Hola chicas, ¿cómo va la mañana? Yo me levanto bien, pero al mediodía me encuentro regulera, un sueño me invade y del ordenador me pide a gritos que me eche una siestecita... Y como no me gusta el café voy a tener que buscarme otro estimulante.
Por cierto, no es que quiera remover temas pasados, pero es que andaba yo preocupada por el tema leche-proteínas, ya que mi vasito de leche por la mañana es sagradito y me he puesto a buscar por internet (que tiene más peligro que todas las cosas, pero bueno, a falta de la espasa-calpe...) y he leído mucha información de distintas fuentes, pero resumiendo: la cosa es que si bien es cierto que la leche, realmente, contiene más cantidad de HC que de proteinas, las proteinas de ésta son de tan alto valor biológico que el HC presente puede considerarse despreciable, por otro lado, mencionan que el único HC de la leche (la lactosa) como es una azúcar naturalmente presente en el alimento, tal como ocurre con las frutas, no hace que la leche pertenezca al grupo de los HC, si no al de las proteinas, como he dicho por el alto valor biológico que se le atribuye. Además, si ya nos referimos a los quesos y yogures, la lactosa en ambos alimentos casi desaparece debido a los procesos de fermentación.
Por otro lado, hay fuentes que la leche y derivados lo consideran un grupo aparte de las proteínas y los HC, pero son los menos.
La verdad es que he leido tantas referencias que ahora no sabría citároslas, pero si las encuentro de nuevo os las pondré.
Bueno, la verdad es que no quisiera crear polémica ni mucho menos, pero quería proporcionaros esta información por si vosotros encontráis algo más al respecto y apoyais mi vasito de leche por las mañanas...