menús bellablanca. SOLO MENÚS.:
- terex28
- Ayudanta/e de cocina
Hola chicas BB!! Buenos días y bienvenida a debyjos. Os dejo mi menú de hoy:
D - Una naranja, café con desnatada + tostada integral con paté light
MM - Trocito de bizcocho casero integral + una pera
Co - Pimientos de piquillo rellenos con el relleno de berenjena que me sobró de ayer (berenjena, cebolla, carne picada de ternera, bechamel (con leche desnatada y harina integral) y ensalada
MT - Fruta y 5 almendras
Ce - Batido nutricare y un huevo cocido
D - Una naranja, café con desnatada + tostada integral con paté light
MM - Trocito de bizcocho casero integral + una pera
Co - Pimientos de piquillo rellenos con el relleno de berenjena que me sobró de ayer (berenjena, cebolla, carne picada de ternera, bechamel (con leche desnatada y harina integral) y ensalada
MT - Fruta y 5 almendras
- mop
- Repostera-pastelera/o
Re: menús bellablanca. SOLO MENÚS.
terex28 escribió:Hola chicas!! Mi menú de hoy será:
D - Una naranja + café con desnatada + tostada integral con salchichón de pavo
MM - Una pera + 5 almendras
Co - Migas (porque está lloviendo y mi madre se ha empeñado) (20%) Yo hago migas aptas, o eso creo. Las hago con pan integral y no me echo muchas. Las acompaño de bacalao asado y de granada. Faltaría algo de verdura, pero es que como mucha granada con las migas, así que lo dejo así... Por lo menos muy del 20% no me quedan. Aunque ya se que en cada casa hay una forma de hacerlas. En mi casa es que siempre se han comido así, bueno con pan blanco, pero con bacalo y granada...
MT - Fruta
Ce - Batido nutricare y algo de verdura Sobre los batidos éstos, ni idea, pero mira que lleve proteinas y que no lleve hidratos de carbono compuestos (los de cereales, patatas...) aunque eso igual ya no lo especifica![]()
- mop
- Repostera-pastelera/o
nguillen72 escribió:os pongo la comida de mañana:
DESAYUNO (06:00):
café solo
pan integral+tomate untado+queso bajo en grasa
zumo de naranja
platano
El pan de panaderia se que no es del todo integral he de ir a una que conozco a ver si en esa si es integral 100% he de preguntar algo en especial???? Yo lo que les pregunto es si está hecho solo con harina integral o con harina integral mezclada con harina blanca. Siempre me dicen que es solo de integral, aunque no se yo si me estarán mintiendoLa cosa es que está bien bueno y no es oscurote, pero claro, la harina integral que yo compro tampoco es oscura así que confiaremos en lo que nos dicen, qué remedio
![]()
MM (09:00)
café con leche
MM2 (12:00)
ciruela+nueces
COMIDA (15:00)
ensalada de tomate+zanahoria+pepinillos
pescado al horno con un poco de arroz integral
MT (18:00)
iogurth+ciruela
CENA (21:00)
2 zanahorias y un puerro pochado
alitas de pollor al horno
- rosadepitimini
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Debyjos, a tu comida de media tarde, le falta furta. No se pueden comer hidratos con almidones sin comer también proteínas y fibra.
Como te ha dicho Nguillen, el zumo no sustituye a la fruta entera porque se le va la fibra.
Como te ha dicho Nguillen, el zumo no sustituye a la fruta entera porque se le va la fibra.
- rosadepitimini
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Obviamente, quería decir "Fruta".Que yo sepa, la "FURTA" aún no existe.rosadepitimini escribió:Debyjos, a tu comida de media tarde, le falta furta. No se pueden comer hidratos con almidones sin comer también proteínas y fibra.
- mop
- Repostera-pastelera/o
Bueno, te han contestado mientras yo escribía, pero ya lo dejo. Perdona si me repito con lo que ya te haya dicho rosadepitimini
Bueno, pues así a tres voces seguro que te quedó bien claro

Edito, Nguillen también te había contestado, pero como no lo había leido aúndebyjos escribió:Hola chicas!!
Soy nueva por aqui... y me a gustado mucho la dieta de bellablanca... me gustaria compartir con ustedes esto de perder kilos... os dejo un menú que comí ayer... a ver si es valido jeje...
Desayuno: Zumo de naranja, café con leche desnatada, y una rebanada de pan integral con jamon york Es mejor tomarse la naranja entera que el zumo porque con el zumo solo pierdes toda la fibra. El pan integral aseguráte de que sea eso, integral y no una mezcla de harina blanca con harina integral.
Media mañana: Yogurt desnatado
Comida: Pechuga de pollo a la plancha y unos cuantos espárragos blancos, yogurt denatado La cantidad de pollo y yogur ha de ser aproximadamente la misma que de espárragos blancos, con lo cual no creo que comieras tantos espárragos. Es decir, te faltaría más verdura o una fruta de postre. Aquí podrías haber tomado también un poco de pan integral o algunos palillos que te harán llegar con menos hambre a la merienda.
Media tarde: Café con leche desnatada y 4 galletas digestive Me parecen muchas galletas, además éstas son grandecitas. Las galletas o hidratos compuestos las podrías tomar siempre antes de las 6 de la tarde (aproximadamente), después no. Siempre que se tomen hidratos hay que tomar fibra y proteina. Tú has tomado proteina con la leche, pero te faltaría la fibra (una fruta o una zanahoria, por ejemplo).
Cena: Queso de burgos de arias y jamon york, 2 rodajas de piña Es una cena muy perezosa... Un día vale, pero hay que procurar hacerla más apetecible. Mira en el post de recetas y verás muchas muy ricas y fáciles de hacer. También puedes dejarlas hechas con antelación para luego solo tener que calentar o comer. En la cena recuerda que la cantidad de verdura ha de ser mayor que la cantidad de proteinas, con lo cual para que estuviera bien tendrías que haber comido poquito queso y poquito jamon york.
Bueno ya me direis si esta bien o que tengo que corregir. besos a todas!!
PD: No soy mucho de verdura jeje, pero intento comer las que me gustan... Pues hay que comer más verdura. Ve probando y verás como poco a poco te haces con ellas. Mira las recetas y ve probándolas a ver que tal... Aquí muchas de nosotras hemos hecho de la berenjena a la parmesana, por ponerte un ejemplo, un clásico en nuestra cocina![]()

Última edición por mop el Lun 19 Abr 2010 11:05, editado 1 vez en total.
- mop
- Repostera-pastelera/o
nguillen72 escribió:que conste que yo no soy la experta lo que digo lo se por leerme ahora caaaaaaaaada dia los pasos del BB y de ardid y mop que son las expertas.
Bueno, yo de experta todavía no tengo mucho, me aplico pero también me equivoco, así que al loro eh!!!![]()
![]()
el zumo de naranja no es suficiente porque se pierde mucha fibra, la fruta siempre es major a bocaos jejejeje
en todas las comidas tiene que haber verdura en mayor proprocion que proteinas y hidratos Salvo en la comida del medio día, que la proporción de verduras ha de ser la misma que de proteinas. La de hidratos sí ha de ser menor.
y la cena ha de ser 60% de verdura y 40 de proteina o vegetal o animal, por eso creo que la cena no esta bien.
espero corregirte bien![]()
- mop
- Repostera-pastelera/o
Tu cena, pues igual... Ha de llevar un 60% de fibra (verdura y fruta) y un 40% de proteina. Como no sabemos la composición del batido, pues ni ideaterex28 escribió:(...)

- terex28
- Ayudanta/e de cocina
mop escribió:Tu cena, pues igual... Ha de llevar un 60% de fibra (verdura y fruta) y un 40% de proteina. Como no sabemos la composición del batido, pues ni ideaterex28 escribió:(...)
Pues... el batido tiene muchas vitaminas, proteina sobre todo y fibra (a ver si me acuerdo y mañana pongo la composición) Llena mucho y solo tiene 125 kcal!! VAmos, que se pierde mucho cenando eso proteína o verdura después, aparte de que ayuda mucho con el volúmen. Yo antes hice la dieta Nutricare, pautada con un asesor, y perdí 25 kilos en 6 meses. A raíz de eso mi madre es asesora, y ella me da el producto, y es muy bueno, y por eso lo tomo. La verdad que la semana pasada me fue muy bien cenando eso. Perdí un kilo y 200 gramos.
- nguillen72
- Jefa/e de cocina (Chef)
yo con perdon pero cenar un batido
mi menu para mañana:
DESAYUNO (06:00)
café solo
pan integral con untable de soja y jamon serrano
zumo de naranja
platano
MM (09:00)
café con leche