Foragido escribió:Buenas noches a todas y a todos:
(O buenos días o buenas tardes, según el caso).
Aquí se presenta Foragido.
Desde hace un año llevo viendo los recetarios de Bellablanca en casa. Viéndolos y "catándolos". Aparte de las ventajas inherentes a la nutrición encuentro que son bastante sencillas y "llevaderas" para un tragón de mi categoría.
Pero ,hijas e hijos míos, la edad y la salud no perdonan y voy a ir escondiendo el cuchillito de cortar las chacinas y a sacar del estante los recetatios de rigor. Ciento cinco kilitos de carnecita y grasa rodean mi osamenta y ya no puede ser.
Así que el gran trabajo que mi mujer, Picaflor, se dió en su día está colocadito ante mí y, desde ayer por la mañana, trato de ceñirme en lo posible a lo que ha de ser mi futuro programa de alimentación.
Desayuno: tostada con aceite ("gueno"), lonchita de fiambre de pavo y cafelito con desnatada.
A media mañana: manzanita o dos manzanitas.
Parece poco pero, y ahora lo entendereis, es un enorme sacrificio ¿Por qué? Porque al ladito de mi trabajo hay un bar en el que -por dos euritos sólo - te ponen un dignísimo café o descafeinado de máquina con leche desnatada hasta el borde del vaso de caña y un rotundo mollete de Antequera colmado de aceite de oliva, 2 buanas rodajas de tomate natural y ¡ojo, a elegir! jamón serrano, carme mechada o cañita de lomo. Tal cual lo cuento.
Así que , si supero el reto del desayuno y la media mañana, empezaré a preguntar y, si me sigo animando, a colocar má comentarios e incluso alguna recetita.
Mientras tanto, recibíd un saludo de este Foragido, vuestro seguro servidor.
Nota: y que conste que hago natación y voy del trabajo a casa en bici (6 km. mínimo diarios).
Hola
Foragido, bienvenido a este tu foro
Entiendo perfectamente tu sacrificio en el desayuno, hay cosas que no deberían ser tan baratas
Aun así, para que el desayuno fuera perfecto BB, deberías intentar meter la fruta en ayunas, o al menos en el primer desayuno, junto a la tostada
Ánimo y enhorabuena por llegar hasta aquí