menús bellablanca. SOLO MENÚS.:

Responder
vamat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: menús bellablanca. SOLO MENÚS.

Mensaje por vamat » Vie 15 Ene 2010 22:25

¡Hola!

Solo quería comentar que, en la dieta de la zona, se considera que la leche está compensada en hidratos y proteínas. Si además es semi, también en grasas.

Creo que un vaso de leche tiene aproximadamente 9 gramos de hidratos y 7 de proteínas (3 de grasas si es semi), aunque escribo de cabeza y a lo mejor me equivoco...

Aeryn26, no tienes que renunciar al colacao, puedes tomar cacao desgrasado Valor en vez del café. Le tienes que echar edulcorante porque es amargo, pero así te quitas el mono de colacao (yo, desde luego, no puedo prescindir de mi colacao, así que este cacao me vale, además de que sabe mucho a chocolate).

:beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Vie 15 Ene 2010 23:11

Chic@s (fíjate en la arroba, Sambori, pa que veas que me acuerdo de ti :coqueta: ), todavía no me he podido recuperar de shock. La ausencia de proteínas en la leche me tiene descolocá. He estado corrigiendo mal miles de menús :cry:

En fin, he estado reflexionando durante todo el día, y si bien es cierto que el porcentaje de proteínas por cada 100 ml es bajo, unos 3'5 gramos, y que otros productos como el fiambre de pavo tienen muchas más, como 20 gramos, también hay que tener en cuenta que de pavo nos tomaríamos dos lonchas y de leche un vaso de 300 ml.

Así que yo creo que viene a ser lo mismo, no? :duda:

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » Vie 15 Ene 2010 23:24

Ardid escribió:Chic@s (fíjate en la arroba, Sambori, pa que veas que me acuerdo de ti :coqueta: ), todavía no me he podido recuperar de shock. La ausencia de proteínas en la leche me tiene descolocá. He estado corrigiendo mal miles de menús :cry:

En fin, he estado reflexionando durante todo el día, y si bien es cierto que el porcentaje de proteínas por cada 100 ml es bajo, unos 3'5 gramos, y que otros productos como el fiambre de pavo tienen muchas más, como 20 gramos, también hay que tener en cuenta que de pavo nos tomaríamos dos lonchas y de leche un vaso de 300 ml.

Pero hay que pensar entonces en la (mala) costumbre de tomarse un vasito de leche antes de dormir...y otras tantas cosas (los yogures por ejemplo ¿habéis leído las etiquetas?)

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Vie 15 Ene 2010 23:30

rosadepitimini escribió:
Ardid escribió:Chic@s (fíjate en la arroba, Sambori, pa que veas que me acuerdo de ti :coqueta: ), todavía no me he podido recuperar de shock. La ausencia de proteínas en la leche me tiene descolocá. He estado corrigiendo mal miles de menús :cry:

Pero hay que pensar entonces en la (mala) costumbre de tomarse un vasito de leche antes de dormir...y otras tantas cosas (los yogures por ejemplo ¿habéis leído las etiquetas?)
No te entiendo Rosa, ¿a qué te refieres? :duda:

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » Vie 15 Ene 2010 23:45

Ardid escribió:
rosadepitimini escribió:

No te entiendo Rosa, ¿a qué te refieres? :duda:
Me refiero a que llenarse la pancita de hidratos antes de dormir no es recomendable ¿no? De todas formas, yo lo estuve haciendo hasta hace poco y me ha ido fenomenal...

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Sab 16 Ene 2010 01:11

A ver, hay dos tipos de hidratos, hasta donde yo sé. Los hidratos de carbono con almidón y sin él. Los primeros son los que hay en las harinas, y lo que tenemos que evitar después de las 6, porque son energía pura que si no utilizas en pocas horas, se van directos a las caderas, y luego están los que no contienen almidón, que los encontramos sobre todo en las verduras.

Indagaré un poco más a ver si puedo explicarlo mejor :meapunto:

vamat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por vamat » Sab 16 Ene 2010 14:51

Hola, chic@s, yo creo que como la leche está compensada en hidratos y proteínas, está fenomenal tomar un vaso antes de dormir.

Claro que yo hablo según mi dieta... :duda:

:beso: :beso: :beso:

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » Sab 16 Ene 2010 20:13

Ardid escribió:A ver, hay dos tipos de hidratos, hasta donde yo sé. Los hidratos de carbono con almidón y sin él. Los primeros son los que hay en las harinas, y lo que tenemos que evitar después de las 6, porque son energía pura que si no utilizas en pocas horas, se van directos a las caderas, y luego están los que no contienen almidón, que los encontramos sobre todo en las verduras.

Indagaré un poco más a ver si puedo explicarlo mejor :meapunto:
No, Ardid, no estoy de acuerdo: los hidratos de carbono de la leche proceden de la lactosa, que es puro azúcar...
La sacarosa no tiene almidón y tampoco podemos tomarla...yo creo que hay más tipos de hidratos de carbono...

mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mop » Sab 16 Ene 2010 21:17

Igual lo que Rosa quería decir es que como rapunzzel tomó un café con leche y no leche con café, con la fruta y la tostada, pues que había muy poca proteína.

:duda:

morzillita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por morzillita » Mar 19 Ene 2010 09:32

Hola chicas, ¿cómo va la mañana? Yo me levanto bien, pero al mediodía me encuentro regulera, un sueño me invade y del ordenador me pide a gritos que me eche una siestecita... Y como no me gusta el café voy a tener que buscarme otro estimulante.

Por cierto, no es que quiera remover temas pasados, pero es que andaba yo preocupada por el tema leche-proteínas, ya que mi vasito de leche por la mañana es sagradito y me he puesto a buscar por internet (que tiene más peligro que todas las cosas, pero bueno, a falta de la espasa-calpe...) y he leído mucha información de distintas fuentes, pero resumiendo: la cosa es que si bien es cierto que la leche, realmente, contiene más cantidad de HC que de proteinas, las proteinas de ésta son de tan alto valor biológico que el HC presente puede considerarse despreciable, por otro lado, mencionan que el único HC de la leche (la lactosa) como es una azúcar naturalmente presente en el alimento, tal como ocurre con las frutas, no hace que la leche pertenezca al grupo de los HC, si no al de las proteinas, como he dicho por el alto valor biológico que se le atribuye. Además, si ya nos referimos a los quesos y yogures, la lactosa en ambos alimentos casi desaparece debido a los procesos de fermentación.

Por otro lado, hay fuentes que la leche y derivados lo consideran un grupo aparte de las proteínas y los HC, pero son los menos.

La verdad es que he leido tantas referencias que ahora no sabría citároslas, pero si las encuentro de nuevo os las pondré.

Bueno, la verdad es que no quisiera crear polémica ni mucho menos, pero quería proporcionaros esta información por si vosotros encontráis algo más al respecto y apoyais mi vasito de leche por las mañanas... :meapunto:

Responder