menús bellablanca. SOLO MENÚS.:

Responder
Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: menús bellablanca. SOLO MENÚS.

Mensaje por Ardid » Sab 12 Sep 2009 17:30

mop escribió:Pues le he dado vueltas a la cabeza y he pensado el menú para toda la semana que viene (para hacer la compra semanal según lo que vaya a necesitar). Puede que haya alguna variación, sobre todo si salimos fuera o hay algún imprevisto. Os lo pongo y a ver cómo lo veis, que todavía puedo rectificar :)

TODOS LOS DÍAS
Desayuno (9:00) -> Kiwi u otra fruta, vaso de leche semi edulcorada y con cacao (del no apto hasta que se acabe), avena ,o 2 tostadas pequeñas con aceite (poco) y tomate o con margarina apta con mermelada apta, o con aceite y poquito de pavo

Media mañana (12:00) -> 1 fruta (de las que más me apetezca y diferente a la del desayuno)

Merienda (18:00) -> 1 fruta (sin repetir), y si tengo ganas algunos frutos secos al natural (4 almendras, ó 2 nueces,...)

Media Tarde (21:00,si tengo hambre. Ya se que esto ya es hora de cenar, pero si quiero esperar a mi marido para comer juntos, pues eso... que sería como media tarde :lol: ) -> fruta pequeña o algunos frutos secos si no los comí en la merienda.

LUNES
Almuerzo (15:00): ensalada de pasta integral (poca) con muchas verduras + yogur 0% edulcorado y con bífidus
Cena (11:00): Revuelto de habicholillas con cebolla y huevo

MARTES
A: Garbanzos del cocido con puñadito de fideos (no he encontrado integrales aún en el super) + ensalada pepino (1 pepino mediano entero) con salsa de yogur natural 0%
C: ensalada de lechuga, zanahoria, aceitunas verdes, col lombarda + filete pescado a la plancha

MIÉRCOLES
A: Patatas (pocas) guisadas con pescado (poco) y verdura (mucha) + yogur 0%
C: coliflor hervida y aliñada con aceite y vinagra + calamares encebollados

JUEVES
A: salmorejo casero + pinchitos a la plancha
C: Ensalada de langostinos con lechuga, remolacha, cebolla, perejil y salsa de yogur (casera)

VIERNES
A: guiso de soja verde con verduras y hueso de caldo + 5 colines integrales + yogur
C: tortilla de calabacín y cebolla

SÁBADO
A: Arroz con verduras y carne (poca) + yogur
C: Ensalada de lechuga, zanahoria, aceitunas + hamburguesa casera a la plancha (sin pan)

DOMINGO
A: alitas en adobo asadas + revuelto de setas y champis (sin huevo)
C: rollitos de jamón cocido o pavo, rellenos de espárragos blancos, lechuga, cebolla y chorito de aceite de oliva. Perejil picado por encima.

Vaya, qué buena organización :o

Oye, está perfecto, excepto en lo que ya pones que no es apto :plas:

Yo también me hago un menú semanal, así me organizo mejor con la compra y evito las salidas de pata por no tener nada pensado (y es que cuando nos salimos, nunca se nos ocurre hacerlo con una ensalada :lol: )

Mami
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Mami » Dom 13 Sep 2009 21:55

Perdonar si no es este el lugar adecuado para exponer dudas pero es que voy a intentar empezar mañana vuestro regimen y asi de primeras me han surgido dos dudas. Puedo tomar queso fhiladelfia light en el desayuno?, la fruta no se puede tomar despues de la comida y la cena, solo en el desayuno, a media mañana y en la merienda?

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Lun 14 Sep 2009 08:16

Hola guapa,

Este es el post de los menús diarios de la gente que empieza a hacer BB y quiere que otra persona le corrija su menú. Si tienes cualquier duda, es mejor que abras un post nuevo, así será más rápido.

Te contesto. El queso filadelfia light es perfectamente apto en el desayuno, como parte de las proteínas que debemos tomar. Sobre la fruta, se puede tomar después de las comidas, como parte de la fibra, pero es mejor tomar verdura.

mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mop » Lun 14 Sep 2009 13:29

Gracias Ardid. ¡Pues parece que ya le voy cogiendo el truquillo! :lol:

Ahora queda cumplirlo, que siempre suele haber alguna variación :bate:

Mami
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Mami » Mar 15 Sep 2009 09:22

Mi menu de ayer:
desayuno
cafe descafeinado con leche y aspartano
tostada pan multicereales con mermelada light
melon

A media mañana
melon

Comida
Berenjena, esparragos y cebolla tierna al horno
lenguado al horno

Merienda
Melon

Cena
Tomates cherrys y pechuga de pavo
Yogurt blanco densia

A las 12 de la noche
Melon

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mar 15 Sep 2009 13:23

Mami escribió:Mi menu de ayer:
desayuno
cafe descafeinado con leche y aspartano
tostada pan multicereales con mermelada light
melon

A media mañana
melon

Comida
Berenjena, esparragos y cebolla tierna al horno
lenguado al horno

Merienda
Melon

Cena
Tomates cherrys y pechuga de pavo
Yogurt blanco densia

A las 12 de la noche
Melon
En principio está bien, pero en la cena, cuida que la suma de la pechuga y el yogur (proteínas) sea menor que la cantidad de tomate.

Otra cosa, la variedad es importante, y precisamente el melón es una de las frutas que más azúcar tiene. Procura alternarlo con otras :wink:

mayetri
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mayetri » Vie 18 Sep 2009 21:00

Hola pensareis que he desistido verdad?, pues no aun sigo lo que pasa que estoy malita y no entro mucho y mi enfermedad me ha afectado al estomago, en fin seguire vigilandoos desde el silencio hasta que me ponga buena, os quiero.

marihellen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marihellen » Sab 19 Sep 2009 22:15

Hola a todas!!
Yo voy a tope con el trabajo pero en lo que puedo intento seguir BB no sólo como dieta sino de buenas pautas de alimentación :D Y como mayetri os sigo leyendo a diario :D
Y éste ha sido mi menú de hoy:
Desayuno: un kiwi, vaso de leche semi con una cucharadita de colacao fibra y muesli
MM: una manzana y un té
Comida: contramuslo de pollo al ast con 4 gajos de patatas cajún y una ensalada grande con dos nueces. De postre yogur de cereales 0%
MT: un kiwi
Cena: uvas con queso :nodigona: No sé yo si será esto muy apto pero me chifla :dientes: Y como en el mercadona aún hay uva sin semilla pues he aprovechado. De postre un vasito de leche semi con edulcorante.

Besotesssssssssssss :beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Lun 21 Sep 2009 08:22

marihellen escribió:Hola a todas!!
Yo voy a tope con el trabajo pero en lo que puedo intento seguir BB no sólo como dieta sino de buenas pautas de alimentación :D Y como mayetri os sigo leyendo a diario :D
Y éste ha sido mi menú de hoy:
Desayuno: un kiwi, vaso de leche semi con una cucharadita de colacao fibra y muesli
El colacao no es apto, y el muesli, para serlo, debe contener sólo cereales integrales y no tener azúcar
MM: una manzana y un té
Comida: contramuslo de pollo al ast con 4 gajos de patatas cajún y una ensalada grande con dos nueces. De postre yogur de cereales 0%
MT: un kiwi
Cena: uvas con queso :nodigona: No sé yo si será esto muy apto pero me chifla :dientes: Y como en el mercadona aún hay uva sin semilla pues he aprovechado. De postre un vasito de leche semi con edulcorante.
Por una noche no pasa nada :wink:

Besotesssssssssssss :beso: :beso: :beso:

Foragido
Novata/o

Mensaje por Foragido » Mar 22 Sep 2009 11:42

:D ¡¡¡Buenos días a todas y a todos!!!

¡Hemos vuelto de vacaciones! :lol:

Treinta y pico días en la casita del campo, unos días "bellablanqueando" y otros...otros mirando para otro lado :nodigona:

¡Pero no ha estado mal y nos hemos mantenido!

Ya contaremos los progresos y, por supuesto, nos reintegramos a la ortodoxia de Bellablanca.

:lol: Me alegra mucho, de corazón, estar de nuevo por aquí.

Responder