menús bellablanca. SOLO MENÚS.:

Responder
Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: menús bellablanca. SOLO MENÚS.

Mensaje por Ardid » Jue 11 Jun 2009 20:03

SALADITA escribió:Buenos dias a tod@s!!!! que tal? como llevamos la semanita??? venga mucho ánimo. :up:

7.00 zumo naranja natural
1 kiwi
cafe leche soja
bocadillito pequeño con 1/2 de salmón y 1/2 membrillo light(para acallar el gusano dulce) :bate:

11.30 (todavia escribiendo ésto no he comido nada, )
nísperos y yogur de limón desnatado

14.00 judias verdes con patata (poca cantidad)
1 lata atún
3 palitos de cangrejo

18.00 manzana e infusión (hoy marcho a Bcn al quiropráctico)

21.00 nos ha invitado mi amiga a cenar, o sea que no sé....... :nodigona: intentaré lo más apto posible.

Y ésto es todo....... :wink: :beso:
Mu bien :up:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 11 Jun 2009 20:12

morzillita escribió:Hola Ardid.
Como te comenté hace unos días estoy introduciendo a mi familia poco a poco en la alimentación sana. Mi madre se ha animado, además me lo pidió ella sin yo decirle nada, pero sé que es doña dietas y ya las ha hecho todas y sé que esta para ella es una más y la va a dejar en dos días.
Ella se lía un poco con las pautas por más que se las explique y en lugar de escuchar lo que tiene que comer, prefiere decirme lo que ella QUIERE comer y que yo le diga si está bien o está mal.
Y como no me atrevo a corregirle, te voy a pedir un favorcillo. Voy a ponerte un menú tipo de lo que ella come o comería y tú me dices si lo hace mal.
Te pongo en antecedentes y te comento que hay que partir de la base de que es una mujer de 61 años, hartita de hacer régimen toda la vida y con la fuerza de voluntad en los talones. A favor diré que le gusta TODO (pescado, verduras, piedras...) y que no le supone esfuerzo comer ciertos alimentos que los demás odiamos.
Te explico lo que ella comería en un día con este método haciendo muuuuuuucho esfuerzo:

-Desayuno:
1 fruta (con calzador)
1 vaso de leche desnatada (antes muerta que sacrificar este manjar)
1 rebanada de pan integral
1 loncha de jamón cocido (o incluso 2)

- Almuerzo:
1 fruta (creo que podría prescindir de ella)
TOMA Y YO. NO DEBE, SI QUIERE PRESCINDIR DE ALGO, QUE LO HAGA DEL PAN O DEL JAMÓN :wink:
1 rebanada de pan integral
1 loncha de jamón cocido (1 le parece poco :frito: )

- Comida:
Ensalada (a ella le gustan completitas)
Carne/pescado/legumbres como sean, le gusta todo. Me ha preguntado si este plato principal lo puede cocinar de cualquier manera (siempre con sentido común, claro) o tiene que ser todo a la plancha rollo suela de zapato. Por cierto, las legumbres le gustan con su sofritito y su choricín (y a mí los donuts de chocolate, no te digo...).
SOBRE EL SOFRITO, VALE, SIN MUCHA ALEGRÍA EN EL ACEITE, PERO LO DEL CHORIZO NI LO COMENTO :lol:
LA CARNE Y EL PESCADO, PUES DEBERÍA COMERLO COMO TODOS SABEMOS QUE ENGORDA MENOS, PERO SI ALGÚN DÍA QUIERE HACERLO FRITO, PUES QUE ESCURRA BIEN EL ACEITE Y YA ESTÁ. LOS FRITOS SON APTOS, PERO NO CADA DÍA, NO AL NIVEL DE LAS ZANAHORIAS. POR CIERTO, A MÍ LOS DONUTS DE CHOCOLATE TAMBIÉN ME ENCANTAN :lol:

Patatas, arroz integral, etc. Si las legumbres llevan patata pues nada, esto queda cubierto, si es otro plato, prefiere encasquetarse media baguette integral.
Y YO TAMBIÉN, PERO DILE QUE NO PUEDE SER. PRIMERO PORQUE MEDIA BAGUETTE NO SUPONE EL 20% DE LA COMIDA, Y SEGUNDO PORQUE NO SE LA COMERÍA A PALO SECO, VERDAD? :wink:
1 fruta o un yogur desnatado

- Merienda:
1 fruta
1 vaso de leche desnatada

- Cena:
Igual que la comida pero sacrificando los hidratos de carbono. Esto ya se lo he dicho y tiene que aceptarlo sí o sí.

Bueno, guapa, espero que me eches un pequeño cable a ver si ssé orientarla un poco mejor, que aquí tengo tela. Y es que no es lo mismo saber lo que uno tiene que comer que decirle a los demás como deben comer.

Muchas gracias :up:
Mucha paciencia. Tengo amigas igual :beso:

Por cierto, gracias otra vez por las carcajadas de anoche :lol:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 11 Jun 2009 20:15

MGM escribió:buenos dias a todas!!
No tengo mucho tiempo, así que os pongo mi menú de hoy rápido, rápido.

7h: Actimel + cerezas
8h: café con leche (de la máquina de la empresa)
10h: 2 biscotes integrales + cerezas
13.30h: fajitas de salmon, surimi y langostinos con lechuga y mahonesa light (del recetario de BB). Ensalada pequeña lentejas con tomates y lechuga.
Es que me voy de picnic con las compañeras y me he preparado esto para no tener que hacerme un bocata.
18h: manzana
21h: brocheta de pescado (salmon y pez espada) con algo de verdura (aún no sé que)

Qué os parece?
No sé cómo lo haces otros días, pero sería interesante que tomaras algo de pan o de galletas con el actimel y las cerezas, al menos que lo intentaras.

Muy bien ese picnic :up:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 11 Jun 2009 20:18

SALADITA escribió:Buenos dias!!!!! y ya jueves...... :) aunque me espera un finde fútbol con mi niño, que no sé yo....... :duda: :lol:

Ale, mi menú de hoy. Ayer en la cena me pasé. Pero fué ayer. Hoy no será. Y volvemos a lo de siempre. Además hoy hay sesión de gimnasio y será durita. :bate:
VES, ESA ES LA ACTITUD QUE TE LLEVA A ADELGAZAR. AYER FUE AYER, Y HOY PUEDO COMPENSAR, NO HAY NADA QUE NO SE PUEDA REMEDIAR :up:

7.00 zumo naranja natural
1 kiwi
1/2 tapa de pan con salmón
cafe con leche y 3 galletas aptas

11.00 nísperos y gelatina

14.00 crema de calabacín con poca patata y quesitos light
filete de panga al micro
1 infusión

18.00 leche con cacao sin
1 rebanada de pan integral sin azúcar con membrillo light
1 melocotón
(es mucho para merendar)????? :nodigona:
LO VEO MUCHO, PERO SI LUEGO VEO LO QUE COMES Y LO QUE CENAS, PUES YA NO TANTO. LO QUE HACES ES REPARTIR LA COMIDA DE OTRA MANERA. SI A TI TE VA BIEN... :wink:

21.00 piña y yogur natural desnatado

Que tengamos buen dia. El mio, de momento, aburridísimo. Esto no rula. Me refiero al trabajo. Y no quiero se pesimista, pero es que no tengo ni un pedido. No sé donde me voy a meter........ :(

Espero que te pase este momento de bajón en el trabajo. ¿A qué te dedicas?

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 11 Jun 2009 20:20

Xanuca escribió:Buenos días a todos,
ánimo que ya se ve llegar el fin de semana.

Saladita, a ver si la dichosa crisis remite y os remonta algo el tema de los pedidos, verdaderamente es un fastidio estar viendo como pasan los días sin nada que hacer.

Mi menú es:
Desayunto: Café con leche, una tostada y una naranja.
Media mañana: Infusión y manzana
Comida: Arroz (no apto.... :( ) procuraré no comer mucho pero es que no puedo hacer comida para mí, para un celíaco y para otros dos fartones. :down: Ensalada y fruta.
Media tarde: yogur e infusión
Cena: Judías verdes con cebolla y huevo duro. Fruta.

:beso:
Con el tema del arroz hay dos cosas a tener en cuenta: que sea apto (si no puedes, pues no puedes), y que no sean más de 40gr en seco, que eso sí podrás hacerlo
:up:

morzillita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por morzillita » Jue 11 Jun 2009 20:56

Ardid, muchas gracias por ayudarme con el tema, por lo menos ya sé cómo orientarle.
Me alegro de que te rieras con el sainete de mi madre.
Yo también me parto cuando me dice que en la dieta tiene que comer esto y aquello. Y lo dice toda seria y convencida y yo me tengo que reir en su cara, no me aguanto.
Para que te hagas una idea. En una de las dietas que hacía tenía que comer una ensalada completa, un bistec de ternera a la plancha y unos 40 gramos de pan (la fruta creo que tenía que comérsela antes). Bueno, pues se comió una manzana, después la ensalada y no sé qué entendió del resto que se encasquetó un bocata de ternera al que le puso un poco de tomate frito "porque estaba muy seco", por supuesto, con pan integral (por eso de no estropear la dieta), pero luego como se quedó con hambre se comió 2 rodajas de sandía "ya que la fruta no engorda".
Así es ella.
Además, lo bueno que tiene es que la ves venir como a los mihura, porque ella no se esconde para comer, no se siente culpable de nada, se mete entre pecho y espalda el bocata delante de tus narices y aún te dice que en la dieta se lo pone así.
Yo aún estoy buscando la dieta que me permita meterme en el desayuno 2 donuts de chocolate.
Como ves tengo mucho trabajo que hacer.

Muchas gracias por todo.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 11 Jun 2009 21:25

morzillita escribió: Yo aún estoy buscando la dieta que me permita meterme en el desayuno 2 donuts de chocolate.

Oye, pues cuando la encuentres ni se te ocurra callártelo. Yo haga BB, pero puedo cambiar :lol:

Akyam
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Akyam » Vie 12 Jun 2009 08:22

Buenos díass!!
Ya estoy de vuelta tras la fiesta y de viernes, q bien!!
Q tal vais? Yo ayer lo hice un poco regu, pq me invitaron a comer marisco y lo q hice fue no comer pan, pedir una ensalada mixta (q nadie quería, me miraron raro y luego todos picaban :bate: ), no abusé mucho del marisco, pero si bebí Ribeiro, q estaba de lujo así fresquito.
Y bueno, hoy seré buenísima.
Desayuno 7:30
Café con leche des / 1 kiwi / 2 tostadas int + quesito light
Media mañana 11:00
Manzana
Comida 14:00
Repollo picado en tiras hecho en el wok con ajo y poco aceite
2 filetes cinta de lomo / 3 biscotes chapata integral LU
Media tarde 18:00
Piña
Cena 22:00
Pescado plancha y espárragos

Otra preguntita más...Si un día voy a comer por ahí y tomo 50% proteinas + 50% fruta + 20% hidratos, puede valer?? No habitualmente claro, sólo por intentar hacerlo bien fuera de casa... :duda:

Y q si encontráis la dieta de los donuts de choco, yo tb quiero :porfavor:

Sed buenas :beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Vie 12 Jun 2009 09:28

Akyam escribió:Buenos díass!!
Ya estoy de vuelta tras la fiesta y de viernes, q bien!!
Q tal vais? Yo ayer lo hice un poco regu, pq me invitaron a comer marisco y lo q hice fue no comer pan, pedir una ensalada mixta (q nadie quería, me miraron raro y luego todos picaban :bate: ), no abusé mucho del marisco, pero si bebí Ribeiro, q estaba de lujo así fresquito.
EL MARISCO ES APTO, ES PROTEÍNA :duda:

Y bueno, hoy seré buenísima.
Desayuno 7:30
Café con leche des / 1 kiwi / 2 tostadas int + quesito light
Media mañana 11:00
Manzana
Comida 14:00
Repollo picado en tiras hecho en el wok con ajo y poco aceite
2 filetes cinta de lomo / 3 biscotes chapata integral LU
Media tarde 18:00
Piña
Cena 22:00
Pescado plancha y espárragos

Otra preguntita más...Si un día voy a comer por ahí y tomo 50% proteinas + 50% fruta + 20% hidratos, puede valer?? No habitualmente claro, sólo por intentar hacerlo bien fuera de casa... :duda:
A VER, 50+50+20=120, NO LO ENTIENDO. SI LA MITAD DE LO QUE COMES ES PROTEINA, LA OTRA MITAD FRUTA, ¿CÓMO TE VA A QUEDAR UN 20% PARA LOS HIDRATOS? EXPLÍCAMELO PORFI...

Y q si encontráis la dieta de los donuts de choco, yo tb quiero :porfavor:
NO TE PREOCUPES, LO ANUNCIAREMOS A BOMBO Y PLATILLO :lol:

Sed buenas :beso: :beso: :beso:

MGM
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MGM » Vie 12 Jun 2009 09:38

Hola a todas,

Después del lapsus del miércoles con la butifarra ( :bate: ) y con el exceso de proteinas ( :bate: :bate: ), ayer creo que me porte mejor.
Al final en el picnic solo me comí el rollito de surimi y salmón, cuando preparé el relleno pensé que no sería mucho, por eso preparé la ensalada, pero al rellenar la fajita vi que era enorme, así que prescindi de la ensalada.
:nodigona: Lo que si me bebi fue una fanta :nodigona:

Lo que estaba impresionante fue la brocheta de salmón y pez espada de ayer. Lo acompané con un poquito de berenjena y cebolla fresca hecha al microondas y aliñado con una gota de vinagre y sal.
Bueno, no me enrollo más y os pongo el menú de hoy.
(lo viernes siempre son complicados porque no queda mucho en la nevera y porque tengo jornada continua)

7h: kiwi + tostada integral
7.30h: café con leche
10h: cerezas
13,30 aprox la ensalada de lentejas que no me comí ayer (como no esta aliñada yo creo que habrá aguantado bien, le pondré salsa de soja de aliño) + manzana

18h yogurt vitalinea (y si me quedo con hambre 1kiwi)
21h Ensalada de atún o acabar con las verduras de la nevera: esparragos, berenjenas, ajos tiernos,... Buscaré alguna receta buena en recetas BB.

BUEN FINDE!!

Responder