menús bellablanca. SOLO MENÚS.:

Responder
Akyam
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: menús bellablanca. SOLO MENÚS.

Mensaje por Akyam » Lun 06 Jul 2009 08:28

Buenos días:
Malutapia, te agradezco que te hayas pasado por el post y por mi parte no me ha molestado en absoluto lo que nos has comentado.
Ya habíamos notado nosotras q esto estaba mu parao, pero a mí por ejemplo, lo q me ayuda es poner el menú, me ayuda a marcármelo, pq si no lo pongo, luego como lo q me da la gana y así es como q me ajusto a ello. Lo q me tengo q pensar es si seguir poniéndolo aquí o en algún otro post... :nodigona:
Oye, una cosita más, deberías mirarte lo de los ojos... yo estuve un tiempo con problemas para enfocar, lagrimeos, picores y demás y luego resultó q no era problema de gafas. Me pusieron un tratamiento con unas gotas y en unos diez días estaba como nueva. Intenta buscar un ratito para ti wapa y mucho ánimo con los papis :beso: :beso:

malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malutapia » Lun 06 Jul 2009 20:21

Este post es para corregir los menús. Si quieres ponerlo sabiendo lo que hay ponlo si te ayuda. Normalmente siempre hemos abierto cada día un nuevo mensaje en el foro con los menús de cada día. Eso nos ayuda mucho a todas. Ultimamente no se hace, así que si quieres abres el post nuevo con tu menú y a ver si alguna se anima a ponerlo. Yo no lo pongo porque ultimamente no sigo mucho la dieta... Estoy comiendo fuera de casa y lo que me dan no es muy apto.

Xanuca
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Xanuca » Lun 13 Jul 2009 21:01

Hola,
yo me adelanto y voy poniendo el de mañana martes 16:
Desayuno: Naranja, café con leche y tostada integral con mermelada apta
Media mañana: Infusión y fruta; después de una hora de pilates :burla:
Comida: Ensaladilla rusa y filete a la plancha, yogur apto de postre
Media tarde: pulguita integral con pavo, infusión
Cena: ensalada de jamón serrano con atún y tomate (bueno, si alguien me confirma que es apta y si nó otra cosa)

Besitos.

ostadar
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ostadar » Dom 02 Ago 2009 18:25

Buenas tardes!!!
Me apunto al plan... aunque no tengo muy claro si lo pillo bien o no... por eso aquí pongo lo que he pensado para mañana ¿podríais mirarlo por favor?

Desayuno:
Zumo + Un vaso de leche + Una tostada con jamón
Media Mañana:
Sandwich de jamón + Zumo
Comida:
Calabacín rebozado + Pollo asado + Yogur
Media Tarde:
Yogur + Una manzana
Cena:
Lechuga + Pimiento + Guindilla + Queso fresco

Muchas gracias, a ver si está bien y en caso de fallar en algo... lo corrijo antes de que llegue el día de mañana y haya comenzado la dieta liandola!

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mar 04 Ago 2009 12:14

Hola guapa, bienvenida :up:

Te corrijo tu menú:

ostadar escribió:Buenas tardes!!!
Me apunto al plan... aunque no tengo muy claro si lo pillo bien o no... por eso aquí pongo lo que he pensado para mañana ¿podríais mirarlo por favor?

Desayuno:
Zumo + Un vaso de leche + Una tostada con jamón TE FALTA LA FRUTA. EL ZUMO NO LA SUSTITUYE. EN EL DESAYUNO ES IMPORTANTE MASTICAR FIBRA. AL PRINCIPIO CUESTA UN POCO, PERO LUEGO TE RESULTA IMPRESCINDIBLE
Media Mañana:
Sandwich de jamón + Zumo LO MISMO, EL ZUMO NO SUSTITUYE A LA FRUTA. OTRA COSA, TAL VEZ UN SANDWICH ENTERO SEA MUCHO PAN. PIENSA QUE EN CADA COMIDA, EL PAN DEBE SUPONER SÓLO UN 20% DEL TOTAL, ES DECIR, DEBERÍAS TOMAR EL DOBLE DE FRUTA QUE DE PAN, Y ESO SERÍA MUCHA FRUTA. LO MEJOR ES QUE TE HAGAS MEDIO SANDWICH Y QUE METAS UNA FRUTA :up:
Comida:
Calabacín rebozado + Pollo asado + Yogur MUCHA PROTEÍNA. PIENSA QUE DEBES TOMAR LA MISMA CANTIDAD DE VERDURA QUE DE POLLO+YOGUR. SI VES QUE TE PASAS CON LA PROTEÍNA, SUSTITUYE EL YOGUR POR UNA FRUTA
Media Tarde:
Yogur + Una manzana
Cena:
Lechuga + Pimiento + Guindilla + Queso fresco ESTÁ MUY BIEN, PERO... ¡¡¡¡GUINDILLA ASÍ, A PALO SECO!!! :o
POR CIERTO, EL QUESO FRESCO DEBE SER BAJO EN GRASAS.

Muchas gracias, a ver si está bien y en caso de fallar en algo... lo corrijo antes de que llegue el día de mañana y haya comenzado la dieta liandola!

ostadar
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ostadar » Mar 04 Ago 2009 12:51

Ardid: Gracias por atender a mi consulta! para ser sincera lo del zumo del desayuno fue porque no tenía fruta en casa (hoy sí he desayunado fruta de masticar y no zumito)
En cuanto al medio sandwich... lo tendré en cuenta! jeje nada, que esto de las proporciones me trae un poco loca
Calabacín me puse ciega (igual mal hecho pero es que me lo como sin querer!) y para el pollo ya no me quedó mucha hambre, me comí una pata (sin contrapata :-p solo la patita) y luego un yogur... jooo veo que me está costando un montón lo de las proporciones! que lío! jeje pero a ver si hoy lo hago mejor
Me alegro de haber acertado con la media tarde jajaja algo he hecho bien!!! y de la cena... a ver, la guindilla no era a palo seco jajajaja pero es que si pongo ensalada... puede ser cualquier ensalada! con cualquier ingrediente... así que lo que puse fue la ensalada "descompuesta" jeje para que ningún ingrediente me lo salte así por las buenas. Me encantan las guindillas (si pican 100 veces mejor) así que suelo picar una o dos guindillas en la ensalada.... el queso sí tuve cuidado con que sea de estos de bajo en grasas :D también lo hice bien! genial! jajajaja
Hoy mi intención es que el día sea así:

Desayuno: Un melocotón + Tostada con aceite + Vaso de leche
Media Mañana: Sandwich de jamón(ya he aprendido que esto tengo que reducirlo a partir de mañana jeje) + Un melocotón
Comida: Lechuga + Guindillas + Tomate + Cebolla + (pollo o costilla, no se cuál de las dos cosas tendré) + Yogur (o con lo que he puesto debería tomar fruta?)
Media Tarde: Un vaso de leche + Una manzana
Cena: Guisantes + Un melocotón

Espero mejorar poquito a poco y pillarle el tranquillo a esto... Gracias!!!

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mar 04 Ago 2009 13:02

Hola guapa, lo de las proporciones verás como no te cuesta nada pillarlo. Piensa en mitades: debes comer la mitad de pan que lo que comas de fibra; la misma cantidad de fibra que de proteína, etc.

ostadar escribió:Ardid: Gracias por atender a mi consulta! para ser sincera lo del zumo del desayuno fue porque no tenía fruta en casa (hoy sí he desayunado fruta de masticar y no zumito)
En cuanto al medio sandwich... lo tendré en cuenta! jeje nada, que esto de las proporciones me trae un poco loca
Calabacín me puse ciega (igual mal hecho pero es que me lo como sin querer!) y para el pollo ya no me quedó mucha hambre, me comí una pata (sin contrapata :-p solo la patita) y luego un yogur... jooo veo que me está costando un montón lo de las proporciones! que lío! jeje pero a ver si hoy lo hago mejor
Me alegro de haber acertado con la media tarde jajaja algo he hecho bien!!! y de la cena... a ver, la guindilla no era a palo seco jajajaja pero es que si pongo ensalada... puede ser cualquier ensalada! con cualquier ingrediente... así que lo que puse fue la ensalada "descompuesta" jeje para que ningún ingrediente me lo salte así por las buenas. Me encantan las guindillas (si pican 100 veces mejor) así que suelo picar una o dos guindillas en la ensalada.... el queso sí tuve cuidado con que sea de estos de bajo en grasas :D también lo hice bien! genial! jajajaja
Hoy mi intención es que el día sea así:

Desayuno: Un melocotón + Tostada con aceite + Vaso de leche
Media Mañana: Sandwich de jamón(ya he aprendido que esto tengo que reducirlo a partir de mañana jeje) + Un melocotón
Comida: Lechuga + Guindillas + Tomate + Cebolla + (pollo o costilla, no se cuál de las dos cosas tendré) + Yogur (o con lo que he puesto debería tomar fruta?) PUES DEPENDE DE LAS CANTIDADES. PIENSA QUE DEBES COMER LA MISMA CANTIDAD DE FIBRA QUE DE PROTEÍNA
Cena: Guisantes + Un melocotón

Espero mejorar poquito a poco y pillarle el tranquillo a esto... Gracias!!!
Por cierto, entiendo que estás acabando con los melocotones de tu ciudad
:lol:

ostadar
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ostadar » Mar 04 Ago 2009 13:30

Ardid: No te haces a la idea! jajaja lo que pasa es que ayer le dije a mi hermana que me comprara fruta... y claro... ella que es muy lista solo me compró melocotones! y contenta que había alguno maduro porque me trajo unos que parecen piedras! vamos que si me dan con eso en la cabeza bajo de peso.... pero porque me vuela la cabeza del golpe! jajajaja Menos mal que me gustan mucho... a ver si esta tarde compro además manzanas o ciruelas...

laurapardo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por laurapardo » Mié 05 Ago 2009 08:52

buenos días!!!!!!!!!
Entre tanto trabajo y estudiar voy a intentar retomar bb porque si nó........ no es que me pase pero la falta de ejercicio se nota.
iré poniendo mis menús a ver que tal y espero que con vuestra ayuda me sea más facil porque la verdad lo de las proporciones se me hace bastante complicado.

desayuno:
café con leche de soja ligera
2 tostadas con quesito light
kiwi

media mañana:
manzana

comida:
pasta con verduras y palitos de cangrejo (pondré más palitos y verduras que pasta)
melocotón
infusión

media tarde:
yogur 0%

cena:
vuelta y vuelta de campofrío (1 filete solo)
ensalada de lechuga y tomate
infusión.

un besote y gracias por anticipado por vuestra ayuda
:beso: :beso:

ostadar
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ostadar » Mié 05 Ago 2009 09:21

Buenos días!
Ayer al final no pude cenar lo que creía ... así que ayer para cenar comí un pedazito de pechuga de pollo, un poquitín (dos tenedores) de calamares en su tinta y una manzana (he comprado más fruta! jajaja) y un briñón... no se si las proporciones las he hecho bien...
La verdad es que me lío un poco con el porcentaje (porque lo tengo que estar mirando una y otra y otra vez jajajaja que desastre!) pero es que tampoco tengo muy claro lo de las comidas, es decir, el grupo de verdura con fruta y hortalizas lo llevo bien, pero los otros dos grupos... no me cabe duda dónde meter la carne y el pescado, la leche lo miro a cada rato porque siempre me entra duda de si hago bien mezclándola con la carne pero sí, es el mismo grupo, pero me tiene despistado el grupo de los almidones.... ¿se podría decir que son todos los cereales? mmm y la patata, jo, que igual sí es así de simple, pero como yo muchas veces simplifico en exceso las cosas... :nodigona:
¿El pollo podría comerlo frito en vez de asado? si lo pongo frito el hecho de que chupe aceitorro guarro haría que se descuente de alguna parte algo?
:nodigona: ya direis que preguntona!

Bueno a ver qué tal el día de hoy
Desayuno: Una manzana + Un vaso de leche + Una tostada con jamón
Media Mañana: Sandwich (pequeñito) de jamón + Briñón
Comida: Lechuga + Pimiento + Guindilla + Cebolla + Maíz + Pescado+ Melón
Cena: Lechuga + Pescado + Briñón

Ojalá esté mejorando a la hora de hacer los menús.... me siento un poco repetitiva con la ensalada jeje pero es que con este tiempo... me pasaría el día comiendome peroles y peroles de ensalada!!! a ver si viendo el menú que haceis vosotras me dais ideas jejejee
Un saludo y GRACIAS!

Responder