menús bellablanca. SOLO MENÚS.:

Responder
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Re: menús bellablanca. SOLO MENÚS.

Mensaje por rosadepitimini » Lun 05 Abr 2010 16:20

mop escribió: MM: yogur desnatado natural Aquí, si no me equivoco, faltaría algo de fruta, pues siempre que tomes proteinas, y en este caso el yogur lleva, tienes que tomar también fibra de verdura o fruta, así que no hubiera venido mal una zanahoria cruda o una pera, por ejemplo

Se supone que es al contrario ¿no? siempre que se coman hidratos, hay que comer proteínas (y fibra), pero no viceversa.

terex28
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por terex28 » Mar 06 Abr 2010 09:42

Buenos días, mi menú de hoy será:

D - Una pera, descafeinado con leche desnatada (me hago como un cortado gigante) + tostada de centeno con salchichón de pavo

MM - Magdalena (integral con fructosa hecha por mi)

Co - Pollo a la plancha con roquefort, champiñones y leche evaporada y ensalada mixta

MT - Fruta y 5 almendras

Ce - Revuelto de setas con jamón

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mar 06 Abr 2010 10:04

terex28 escribió:Buenos días, mi menú de hoy será:

D - Una pera, descafeinado con leche desnatada (me hago como un cortado gigante) + tostada de centeno con salchichón de pavo

MM - Magdalena (integral con fructosa hecha por mi)

Co - Pollo a la plancha con roquefort, champiñones y leche evaporada y ensalada mixta

MT - Fruta y 5 almendras

Ce - Revuelto de setas con jamón
Está bien, salvo la MM. Si tomas HCC, acompaña con una fruta :wink:

Anaderkins
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Anaderkins » Mar 06 Abr 2010 10:52

mop escribió:
Anaderkins escribió:Buenos días:

Voy a empezar a poner aqui mi menú BB porque creo que a veces lo hago mal en cuanto a los porcentajes y demás, sobretodo al mediodía y en la merienda.

Desayuno: Leche desnatada, 2 tostadas de pan integral sin azucar ni sal con dos quesitos light
Macedonia de frutas hecha por mi (ya se que hay que tomar la piel por la fibra pero la hice para más gente y hoy he desayunado lo que sobro)

MM: yogur desnatado natural Aquí, si no me equivoco, faltaría algo de fruta, pues siempre que tomes proteinas, y en este caso el yogur lleva, tienes que tomar también fibra de verdura o fruta, así que no hubiera venido mal una zanahoria cruda o una pera, por ejemplo.

Comida: Judías verdes. 2 filetes pequeños de ternera a la plancha Aquí debes tener la misma cantidad de judías que de ternera, aproximadamente claro. También podías haber tomado un poquito de pan integral o una patatita con las judías, pero los hidratos aquí ya es optativo.

Merienda: Fresas con leche desnatada

Cena: Espárragos verdes en el micro. Pavo a la plancha En la cena deberías haber tenido más cantidad de espárragos que de pavo, un 60% de verdura y un 40% de proteinas. Te lo digo porque no sabemos cómo quedó el plato y no podemos saber si fue apto en cuanto a cantidades o no :burla:

:beso:
Mop, muchas gracias por corregirme...lo del yogur natural, yo también pensaba que lo de comer fruta era sólo cuando comías alguna galleta o pan...vamos, cuando comer hidratos y yo el yogur no lo contaba como hidratos...

Em la comida te aseguro que había muchas más judías que filetes...jejejeje. Los filetes eran diminutos!!!! más pequeños que mi mano y finos como un folio (no me gusta la ternera!)

En la cena al final me hice una ensalada, con todo equilibrado...

Anaderkins
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Anaderkins » Mar 06 Abr 2010 10:55

Buenos días!!!!

Aquí dejo mi menú para hoy...a ver si lo hago todo bien!

Desayuno (6:15 h):
1/2 vaso de leche desnatada
2 tostadas integrales sin sal ni azucar y 2 quesitos light
Fresas con leche desnatada

MM (11:00 h):2 mini peras

Comida (14:00 h):
Pure de calabacin
Hamburguesa de pavo/pollo

Merienda (18:00 h):
1 yogur natural desnatado (y si tengo que tomar fruta, 1 mini pera)

Cena (21:30 h):
Puré de calabacín
Pavo a la plancha

:beso: :beso: y gracias por corregir!

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » Mar 06 Abr 2010 11:55

Anaderkins escribió:
mop escribió:
Anaderkins escribió:Buenos días:

Voy a empezar a poner aqui mi menú BB porque creo que a veces lo hago mal en cuanto a los porcentajes y demás, sobretodo al mediodía y en la merienda.

Desayuno: Leche desnatada, 2 tostadas de pan integral sin azucar ni sal con dos quesitos light
Macedonia de frutas hecha por mi (ya se que hay que tomar la piel por la fibra pero la hice para más gente y hoy he desayunado lo que sobro)

MM: yogur desnatado natural Aquí, si no me equivoco, faltaría algo de fruta, pues siempre que tomes proteinas, y en este caso el yogur lleva, tienes que tomar también fibra de verdura o fruta, así que no hubiera venido mal una zanahoria cruda o una pera, por ejemplo.

Comida: Judías verdes. 2 filetes pequeños de ternera a la plancha Aquí debes tener la misma cantidad de judías que de ternera, aproximadamente claro. También podías haber tomado un poquito de pan integral o una patatita con las judías, pero los hidratos aquí ya es optativo.

Merienda: Fresas con leche desnatada

Cena: Espárragos verdes en el micro. Pavo a la plancha En la cena deberías haber tenido más cantidad de espárragos que de pavo, un 60% de verdura y un 40% de proteinas. Te lo digo porque no sabemos cómo quedó el plato y no podemos saber si fue apto en cuanto a cantidades o no :burla:

:beso:
Mop, muchas gracias por corregirme...lo del yogur natural, yo también pensaba que lo de comer fruta era sólo cuando comías alguna galleta o pan...vamos, cuando comer hidratos y yo el yogur no lo contaba como hidratos...

Em la comida te aseguro que había muchas más judías que filetes...jejejeje. Los filetes eran diminutos!!!! más pequeños que mi mano y finos como un folio (no me gusta la ternera!)

En la cena al final me hice una ensalada, con todo equilibrado...
A riesgo de ser pesada, insisto en que cuando comas un yogur, no hay que comer fibra...

Anaderkins
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Anaderkins » Mar 06 Abr 2010 12:41

Gracias Rosa! No comeré fruta entonces...es que con un yogur ya tengo bastante!

mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mop » Mar 06 Abr 2010 17:35

rosadepitimini escribió:
mop escribió: MM: yogur desnatado natural Aquí, si no me equivoco, faltaría algo de fruta, pues siempre que tomes proteinas, y en este caso el yogur lleva, tienes que tomar también fibra de verdura o fruta, así que no hubiera venido mal una zanahoria cruda o una pera, por ejemplo

Se supone que es al contrario ¿no? siempre que se coman hidratos, hay que comer proteínas (y fibra), pero no viceversa.

Pues no se...ya me pones en duda. Quizás tengas razón, en cuyo caso estaría bien esa media mañana. En las pautas solo dice lo de los hidratos de carbono con fibra y proteina, pero luego en los menús tipo, en la media mañana pone yogur con fruta y no da la opción de yogur solo. Así que no se...

Salipebre
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Salipebre » Mar 06 Abr 2010 17:54

Yo diría, como Mop, que si que te falta una pieza de fruta :D

En todas las comidas debe haber una ración de fruta o verdura, incluidas las meriendas o medias mañanas :duda:

Pero vamos, que si con un yogur tienes bastante pues que tampoco va a pasar nada por que no te comas una fruta. :anda-ya:

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » Mar 06 Abr 2010 18:12

Pues a ver si aparece Ardid y nos saca de dudas, porque la he visto muchas veces hablar sobre este tema... :herida:

Responder