menús bellablanca. SOLO MENÚS.:

Responder
terex28
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: menús bellablanca. SOLO MENÚS.

Mensaje por terex28 » Lun 29 Mar 2010 08:44

Buenos días!! Después de un fin de semana movidito en cuanto comidas (salidas y pruebas en casa) a tope aunque sean estos 3 días antes del viajecito de Semana Santa. Os pongo mi menú de hoy:

D - ZUmo de naranja (no tenía otra fruta) + descaf con leche desnatada + tostada de pan integral con mortadela de pavo

MM - Una pera y 5 almendras

Co - Guisillo de carne en casa de mi madre (lo hace todo muy light) y ensalada

MT - Un yogurt 0% y 5 almendras

Ce - Tapillas en casa con amigos (calamares en su tinta, carpaccio de ternera, tomate raf, queso... ) yo comeré de lo que pueda y muuuy poco!!

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Lun 29 Mar 2010 09:03

Terex, está bien. :up:

Un truquillo: si piensas que no vas a poder picar mucho en la cena, llévate una fruta, una manzana o un plátano, y te la comes justo antes de entrar :wink:

terex28
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por terex28 » Mar 30 Mar 2010 08:26

Buenos días!! Aquí pongo el menú de hoy (anoche fue un poco de todo y un flan fresco que hice del recetario, así que hoy hay que compensar)

D - Desacaf + tostada integral con chorizo de pavo sin azúcar + naranja

Co - Conejo al ajillo (frito con poco aceite y ajo y laurel, comeré poquito por aquello de estar frito, y tenemos que gastarlo porque nos vamos el jueves de viaje) + ensalada gigante + una magdalena integral y confructosa que hice el sábado

MT - Un yogurt 0% + un puñado de pipas

Ce - Brócoli al vapor + lata de mejillones en escabeche

Espero que esté bien :wink: y GRACIAS POR CORREGIRME!!

terex28
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por terex28 » Lun 05 Abr 2010 10:41

Buenos días!! Después de una SS movidita, en cuanto al tema culinario, porque hemos estado de viaje, y ya se sabe.... las pilas y al 100%, empezando por el menú, y a terminar por andar un rato todos los días!!

El de hoy lunes será:

D- Una pera, descafeinado + tostada de pan de centeno con chorizo de pavo sin azúcar

MM - Fresas con leche desnatada

Co - Ensalada de escarola con ajito, aceite y pimentón + filete de emperador a la plancha + patatas souflé del recetario
MT - Fruta

Ce - Brócoli cocido + lata de caballa con tomate

Anaderkins
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Anaderkins » Lun 05 Abr 2010 10:51

Buenos días:

Voy a empezar a poner aqui mi menú BB porque creo que a veces lo hago mal en cuanto a los porcentajes y demás, sobretodo al mediodía y en la merienda.

Desayuno: Leche desnatada, 2 tostadas de pan integral sin azucar ni sal con dos quesitos light
Macedonia de frutas hecha por mi (ya se que hay que tomar la piel por la fibra pero la hice para más gente y hoy he desayunado lo que sobro)

MM: yogur desnatado natural

Comida: Judías verdes. 2 filetes pequeños de ternera a la plancha

Merienda: Fresas con leche desnatada

Cena: Espárragos verdes en el micro. Pavo a la plancha

:beso:

anaisamm
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por anaisamm » Lun 05 Abr 2010 13:11

Bueno yo llevo desde febrero con bb pero como dice anaderkins creo que estoy haciendo algo mal :duda:
He decidido hacer los menus por semana por eso de hacer la compra me he dado cuenta que asi no compro alimentos prohibidos y no gasto mas de la cuenta :sinunduro: :burla:
Esta semana me toca cenar en el curro, la última pues la semana que viene vuelvo a la cola del paro :cry: , bueno me gustaria que me dierais ideas de cenas, para llevar con taper y no calentar, de momento yo he pensado en ensaladas haber si no me canso antes de que llegue el viernes :nodigona:
Bueno pues ahi va mi menu de hoy:

Desayuno
naranja
pan de molde integral apto con queso de untar light y pechuga de pavo

mm
manzana (como he desayunado tarde no comere mas si no no tendre ganas de comer)

Comida
lentejas estofadas con calabacin y zanahoria
ensalada de lechuga, tomate
infusion

mt
manzana
cafe descafeinado con leche desnatada (en el curro)

cena (en el curro)
ensalada primavera
fruta o infusion no se

bueno chicas un besote a todas :beso: :beso:

mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mop » Lun 05 Abr 2010 15:05

terex28 escribió:Buenos días!! Aquí pongo el menú de hoy (anoche fue un poco de todo y un flan fresco que hice del recetario, así que hoy hay que compensar)

D - Desacaf + tostada integral con chorizo de pavo sin azúcar + naranja

Co - Conejo al ajillo (frito con poco aceite y ajo y laurel, comeré poquito por aquello de estar frito, y tenemos que gastarlo porque nos vamos el jueves de viaje) + ensalada gigante + una magdalena integral y confructosa que hice el sábado La cantidad de conejo que comas debería de ser más o menos igual que la cantidad de ensalada, a no ser que la ensalada lleve también proteinas. Recuerda que en la comida las proporciones son 40% proteina, 40% fibra (verdura) 20% hidratos con almidón (pan, harina, pasta, patata...)

MT - Un yogurt 0% + un puñado de pipas

Ce - Brócoli al vapor + lata de mejillones en escabeche Está bien, pero recuerda que es mejor al natural que en escabeche por el aceite, aunque lo escurras bien siempre queda bastante, pero de vez en cuando no pasa nada.

Espero que esté bien :wink: y GRACIAS POR CORREGIRME!!
De todas formas, si algo se me pasó, cuando lo vea Ardid ya te lo comentará. :up:

mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mop » Lun 05 Abr 2010 15:08

terex28 escribió:Buenos días!! Después de una SS movidita, en cuanto al tema culinario, porque hemos estado de viaje, y ya se sabe.... las pilas y al 100%, empezando por el menú, y a terminar por andar un rato todos los días!!

El de hoy lunes será:

D- Una pera, descafeinado + tostada de pan de centeno con chorizo de pavo sin azúcar

MM - Fresas con leche desnatada

Co - Ensalada de escarola con ajito, aceite y pimentón + filete de emperador a la plancha + patatas souflé del recetario Las patatas han de ser poquitas, un 20% del total de la comida. La cantidad de ensalada igual a la de pescado, aproximadamente.

MT - Fruta

Ce - Brócoli cocido + lata de caballa con tomate Bien. En la cena más cantidad de verdura (60%) que de proteina (40%)

mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mop » Lun 05 Abr 2010 15:13

Anaderkins escribió:Buenos días:

Voy a empezar a poner aqui mi menú BB porque creo que a veces lo hago mal en cuanto a los porcentajes y demás, sobretodo al mediodía y en la merienda.

Desayuno: Leche desnatada, 2 tostadas de pan integral sin azucar ni sal con dos quesitos light
Macedonia de frutas hecha por mi (ya se que hay que tomar la piel por la fibra pero la hice para más gente y hoy he desayunado lo que sobro)

MM: yogur desnatado natural Aquí, si no me equivoco, faltaría algo de fruta, pues siempre que tomes proteinas, y en este caso el yogur lleva, tienes que tomar también fibra de verdura o fruta, así que no hubiera venido mal una zanahoria cruda o una pera, por ejemplo.

Comida: Judías verdes. 2 filetes pequeños de ternera a la plancha Aquí debes tener la misma cantidad de judías que de ternera, aproximadamente claro. También podías haber tomado un poquito de pan integral o una patatita con las judías, pero los hidratos aquí ya es optativo.

Merienda: Fresas con leche desnatada

Cena: Espárragos verdes en el micro. Pavo a la plancha En la cena deberías haber tenido más cantidad de espárragos que de pavo, un 60% de verdura y un 40% de proteinas. Te lo digo porque no sabemos cómo quedó el plato y no podemos saber si fue apto en cuanto a cantidades o no :burla:

:beso:

mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mop » Lun 05 Abr 2010 15:21

anaisamm escribió:Bueno yo llevo desde febrero con bb pero como dice anaderkins creo que estoy haciendo algo mal :duda:
He decidido hacer los menus por semana por eso de hacer la compra me he dado cuenta que asi no compro alimentos prohibidos y no gasto mas de la cuenta :sinunduro: :burla: ¡Eso es lo que hago yo!
Esta semana me toca cenar en el curro, la última pues la semana que viene vuelvo a la cola del paro ¡Vaya hombre! :cry: , bueno me gustaria que me dierais ideas de cenas, para llevar con taper y no calentar, de momento yo he pensado en ensaladas haber si no me canso antes de que llegue el viernes :nodigona: También puedes llevar tortilla de calabacín, que fria no está mal, rollitos de pechuga de pavo con espárragos blancos, tomate y lechuga, y cositas así... Busca que había un post por ahí de alguien que tenía ese mismo problema y surgieron muchas ideas de comida para tuper sin micro.
Bueno pues ahi va mi menu de hoy:

Desayuno
naranja
pan de molde integral apto con queso de untar light y pechuga de pavo

mm
manzana (como he desayunado tarde no comere mas si no no tendre ganas de comer)

Comida
lentejas estofadas con calabacin y zanahoria ¡Quiero la receta!
ensalada de lechuga, tomate
infusion A esta comida le falta proteina, a no ser que la ensalada o las lentejas lleven algo de carne, pescado o huevo y no lo hayas puesto. Recuerda que en la comida las proporciones son 40% de verdura, 40% de proteina, 20% de hidratos.

mt
manzana Bien, pero ya tomaste manzana hoy. Yo creo que sería mejor que hubieras cogido otra fruta, para hacer más variada la dieta, pero está bien.
cafe descafeinado con leche desnatada (en el curro)

cena (en el curro)
ensalada primavera
fruta o infusion no se Te digo lo mismo que con la cena. A no ser que la ensalada lleve proteinas que no has dicho... En la cena la proporción es de 60% de verdura y 40% de proteina. La infusión contaría como agua. La fruta como verdura aunque es más recomendable la verdura que la fruta porque tiene menos azúcar, y como ya tomaste fruta a lo largo del día...

bueno chicas un besote a todas :beso: :beso:

Responder