... es cuestión de probar, pero yo cuando hago masa para pizza integral lo hago con la misma proporción que la pizza normal![]()
Por cierto, muy buena pinta tu pasta!!! (¿seguro que lo has hecho tú?![]()
)
- Bravomar
- Subjefa/e de cocina
Chicas, yo en eso si os puedo ayudar hasta que lo lea salypebre y os ayude mejor.
Para la pasta no hay una proporción exacta que podamos medir por que cada harina absorve distinta cantidad de liquido o huevo. Y cada huevo tiene también su medida. No es lo mismo uno de Lidl por muy talla L que sea, que uno de corral.
Pero no tiene problema y es muy fácil. Teneis que poner primero el huevo o los líquidos en un bol y poner la harina necesaria para que os vaya quedando una masa sequíta. Vais añadiendo y mas amasando. Nada, solo para que se amalgame. Os tiene que quedar una textura similar a la plastelina. Hombre sin pasarnos tanto, pero una plastelina blandita es una buena comparación yo creo. La dejamos reposar un ratito.
Y luego ya a la maquina a hacer las placas y luego si quiereis pasta al plato, a pasarlas por el cortador.
Maquinitas hay que están muy bien de precio. En makro suelen tenerla de oferta por 14 euros, creo. Y en CASA también se encuentran baratitas.
Pero cuidado que si veis que os vais a aficionar, quizás querais gastaros un poco mas y comprar una que se puedan intercambiar los accesorios para poder hacer varios tipos de pasta.
Yo desde que me aficioné, no he vuelto a comprar pasta. Al principio haces un poco de jaleo en la cocina pero luego es que ni siquiera se ensucia nada mas que el trocito de la mesa donde trabajas.
ANIMAROS!!

Para la pasta no hay una proporción exacta que podamos medir por que cada harina absorve distinta cantidad de liquido o huevo. Y cada huevo tiene también su medida. No es lo mismo uno de Lidl por muy talla L que sea, que uno de corral.
Pero no tiene problema y es muy fácil. Teneis que poner primero el huevo o los líquidos en un bol y poner la harina necesaria para que os vaya quedando una masa sequíta. Vais añadiendo y mas amasando. Nada, solo para que se amalgame. Os tiene que quedar una textura similar a la plastelina. Hombre sin pasarnos tanto, pero una plastelina blandita es una buena comparación yo creo. La dejamos reposar un ratito.
Y luego ya a la maquina a hacer las placas y luego si quiereis pasta al plato, a pasarlas por el cortador.
Maquinitas hay que están muy bien de precio. En makro suelen tenerla de oferta por 14 euros, creo. Y en CASA también se encuentran baratitas.
Pero cuidado que si veis que os vais a aficionar, quizás querais gastaros un poco mas y comprar una que se puedan intercambiar los accesorios para poder hacer varios tipos de pasta.
Yo desde que me aficioné, no he vuelto a comprar pasta. Al principio haces un poco de jaleo en la cocina pero luego es que ni siquiera se ensucia nada mas que el trocito de la mesa donde trabajas.
ANIMAROS!!