menús bellablanca. SOLO MENÚS.:

Responder
MGM
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: menús bellablanca. SOLO MENÚS.

Mensaje por MGM » Mié 10 Jun 2009 09:03

hola chicas!
ayer llevé mejor el tema del hambre, supongo que los días que comía tanta sandía no me llenaba lo mismo que otro tipo de fruta.
Como solo una tostada porque a primera hora me cuesta mucho comer, casi me obligo y con una fruta y una tostada ya me lleno.
Claro, que luego a media mañana la fruta me sabe a poco. Esta semana compraré yogurts y lo combinaré.

El menú de hoy:

Desayuno 7h: cerezas, tostada y actimel
A las 7.30h me he tomado el café con leche con una compañera del trabajo antes de entrar.
MM 10h: cerezas
Comida 13.30h: Pastel de atún, butifarra con cebolla caramelizada, fruta e infusión
Merienda 18h: manzana
Cena: Tortilla de calabacin (haré una receta de tortilla ligera que he encontrado en las recetas de BB) y fruta.

Que paseis un buen día!!
Ardid, como vas con los examenes??

Saludos,
MGM

Xanuca
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Xanuca » Mié 10 Jun 2009 09:39

Buenos miércoles a todas,
jooo, que día más asquerosito se presenta por aquí, está lloviendo y parece que esto va a durar hasta el viernes :evil: así que igual que en invierno, ni playa ni ná.

Mi menú de hoy:
Desayuno: Café con leche, una tostada integral con mermelada apta y una naranja.

Media Mañana: Manzana e infusión.

Comida: Lentejas y tortilla de patatas, ensalada. Nectarina de postre. En casa somos cuatro y tengo que hacer un menú para todos, así que igual no como tortilla ¿mejor, no? :duda:

Media Tarde: Yogur apto e infusión

Cena: Pechuga de pollo a la plancha con verduritas (de esas tan ricas congeladas de Mercadona). Fruta o yogur de postre.

SALADITA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por SALADITA » Mié 10 Jun 2009 11:21

Buenos dias a tod@s!!!! que tal? como llevamos la semanita??? venga mucho ánimo. :up:

7.00 zumo naranja natural
1 kiwi
cafe leche soja
bocadillito pequeño con 1/2 de salmón y 1/2 membrillo light(para acallar el gusano dulce) :bate:

11.30 (todavia escribiendo ésto no he comido nada, )
nísperos y yogur de limón desnatado

14.00 judias verdes con patata (poca cantidad)
1 lata atún
3 palitos de cangrejo

18.00 manzana e infusión (hoy marcho a Bcn al quiropráctico)

21.00 nos ha invitado mi amiga a cenar, o sea que no sé....... :nodigona: intentaré lo más apto posible.

Y ésto es todo....... :wink: :beso:

morzillita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por morzillita » Mié 10 Jun 2009 21:28

Hola Ardid.
Como te comenté hace unos días estoy introduciendo a mi familia poco a poco en la alimentación sana. Mi madre se ha animado, además me lo pidió ella sin yo decirle nada, pero sé que es doña dietas y ya las ha hecho todas y sé que esta para ella es una más y la va a dejar en dos días.
Ella se lía un poco con las pautas por más que se las explique y en lugar de escuchar lo que tiene que comer, prefiere decirme lo que ella QUIERE comer y que yo le diga si está bien o está mal.
Y como no me atrevo a corregirle, te voy a pedir un favorcillo. Voy a ponerte un menú tipo de lo que ella come o comería y tú me dices si lo hace mal.
Te pongo en antecedentes y te comento que hay que partir de la base de que es una mujer de 61 años, hartita de hacer régimen toda la vida y con la fuerza de voluntad en los talones. A favor diré que le gusta TODO (pescado, verduras, piedras...) y que no le supone esfuerzo comer ciertos alimentos que los demás odiamos.
Te explico lo que ella comería en un día con este método haciendo muuuuuuucho esfuerzo:

-Desayuno:
1 fruta (con calzador)
1 vaso de leche desnatada (antes muerta que sacrificar este manjar)
1 rebanada de pan integral
1 loncha de jamón cocido (o incluso 2)

- Almuerzo:
1 fruta (creo que podría prescindir de ella)
1 rebanada de pan integral
1 loncha de jamón cocido (1 le parece poco :frito: )

- Comida:
Ensalada (a ella le gustan completitas)
Carne/pescado/legumbres como sean, le gusta todo. Me ha preguntado si este plato principal lo puede cocinar de cualquier manera (siempre con sentido común, claro) o tiene que ser todo a la plancha rollo suela de zapato. Por cierto, las legumbres le gustan con su sofritito y su choricín (y a mí los donuts de chocolate, no te digo...).
Patatas, arroz integral, etc. Si las legumbres llevan patata pues nada, esto queda cubierto, si es otro plato, prefiere encasquetarse media baguette integral.
1 fruta o un yogur desnatado

- Merienda:
1 fruta
1 vaso de leche desnatada

- Cena:
Igual que la comida pero sacrificando los hidratos de carbono. Esto ya se lo he dicho y tiene que aceptarlo sí o sí.

Bueno, guapa, espero que me eches un pequeño cable a ver si ssé orientarla un poco mejor, que aquí tengo tela. Y es que no es lo mismo saber lo que uno tiene que comer que decirle a los demás como deben comer.

Muchas gracias :up:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 11 Jun 2009 08:25

Luego os contesto a todas, ahora voy un poco apurada de trabajo.

Morzillita, anoche, lo último que hice antes de ir a la cama fue leer tu post, y no veas qué bien sienta irse a dormir después de unas carcajadas :lol:

MGM
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MGM » Jue 11 Jun 2009 09:08

buenos dias a todas!!
No tengo mucho tiempo, así que os pongo mi menú de hoy rápido, rápido.

7h: Actimel + cerezas
8h: café con leche (de la máquina de la empresa)
10h: 2 biscotes integrales + cerezas
13.30h: fajitas de salmon, surimi y langostinos con lechuga y mahonesa light (del recetario de BB). Ensalada pequeña lentejas con tomates y lechuga.
Es que me voy de picnic con las compañeras y me he preparado esto para no tener que hacerme un bocata.
18h: manzana
21h: brocheta de pescado (salmon y pez espada) con algo de verdura (aún no sé que)

Qué os parece?

SALADITA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por SALADITA » Jue 11 Jun 2009 09:18

Buenos dias!!!!! y ya jueves...... :) aunque me espera un finde fútbol con mi niño, que no sé yo....... :duda: :lol:

Ale, mi menú de hoy. Ayer en la cena me pasé. Pero fué ayer. Hoy no será. Y volvemos a lo de siempre. Además hoy hay sesión de gimnasio y será durita. :bate:

7.00 zumo naranja natural
1 kiwi
1/2 tapa de pan con salmón
cafe con leche y 3 galletas aptas

11.00 nísperos y gelatina

14.00 crema de calabacín con poca patata y quesitos light
filete de panga al micro
1 infusión

18.00 leche con cacao sin
1 rebanada de pan integral sin azúcar con membrillo light
1 melocotón
(es mucho para merendar)????? :nodigona:

21.00 piña y yogur natural desnatado

Que tengamos buen dia. El mio, de momento, aburridísimo. Esto no rula. Me refiero al trabajo. Y no quiero se pesimista, pero es que no tengo ni un pedido. No sé donde me voy a meter........ :(

Xanuca
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Xanuca » Jue 11 Jun 2009 11:35

Buenos días a todos,
ánimo que ya se ve llegar el fin de semana.

Saladita, a ver si la dichosa crisis remite y os remonta algo el tema de los pedidos, verdaderamente es un fastidio estar viendo como pasan los días sin nada que hacer.

Mi menú es:
Desayunto: Café con leche, una tostada y una naranja.
Media mañana: Infusión y manzana
Comida: Arroz (no apto.... :( ) procuraré no comer mucho pero es que no puedo hacer comida para mí, para un celíaco y para otros dos fartones. :down: Ensalada y fruta.
Media tarde: yogur e infusión
Cena: Judías verdes con cebolla y huevo duro. Fruta.

:beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 11 Jun 2009 19:59

MGM escribió:hola chicas!
ayer llevé mejor el tema del hambre, supongo que los días que comía tanta sandía no me llenaba lo mismo que otro tipo de fruta.
ME ALEGRO DE QUE LO LLEVARAS MEJOR :)
Como solo una tostada porque a primera hora me cuesta mucho comer, casi me obligo y con una fruta y una tostada ya me lleno.
Claro, que luego a media mañana la fruta me sabe a poco. Esta semana compraré yogurts y lo combinaré.
A MEDIA MAÑANA PUEDES TOMAR CON LA FRUTA MEDIA TOSTADA, A VER SI ASÍ TE VA MEJOR, SI VES QUE CON EL YOGUR TAMPOCO SE TE PASA EL HAMBRE

El menú de hoy:

Desayuno 7h: cerezas, tostada y actimel
A las 7.30h me he tomado el café con leche con una compañera del trabajo antes de entrar.
MM 10h: cerezas
Comida 13.30h: Pastel de atún, butifarra con cebolla caramelizada, fruta e infusión
BUTIFARRA!!! ¿QUÉ ES ESO? ES QUE LO QUE YO CONOZCO POR BUTIFARRA NO ES NADA APTO :lol:
POR CIERTO, LA COMIDA ESTÁ DESCOMPENSADA, COMES MUCHA MÁS PROTEÍNA QUE FIBRA, NO?

Merienda 18h: manzana
Cena: Tortilla de calabacin (haré una receta de tortilla ligera que he encontrado en las recetas de BB) y fruta.

Que paseis un buen día!!
Ardid, como vas con los examenes??

Saludos,
MGM
Mis exámenes bien, hasta julio no tengo los siguientes. Y me estoy planteando darme un año sabático el curso que viene :duda:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 11 Jun 2009 20:02

Xanuca escribió:Buenos miércoles a todas,
jooo, que día más asquerosito se presenta por aquí, está lloviendo y parece que esto va a durar hasta el viernes :evil: así que igual que en invierno, ni playa ni ná.
¿Y DE DÓNDE ERES TÚ? ES QUE TE CAMBIABA EL DÍA DE HOY, PORQUE AQUÍ EN EL DESIERTO ALICANTINO ESTÁBAMOS HACE UN RATO A 32º, QUE MUJER, SI ESTÁS A LA BARTOLA A LA SOMBRA, SE AGUANTA, PERO SI INSISTES EN VIVIR (IR A COMPRAR, AL COLE, LIMPIAR, COCINAR), PUES TE MUERES :down:
Mi menú de hoy:
Desayuno: Café con leche, una tostada integral con mermelada apta y una naranja.

Media Mañana: Manzana e infusión.

Comida: Lentejas y tortilla de patatas, ensalada. Nectarina de postre. En casa somos cuatro y tengo que hacer un menú para todos, así que igual no como tortilla ¿mejor, no? :duda:
YO CREO QUE UN TROCÍN PUEDES COMER, PARA PROBARLA :up:

Media Tarde: Yogur apto e infusión

Cena: Pechuga de pollo a la plancha con verduritas (de esas tan ricas congeladas de Mercadona). Fruta o yogur de postre.

Responder