menús bellablanca. SOLO MENÚS.:

Responder
Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: menús bellablanca. SOLO MENÚS.

Mensaje por Ardid » Mié 05 Ago 2009 09:56

laurapardo escribió:buenos días!!!!!!!!!
Entre tanto trabajo y estudiar voy a intentar retomar bb porque si nó........ no es que me pase pero la falta de ejercicio se nota.
iré poniendo mis menús a ver que tal y espero que con vuestra ayuda me sea más facil porque la verdad lo de las proporciones se me hace bastante complicado.

desayuno:
café con leche de soja ligera
2 tostadas con quesito light TAL VEZ DOS SEAN DEMASIADO, PERO ES VERDAD QUE LUEGO LA MEDIA MAÑANA LA HACES FLOJITA. SI TE VA BIEN, GENIAL. SI A MEDIA MAÑANA TIENES HAMBRE CON SÓLO UNA MANZANA, PRUEBA A PASAR UNA DE LAS TOSTADAS ALLÍ.
kiwi

media mañana:
manzana

comida:
pasta con verduras y palitos de cangrejo (pondré más palitos y verduras que pasta)
melocotón
infusión

media tarde:
yogur 0%

cena:
vuelta y vuelta de campofrío (1 filete solo)
ensalada de lechuga y tomate
infusión.

un besote y gracias por anticipado por vuestra ayuda
:beso: :beso:
ESTÁ MUY BIEN :up:

BIENVENIDA :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mié 05 Ago 2009 10:02

ostadar escribió:Buenos días!
Ayer al final no pude cenar lo que creía ... así que ayer para cenar comí un pedazito de pechuga de pollo, un poquitín (dos tenedores) de calamares en su tinta y una manzana (he comprado más fruta! jajaja) y un briñón... no se si las proporciones las he hecho bien...

¿QUÉ ES UN BRIÑÓN? :duda:

La verdad es que me lío un poco con el porcentaje (porque lo tengo que estar mirando una y otra y otra vez jajajaja que desastre!) pero es que tampoco tengo muy claro lo de las comidas, es decir, el grupo de verdura con fruta y hortalizas lo llevo bien, pero los otros dos grupos... no me cabe duda dónde meter la carne y el pescado, la leche lo miro a cada rato porque siempre me entra duda de si hago bien mezclándola con la carne pero sí, es el mismo grupo, pero me tiene despistado el grupo de los almidones.... ¿se podría decir que son todos los cereales? mmm y la patata, jo, que igual sí es así de simple, pero como yo muchas veces simplifico en exceso las cosas... :nodigona:

ES FÁCIL, EL GRUPO DE HIDRATOS DE CARBONO, DE QUE SÓLO PUEDES TOMAR UN 20% EN LAS COMIDAS QUE NO SEAN LA CENA SON: PAN INTEGRAL, PASTA INTEGRAL, PATATAS, HARINAS INTEGRALES, ARROZ BASMATI O INTEGRAL, MAÍZ, AVENA, Y CUALQUIER OTRO CEREAL QUE SE TE OCURRA. Y SÍ, DEBES METER LA LECHE EN EL MISMO GRUPO QUE LA TERNERA :lol:

¿El pollo podría comerlo frito en vez de asado? si lo pongo frito el hecho de que chupe aceitorro guarro haría que se descuente de alguna parte algo?
COMO UNA EXCEPCIÓN MUY DE VEZ EN CUANDO, PUEDES, ESCURRIÉNDOLE TODO EL ACEITE QUE PUEDAS. PERO PIENSA QUE SIEMPRE TOMARÁS ACEITE DE MÁS, LO QUE, SI LO CONVIERTES EN UN HÁBITO, TE HARÁ QUE ADELGACES MÁS DESPACIO. ES ALGO QUE DEBES VALORAR TÚ.

:nodigona: ya direis que preguntona!

Bueno a ver qué tal el día de hoy
Desayuno: Una manzana + Un vaso de leche + Una tostada con jamón
Media Mañana: Sandwich (pequeñito) de jamón + Briñón ENTIENDO QUE EL BRIÑÓN ES UNA FRUTA O VERDURA...
Comida: Lechuga + Pimiento + Guindilla + Cebolla + Maíz + Pescado+ Melón
Media Tarde: Un vaso de leche + Una manzana
Cena: Lechuga + Pescado + Briñón

Ojalá esté mejorando a la hora de hacer los menús.... me siento un poco repetitiva con la ensalada jeje pero es que con este tiempo... me pasaría el día comiendome peroles y peroles de ensalada!!! a ver si viendo el menú que haceis vosotras me dais ideas jejejee
Un saludo y GRACIAS!
:beso:

ostadar
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ostadar » Mié 05 Ago 2009 11:06

Ardid: Gracias por responder tan rápido! que bien... Pues a ver, sí, el briñón es una fruta... ¿nectarina? es que no recuerdo de qué otra forma se llama, es esa igualita al melocotón (como ya he arrasado con los melocotones....) pero en vez de tener la piel de "terciopelo" tiene una piel más brillante jejeje no se si esta definición de briñón es muy buena pero... ojalá que me entiendas!
No es que lo tome como un hábito lo de pollo frito jeje, está claro que si comes lechuga y pollo a la plancha toda tu vida y sin sal, sin azucar, sin aceite, sin..sin...sin... modelo vaca la lechuga (ojo, que a mí es como me gusta, a veces ni le echo aceite!) y tal, pues bajas más! pero... era por si estaba PRHIBIDO o solo.. no recomendado... que la diferencia es abismal! jejeje
Muchas gracias! y nada, veo que esta vez he organizado mejor mi menú. me veo experta en un par de días he? jajajaja broma broma!
Un saludo!

pensamientos
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pensamientos » Mié 05 Ago 2009 16:16

Hola!!!si hay alguien por ahí
Mi primer menú:
desayuno:café+leche,pan y jamón,1 naranja
mm:1 actimel
comida:pollo+ensalada de tomate y rúcula+2cucharadas dearroz
merienda:papaia,té,quesito,1tostada pequeña
cena:1huevo,con salsa de tomate casera
1cafecito descafeinado,pequeño

todavía no tengo muy claro el método,continúo leyendo ,para aprender,gracias :up:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mié 05 Ago 2009 19:45

Bienvenida :up:
pensamientos escribió:Hola!!!si hay alguien por ahí
Mi primer menú:
desayuno:café+leche,pan y jamón,1 naranja EL PAN ENTIENDO QUE ES INTEGRAL, NO?
mm:1 actimel
comida:pollo+ensalada de tomate y rúcula+2cucharadas dearroz
merienda:papaia,té,quesito,1tostada pequeña LA TOSTADA SÓLO PUEDES TOMARLA SI TE QUEDAN COMO CINCO O SEIS HORAS PARA IRTE A DORMIR. NORMALMENTE NOS PONEMOS COMO NORMA LAS 6 DE LA TARDE, AUNQUE ESO DEPENDE DE LA ACTIVIDAD Y EL HORARIO DE CADA UNO
cena:1huevo,con salsa de tomate casera AQUÍ NECESITAS METER FIBRA, Y LA SALSA DE TOMATE YA NO TIENE, SE FUE CON EL TRITURADO. POR CIERTO, ¿CÓMO PUEDES CENAR SALSA DE TOMATE Y NO ECHAR MANO DEL PAN...?
1cafecito descafeinado,pequeño

todavía no tengo muy claro el método,continúo leyendo ,para aprender,gracias :up:

Foragido
Novata/o

Mensaje por Foragido » Jue 06 Ago 2009 01:12

Buenas noches a todas y a todos:

(O buenos días o buenas tardes, según el caso).

Aquí se presenta Foragido.

Desde hace un año llevo viendo los recetarios de Bellablanca en casa. Viéndolos y "catándolos". Aparte de las ventajas inherentes a la nutrición encuentro que son bastante sencillas y "llevaderas" para un tragón de mi categoría.
Pero ,hijas e hijos míos, la edad y la salud no perdonan y voy a ir escondiendo el cuchillito de cortar las chacinas y a sacar del estante los recetatios de rigor. Ciento cinco kilitos de carnecita y grasa rodean mi osamenta y ya no puede ser.
Así que el gran trabajo que mi mujer, Picaflor, se dió en su día está colocadito ante mí y, desde ayer por la mañana, trato de ceñirme en lo posible a lo que ha de ser mi futuro programa de alimentación.

Desayuno: tostada con aceite ("gueno"), lonchita de fiambre de pavo y cafelito con desnatada.
A media mañana: manzanita o dos manzanitas.

Parece poco pero, y ahora lo entendereis, es un enorme sacrificio ¿Por qué? Porque al ladito de mi trabajo hay un bar en el que -por dos euritos sólo - te ponen un dignísimo café o descafeinado de máquina con leche desnatada hasta el borde del vaso de caña y un rotundo mollete de Antequera colmado de aceite de oliva, 2 buanas rodajas de tomate natural y ¡ojo, a elegir! jamón serrano, carme mechada o cañita de lomo. Tal cual lo cuento.

Así que , si supero el reto del desayuno y la media mañana, empezaré a preguntar y, si me sigo animando, a colocar má comentarios e incluso alguna recetita.

Mientras tanto, recibíd un saludo de este Foragido, vuestro seguro servidor.

Nota: y que conste que hago natación y voy del trabajo a casa en bici (6 km. mínimo diarios).

ostadar
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ostadar » Jue 06 Ago 2009 08:25

Muy buenos días!
¿Cómo van esos ánimos? ¿Y esa fuerza de voluntad? (relativa) jejeje pues yo aquí regreso hoy también para poner mi menú.... a ver qué tal lo hago

Desayuno: Melón + Un vaso de leche + Una tostada con jamón
Media Mañana: Sandwich de jamón + Una manzana
Comida: Calabacín rebozado + Tortilla de patatas + pimientos + Guindillas + Yogut
Media Tarde: Un vaso de leche + Una manzana
Cena: Macedonia de frutas + Yogur

Gracias!

Foragido
Novata/o

Mensaje por Foragido » Jue 06 Ago 2009 10:11

Buenos días a todas y a todos:

(He abierto un hilo que se llama "Aquí se presenta Foragido" 8) y por ahí contaré lo que vaya surgiendo de mi aventura contra la cinturilla del pantalón. Por aqui colgaré los planes y las recetas. Pero antes incluiré algunos comentarios para dar alguna que otra pista sobre mis "particularidades", a saber: apetito voraz, mujer que cocina excepcionalmente en cuanto a salud, sencillez y sabor :up: y dos hijos mellizos preadolescentes :down: cada cual con su idiosincrasia y sus preferencias - él casi un todo terreno y :nodigona: ella más o menos "delicá").

Sigamos, pues.

En casa no se ve más grasa que la que oculta el niqui y que se apoya en la mesa del ordenador. Picaflor está siempre pendiente de que no nos "insaturemos" en demasía. ¿Dónde está el problema, pues?

Pues resulta que Picaflor es una excepcional cocinera. Y uno, que es de boca chica, :duda: abre las fauces del león de la "metro" cuando entramos por la puerta de casa. :lol:

En resumen: llevo ¿ya tres? días de desayuno; ayer el plan fue:

Tostada de pan de pueblo y café con desnatada

Manzanita en duo

Arroz a la milanesa
Tajada de sandía.

Medio café con desnatada y dos campurrianas (hay que acabar la caja y queda ná))

Cena (aquí me pasé): unas (no muchas) rebanadas de biscotes integrales con queso desnatado y lonchita de pavo.

¡Cuesta, de verdad!

Hoy he desayunado lo mismo y veré si hacemos la lasaña de carne picá y calabacines o cambiamos por una veraniega ensalada de garbanzos con cebolla, huevo duro, atún y aceitunas. ¡Riquísima!

Bueno, pues condiós (por ahora).

Por cierto: a ver si te veo por aqui, Picaflor. :beso:

pensamientos
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pensamientos » Jue 06 Ago 2009 14:56

gracias Ardid,por la bienvenida.

mi menú
desayuno=café+leche+tostada de pan integral+pavo+quesito.
1naranja

mm=1actimel

comida=carne ternera estofada+1patata pequeña+ensalada de pepino,zanahoria,cebolleta,aceitunas.
melón

mt=té+rollito de jamón con muzzarela

cena=tortilla de calabacin ,espinaca,cebolla+atún
1mandarina,té.
Agua no consigo todavía tomar mas de 1litro,para mí es mucho,ya que no tomaba antes de comenzar con BB.Solo bebía soda con sabor a limón. :wink:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 06 Ago 2009 18:03

Foragido escribió:Buenas noches a todas y a todos:

(O buenos días o buenas tardes, según el caso).

Aquí se presenta Foragido.

Desde hace un año llevo viendo los recetarios de Bellablanca en casa. Viéndolos y "catándolos". Aparte de las ventajas inherentes a la nutrición encuentro que son bastante sencillas y "llevaderas" para un tragón de mi categoría.
Pero ,hijas e hijos míos, la edad y la salud no perdonan y voy a ir escondiendo el cuchillito de cortar las chacinas y a sacar del estante los recetatios de rigor. Ciento cinco kilitos de carnecita y grasa rodean mi osamenta y ya no puede ser.
Así que el gran trabajo que mi mujer, Picaflor, se dió en su día está colocadito ante mí y, desde ayer por la mañana, trato de ceñirme en lo posible a lo que ha de ser mi futuro programa de alimentación.

Desayuno: tostada con aceite ("gueno"), lonchita de fiambre de pavo y cafelito con desnatada.
A media mañana: manzanita o dos manzanitas.

Parece poco pero, y ahora lo entendereis, es un enorme sacrificio ¿Por qué? Porque al ladito de mi trabajo hay un bar en el que -por dos euritos sólo - te ponen un dignísimo café o descafeinado de máquina con leche desnatada hasta el borde del vaso de caña y un rotundo mollete de Antequera colmado de aceite de oliva, 2 buanas rodajas de tomate natural y ¡ojo, a elegir! jamón serrano, carme mechada o cañita de lomo. Tal cual lo cuento.

Así que , si supero el reto del desayuno y la media mañana, empezaré a preguntar y, si me sigo animando, a colocar má comentarios e incluso alguna recetita.

Mientras tanto, recibíd un saludo de este Foragido, vuestro seguro servidor.

Nota: y que conste que hago natación y voy del trabajo a casa en bici (6 km. mínimo diarios).
Hola Foragido, bienvenido a este tu foro :beso:

Entiendo perfectamente tu sacrificio en el desayuno, hay cosas que no deberían ser tan baratas :lol:

Aun así, para que el desayuno fuera perfecto BB, deberías intentar meter la fruta en ayunas, o al menos en el primer desayuno, junto a la tostada :wink:

Ánimo y enhorabuena por llegar hasta aquí :up:

Responder