morzillita escribió:Hola Ardid.
Como te comenté hace unos días estoy introduciendo a mi familia poco a poco en la alimentación sana. Mi madre se ha animado, además me lo pidió ella sin yo decirle nada, pero sé que es doña dietas y ya las ha hecho todas y sé que esta para ella es una más y la va a dejar en dos días.
Ella se lía un poco con las pautas por más que se las explique y en lugar de escuchar lo que tiene que comer, prefiere decirme lo que ella QUIERE comer y que yo le diga si está bien o está mal.
Y como no me atrevo a corregirle, te voy a pedir un favorcillo. Voy a ponerte un menú tipo de lo que ella come o comería y tú me dices si lo hace mal.
Te pongo en antecedentes y te comento que hay que partir de la base de que es una mujer de 61 años, hartita de hacer régimen toda la vida y con la fuerza de voluntad en los talones. A favor diré que le gusta TODO (pescado, verduras, piedras...) y que no le supone esfuerzo comer ciertos alimentos que los demás odiamos.
Te explico lo que ella comería en un día con este método haciendo muuuuuuucho esfuerzo:
-Desayuno:
1 fruta (con calzador)
1 vaso de leche desnatada (antes muerta que sacrificar este manjar)
1 rebanada de pan integral
1 loncha de jamón cocido (o incluso 2)
- Almuerzo:
1 fruta (creo que podría prescindir de ella)
TOMA Y YO. NO DEBE, SI QUIERE PRESCINDIR DE ALGO, QUE LO HAGA DEL PAN O DEL JAMÓN
1 rebanada de pan integral
1 loncha de jamón cocido (1 le parece poco

)
- Comida:
Ensalada (a ella le gustan completitas)
Carne/pescado/legumbres como sean, le gusta todo. Me ha preguntado si este plato principal lo puede cocinar de cualquier manera (siempre con sentido común, claro) o tiene que ser todo a la plancha rollo suela de zapato. Por cierto, las legumbres le gustan con su sofritito y su choricín (y a mí los donuts de chocolate, no te digo...).
SOBRE EL SOFRITO, VALE, SIN MUCHA ALEGRÍA EN EL ACEITE, PERO LO DEL CHORIZO NI LO COMENTO
LA CARNE Y EL PESCADO, PUES DEBERÍA COMERLO COMO TODOS SABEMOS QUE ENGORDA MENOS, PERO SI ALGÚN DÍA QUIERE HACERLO FRITO, PUES QUE ESCURRA BIEN EL ACEITE Y YA ESTÁ. LOS FRITOS SON APTOS, PERO NO CADA DÍA, NO AL NIVEL DE LAS ZANAHORIAS. POR CIERTO, A MÍ LOS DONUTS DE CHOCOLATE TAMBIÉN ME ENCANTAN
Patatas, arroz integral, etc. Si las legumbres llevan patata pues nada, esto queda cubierto, si es otro plato, prefiere encasquetarse media baguette integral.
Y YO TAMBIÉN, PERO DILE QUE NO PUEDE SER. PRIMERO PORQUE MEDIA BAGUETTE NO SUPONE EL 20% DE LA COMIDA, Y SEGUNDO PORQUE NO SE LA COMERÍA A PALO SECO, VERDAD?
1 fruta o un yogur desnatado
- Merienda:
1 fruta
1 vaso de leche desnatada
- Cena:
Igual que la comida pero sacrificando los hidratos de carbono. Esto ya se lo he dicho y tiene que aceptarlo sí o sí.
Bueno, guapa, espero que me eches un pequeño cable a ver si ssé orientarla un poco mejor, que aquí tengo tela. Y es que no es lo mismo saber lo que uno tiene que comer que decirle a los demás como deben comer.
Muchas gracias