menús bellablanca. SOLO MENÚS.:

Responder
morzillita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: menús bellablanca. SOLO MENÚS.

Mensaje por morzillita » Mié 16 Dic 2009 12:18

No sé si sigue siendo este el post para corregir los menús :nodigona:

Bueno, yo lo pongo por si un alma caritativa se asea por aquí y me los corrige:

Desayuno:
2 mandarinas
2 rebanadas de pan integral con aceite de oliva (de lo pequeñas que son equivalen a 1 :( )
Leche de soja con cacao puro y edulcorante

Almuerzo:
Yogur desnatado
2 mandarinas

Comida:
Pimiento relleno de arroz basmati y carne picada (la cantidad de arroz es bastante menor que la de carne)
Manzana
¿Hace falta ensalada con este plato o sirve el pimiento?

Merienda:
Manzana

Cena:
Ensalada caprese (tomate + mozzarella). Aquí no sé que más meterle ¿una tortillita?
Naranja

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mié 16 Dic 2009 13:24

Hola guapa, este sigue siendo el post de los menús para corregir, lo que ocurre es que últimamente la gente se ha olvidado un poco de él :lol:

morzillita escribió:No sé si sigue siendo este el post para corregir los menús :nodigona:

Bueno, yo lo pongo por si un alma caritativa se asea por aquí y me los corrige:

Desayuno:
2 mandarinas
2 rebanadas de pan integral con aceite de oliva (de lo pequeñas que son equivalen a 1 :( )
Leche de soja con cacao puro y edulcorante

Almuerzo:
Yogur desnatado
2 mandarinas

Comida:
Pimiento relleno de arroz basmati y carne picada (la cantidad de arroz es bastante menor que la de carne)
Manzana
¿Hace falta ensalada con este plato o sirve el pimiento?
TÚ MISMA, SI CREES QUE LA SUMA DEL PIMIENTO Y LA MANZANA NO SUPONE UNA CANTIDAD EQUIVALENTE A LA DE CARNE, HAZTE UN POCO DE ENSALADA. TAMPOCO TIENES QUE SER SUPER ESTRICTA.

Merienda:
Manzana

Cena:
Ensalada caprese (tomate + mozzarella). Aquí no sé que más meterle ¿una tortillita?
Naranja
¿A LA ENSALADA? PUEDES METERLE LO QUE QUIERAS PERO SIEMPRE QUE ACABE SIENDO UNA COMIDA EQUILIBRADA (MÁS O MENOS LA MISMA CANTIDAD DE VERDURA QUE DE PROTEÍNA)

morzillita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por morzillita » Mié 16 Dic 2009 13:30

Mil gracias, Ardid

:beso:

morzillita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por morzillita » Jue 07 Ene 2010 13:35

Bueno, veo que este post está un poco muertecillo y además creo que Ardid hoy está de rebajas, así que me aventuro a poner mi menú de hoy por si algún alma de buena voluntad tuviera a bien echarme una manita, ya que después de las fiestas (en las que he sido mala malísima) ando un poco bella-perdida.

- Desayuno (11:00 hrs. cuando me ha dejado la jefa):
2 mandarinas
4 galletitas aptas de Gullón
1 yogur vitalinea de chocolate

- Comida (la comida va a ser poco seria porque tengo un día caótico y no puedo ir a ningún sitio a comer, además no me ha dado tiempo a prepararme nada así que he bajado al super de al lado del curro y he pillado lo más apto que he encontrado...):
Ensalada verde
Espaguetti integral al pesto (poquitos, de unas sobras)
Jamón cocido
2 mandarinas

- Merienda:
1 yogur vitalinea

- Cena:
Ensalada variada (atún, aceitunas, queso maasdam light...)
Hamburguesa de pollo
1 fruta

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 07 Ene 2010 21:14

morzillita escribió:Bueno, veo que este post está un poco muertecillo y además creo que Ardid hoy está de rebajas, así que me aventuro a poner mi menú de hoy por si algún alma de buena voluntad tuviera a bien echarme una manita, ya que después de las fiestas (en las que he sido mala malísima) ando un poco bella-perdida.

- Desayuno (11:00 hrs. cuando me ha dejado la jefa):
2 mandarinas
4 galletitas aptas de Gullón

- Comida (la comida va a ser poco seria porque tengo un día caótico y no puedo ir a ningún sitio a comer, además no me ha dado tiempo a prepararme nada así que he bajado al super de al lado del curro y he pillado lo más apto que he encontrado...):
Ensalada verde
Espaguetti integral al pesto (poquitos, de unas sobras)
Jamón cocido
2 mandarinas

- Merienda:
1 yogur vitalinea

- Cena:
Ensalada variada (atún, aceitunas, queso maasdam light...)
Hamburguesa de pollo
1 fruta
Pues sí guapa, de las rebajas vengo ahora mismo :lol:

Tu menú lo veo muy bien, pero, ¿puedes estar hasta las 11 sin comer nada? Yo, literalmente, rodaría por los suelos, no podría ni pensar :lol:

morzillita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por morzillita » Vie 08 Ene 2010 15:50

Ardid escribió:
Tu menú lo veo muy bien, pero, ¿puedes estar hasta las 11 sin comer nada? Yo, literalmente, rodaría por los suelos, no podría ni pensar :lol:
Yo tampoco aguanto. Fue la jefa que me secuestró durante horas y no pude desayunar como es debido. Normalmente, para aprovechar minutejos de sueño (a veces, dependiendo del turno de mi marido) me levanto justita y desayuno en el trabajo, tranquilamente, porque llego de las primeras. Pero ayer, con eso de las fiestas por medio y la jefa que quería ponerse al día, pues no hubo manera hasta las 11:00 hrs.

Bueno, hoy vuelvo a la carga. Viernes y con un gélido fin de semana por delante.

Desayuno:
2 mandarinas
2 galletas gullon aptas

Almuerzo:
1 yogur vitalinea de chocolate (lo que tengo en el trabajo, se me ha olvidado comprar mandarinas)

Comida:
Mi marido me recoge y antes de ir a por el peque seguramente comeremos por ahí. Me imagino que iremos al Foster's Hollywood, que le chifla. No sé que me pediré, igual una ensalada completa o una hamburguesa sin pan con ensalada. En cualquier caso tendré que prescindir del los HC con almidones. Fuera de casa no me fío...

Merienda:
1 pera

Cena:
Ensalada verde
Vermicelli con salsa al pesto (un poquito solo)
Pechuga a la plancha
2 mandarinas

Bueno, a ver si consigo otra vez la rutina de la buena alimentación y me paso a poner los menuses en el post que abrís todos los días para tal menester.

Aeryn26
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Aeryn26 » Sab 09 Ene 2010 10:45

Aqui estoy de nuevo...y más después de las fiestas, que he engordado 2 kilos :cry: :cry: :cry: ...venga comilonas, turrones y bombones....
Así que, en teoría, empiezo hoy con el método :wink:
Mi desayuno:
2 tostadas integrales (pequeñas)+mantequilla baja en grasas+rodajas de pepino+ té rojo con sacarina
Media mañana:
Yogur desnatado 0% con kiwi y frambuesas
Comida:
Fabada asturiana (comeré una patata y un mini trozo de chorizo, lo prometo), ensalada de tomate con queso fresco. De postre naranja
Merienda:
Infusión con sacarina y dos ciruelas secas
Cena:
Guisantes con bacon (muchos, muchos guisantes, que asco, y poco bacon :cry: ), hamburguesa de pollo con verduras, pera
No recordaba si se puede tomar mantequilla y como aún no he hecho la compra no me queda fruta :coqueta:
Última edición por Aeryn26 el Dom 10 Ene 2010 00:03, editado 1 vez en total.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Sab 09 Ene 2010 22:37

Morzillita, tu menú del viernes está muy bien. Por cierto, qué es eso que tomaste un poquito para cenar???? :duda:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Dom 10 Ene 2010 00:07

Aeryn26 escribió:Aqui estoy de nuevo...y más después de las fiestas, que he engordado 2 kilos :cry: :cry: :cry: ...venga comilonas, turrones y bombones....
Así que, en teoría, empiezo hoy con el método :wink:
Mi desayuno:
2 tostadas integrales (pequeñas)+mantequilla baja en grasas+rodajas de pepino+ té rojo con sacarina
Media mañana:
Yogur desnatado 0% con kiwi y frambuesas
Comida:
Fabada asturiana (comeré una patata y un mini trozo de chorizo, lo prometo), ensalada de tomate con queso fresco. De postre naranja
No recordaba si se puede tomar mantequilla y como aún no he hecho la compra no me queda fruta :coqueta:

La mantequilla no es apta, salvo para algún día especial. Por cierto, ¿qué es "baja en grasas"? Por curiosidad... ¿cuántos gramos de grasa tiene por cada 100?

La fabada, aunque no te comas el chorizo, la sustancia sí la comes (por eso está tan buena :lol: ).

morzillita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por morzillita » Dom 10 Ene 2010 14:47

Ardid escribió:Morzillita, tu menú del viernes está muy bien. Por cierto, qué es eso que tomaste un poquito para cenar???? :duda:
¿Te refieres a los vermicelli? Pues son unos fideos chinos finiiiiiiiisimos hechos de haba de soja mungo. Dicho así suena muy exclusivo, pero los venden en Carrefour a un precio asequible (no me acuerdo cuanto :duda: pero no me parecieron caros) Y como están echos de soja, pues los puedes comer por la noche, acompañando platos, sin contar como hidratos de carbono con almidones. En realidad es una proteina.
Yo los puse con un poquito de pesto y estaban de muerte, pero me imagino que se podrán hacer de mil maneras.
Es una opción a la pasta muy buena. :wink:

Responder