menús bellablanca. SOLO MENÚS.:

Responder
mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: menús bellablanca. SOLO MENÚS.

Mensaje por mop » Vie 04 Sep 2009 10:08

A ver mi menú para hoy:

Desayuno (9:00)
3 higos frescos muy pequeños, vaso de leche semi con sacarina y cacao (el cacao que tengo no vale porque lleva azúcar, pero a ver si se acaba y compro uno apto, ¿cuál me recomiendas y dónde lo puedo conseguir?, 2 tostadas pequeñas con tomate natural triturado y poco aceite de oliva.

Media mañana (12:00)
1 nectarina

Comida (15:00)
Lentejas (con calabaza, calabacín, rodajitas de chorizo, y el sofrito de tomate, pimiento, cebolla y ajos. Me echaré sólo 3 ó 4 rodajitas de chorizo).

Merienda (18: 00)
2 trozos de sandía, porque es pequeñita.

Media tarde (20:30 aproximadamente)
2 almendras, 1 nuez, 2 anacardos, 2 avellanas cordobesas.

Cena (23:00 aproximadamente)
Bacalao con alcachofas (es lo que tengo sacado para la cena, pero aún no sé cómo lo haré. Miraré en las recetas, si tengo tiempo o a ver qué me invento luego. Se admiten sujerencias :meapunto: )

mayetri
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mayetri » Vie 04 Sep 2009 10:36

Gracias por corregir nuestros menúss, millones de gracias a todos, estoy muy contenta con esta dieta, despues de haberlas probado muchas esta es la que mas me convence gracias a Bellablanca y a ardid por corregirnos, besos.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Vie 04 Sep 2009 10:46

mop escribió:A ver mi menú para hoy:

Desayuno (9:00)
3 higos frescos muy pequeños, vaso de leche semi con sacarina y cacao (el cacao que tengo no vale porque lleva azúcar, pero a ver si se acaba y compro uno apto, ¿cuál me recomiendas y dónde lo puedo conseguir?, 2 tostadas pequeñas con tomate natural triturado y poco aceite de oliva.

Media mañana (12:00)
1 nectarina

Comida (15:00)
Lentejas (con calabaza, calabacín, rodajitas de chorizo, y el sofrito de tomate, pimiento, cebolla y ajos. Me echaré sólo 3 ó 4 rodajitas de chorizo).

Merienda (18: 00)
2 trozos de sandía, porque es pequeñita.

Media tarde (20:30 aproximadamente)
2 almendras, 1 nuez, 2 anacardos, 2 avellanas cordobesas.

Cena (23:00 aproximadamente)
Bacalao con alcachofas (es lo que tengo sacado para la cena, pero aún no sé cómo lo haré. Miraré en las recetas, si tengo tiempo o a ver qué me invento luego. Se admiten sujerencias :meapunto: )
Está bien, pero cuidadito con el chorizo y con el aceite del sofrito :bate:

anaisanais
Novata/o

Mensaje por anaisanais » Sab 05 Sep 2009 10:36

hace un par de años seguí el método bellablanca y me funcionó muuuuy bien. Me gustaría volver a intentarlo ahora, que tengo que perder unos 5 kilillos... Seguro he olvidado muchos 'truquillos', espero que esteis ahí para ayudarme, apoyarme y corregirme!

hoy, de momento he empezado con un tazón de cereales ALL BRA choco, que imagino no están permitidos, pero ya no tiene remedio... y un vaso de café con leche desnatada. A media mañana tengo prevista rebanada de pan de cereales (pan gallego...) con jamón serrano y un poco de aceite de oliva...

un beso!

mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mop » Sab 05 Sep 2009 14:23

Gracias Ardid. El chorizo fuero 3 rodajitas nada más (frito aparte con casi nada de aceite), y del sofrito, pues solo freí unos ajitos y luego los escurrí. El pimiento, la cebolla y el tomate lo eché en crudo, triturado junto a los ajitos. Creo que lo hice bien, pero no se... También eché una patata mediana. (¡Me salieron lentejas para unas 6 personas, así que congelé para otro día y para el peque!)

Anaisanais, efectivamente como bien sabes los "all bra choco" no valen, y es que en sus ingredientes llevan azúcar, aunque están hechos con trigo integral.

Y digo yo, si en vez de azúcar le echaran edulcorante, (Ardid a ver qué opinas tú...) ¿serían válidos no :frito: ? ¡Si esto es así que alguien con influencia se lo haga saber :porfavor: ! Aunque en su tabla nutricional pone que por 100 gr de producto tiene 9g de grasas, de las cuales 5g son grasas saturadas... ¿ Ésto me parece a mí que tampoco sería muy válido aunque tuvieran edulcorantes,no? (Éste rollo-reflexión-pregunta que he soltado es porque de camino que ayudamos aprendemos más cosas que nos pueden servir para saber elegir otros productos)

Anaisanais, sobre el pan de la media mañana, tiene que ser con harina integral. Y yo lo que hecho en falta es algo de fruta en el desayuno o en la media mañana en vez de otra vez cereales... A ver qué te dicen las que llevan más tiempo, que yo tampoco se mucho pues soy novata en BB.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Sab 05 Sep 2009 14:56

mop escribió:Gracias Ardid. El chorizo fuero 3 rodajitas nada más (frito aparte con casi nada de aceite), y del sofrito, pues solo freí unos ajitos y luego los escurrí. El pimiento, la cebolla y el tomate lo eché en crudo, triturado junto a los ajitos. Creo que lo hice bien, pero no se... También eché una patata mediana. (¡Me salieron lentejas para unas 6 personas, así que congelé para otro día y para el peque!)

Anaisanais, efectivamente como bien sabes los "all bra choco" no valen, y es que en sus ingredientes llevan azúcar, aunque están hechos con trigo integral.
EL PROBLEMA DE LOS CEREALES DE DESAYUNO ES MÚLTIPLE. POR UN LADO, TODOS LLEVAN AZÚCAR. POR OTRO, INCLUSO LOS POCOS QUE SE PUBLICITAN COMO "INTEGRALES", MEZCLAN MUCHA HARINA BLANCA CON UN POQUITO DE HARINA INTEGRAL, ASÍ QUE :down:

Y digo yo, si en vez de azúcar le echaran edulcorante, (Ardid a ver qué opinas tú...) ¿serían válidos no :frito: ? ¡Si esto es así que alguien con influencia se lo haga saber :porfavor: ! Aunque en su tabla nutricional pone que por 100 gr de producto tiene 9g de grasas, de las cuales 5g son grasas saturadas... ¿ Ésto me parece a mí que tampoco sería muy válido aunque tuvieran edulcorantes,no? (Éste rollo-reflexión-pregunta que he soltado es porque de camino que ayudamos aprendemos más cosas que nos pueden servir para saber elegir otros productos)
EXACTO. LOS HIDRATOS DE CARBONO QUE TOMEMOS NO TIENEN POR QUÉ CONTENER TANTAS GRASAS.

Anaisanais, sobre el pan de la media mañana, tiene que ser con harina integral. Y yo lo que hecho en falta es algo de fruta en el desayuno o en la media mañana en vez de otra vez cereales... A ver qué te dicen las que llevan más tiempo, que yo tampoco se mucho pues soy novata en BB.
NO ENTIENDO QUÉ ES LO QUE ECHAS DE MENOS. SI ES FRUTA PRECISAMENTE LO QUE HAY QUE COMER :duda:

anaisanais
Novata/o

Mensaje por anaisanais » Sab 05 Sep 2009 18:57

Ardid escribió:
mop escribió:Gracias Ardid. El chorizo fuero 3 rodajitas nada más (frito aparte con casi nada de aceite), y del sofrito, pues solo freí unos ajitos y luego los escurrí. El pimiento, la cebolla y el tomate lo eché en crudo, triturado junto a los ajitos. Creo que lo hice bien, pero no se... También eché una patata mediana. (¡Me salieron lentejas para unas 6 personas, así que congelé para otro día y para el peque!)

EL PROBLEMA DE LOS CEREALES DE DESAYUNO ES MÚLTIPLE. POR UN LADO, TODOS LLEVAN AZÚCAR. POR OTRO, INCLUSO LOS POCOS QUE SE PUBLICITAN COMO "INTEGRALES", MEZCLAN MUCHA HARINA BLANCA CON UN POQUITO DE HARINA INTEGRAL, ASÍ QUE :down:

EXACTO. LOS HIDRATOS DE CARBONO QUE TOMEMOS NO TIENEN POR QUÉ CONTENER TANTAS GRASAS.

NO ENTIENDO QUÉ ES LO QUE ECHAS DE MENOS. SI ES FRUTA PRECISAMENTE LO QUE HAY QUE COMER :duda:
tomo nota!! no a los all bra :cry: ....
hala, pues mañana fruta... (puede ser uva?, como la respuesta será 'no' también tengo kiwis...)

a ver si mañana lo hago mejor... la primera vez que hice la dieta me llevaba algún rapapolvillo que otro, pero es la única manera de aprender. Gracias chicas!

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Sab 05 Sep 2009 22:53

Mujer, no te lo tomes como rapapolvo :herida:

Efectivamente, mejor kiwi que uva :up:

mayetri
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mayetri » Dom 06 Sep 2009 08:25

Menu de ayer:
Desayuno: Platano con dos tostadas integrales de cereales con pechuga de pavo
Comida: Ensalada de Alubias con tomate zanahoria aceitunas negra y verdes y caballa 1 trocito de pan integral de cereales pero muy pequeño.-4anacardos.
MT: Yogurt desnatado +3 anacardos
Cena: Guisantes con jamon + un trocito de queso pequeño.

Ya me direis.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Dom 06 Sep 2009 15:36

Está bien, pero en la cena, más guisantes que jamón y queso :up:

Responder