menús bellablanca. SOLO MENÚS.:

Responder
debyjos
Novata/o
Re: menús bellablanca. SOLO MENÚS.

Mensaje por debyjos » Mar 20 Abr 2010 00:37

Hola niñas!!!

Gracias por vuestas bienvenidas y por corregirme el menu jeje. Intentare hacerlo mejor... por cierto las habas se pueden comer??? y los guisantes? es que hay cosas que me gusta comerla como esas pero no se si puedo... y con que comerlo?? o de que manera??? Por cieerto me dijo nguillen que hay un post donde comentais durante el dia... donde es??? para escribir alli... y comentar como vamos..

Bueno besos a todas!

terex28
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por terex28 » Mar 20 Abr 2010 10:15

Buenos días, os dejo mi menú, pero antes deciros que el batido nutricare tiene 1/3 de todo lo que el cuerpo necesita en un día. Son productos de nutrición que llevan en el mercado 35 años y son recomendados por muchos médicos y sobre todo ginecólogos para una buena alimentación durante el embarazo y lactancia.

D - Una naranja, café con desnatada + tostada integral con paté light

MM- Trocito de bizcocho apto + 1 pera

Co - Dorada al horno con tomate, cebolla y patata + ensalada

MT - Un plátano y 5 almendras

Ce - Un batido nutricare y lata de mejillones en escabeche (bien escurrida)

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mié 21 Abr 2010 13:21

terex28 escribió:Buenos días, os dejo mi menú, pero antes deciros que el batido nutricare tiene 1/3 de todo lo que el cuerpo necesita en un día. Son productos de nutrición que llevan en el mercado 35 años y son recomendados por muchos médicos y sobre todo ginecólogos para una buena alimentación durante el embarazo y lactancia.

D - Una naranja, café con desnatada + tostada integral con paté light

MM- Trocito de bizcocho apto + 1 pera

Co - Dorada al horno con tomate, cebolla y patata + ensalada

MT - Un plátano y 5 almendras

Ce - Un batido nutricare y lata de mejillones en escabeche (bien escurrida)

Lo veo bien. Respecto a lo de cenar sobres, yo también tengo dudas :nodigona:

mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mop » Mié 21 Abr 2010 14:57

debyjos escribió:Hola niñas!!!

Gracias por vuestas bienvenidas y por corregirme el menu jeje. Intentare hacerlo mejor... por cierto las habas se pueden comer??? y los guisantes? es que hay cosas que me gusta comerla como esas pero no se si puedo... y con que comerlo?? o de que manera??? Por cieerto me dijo nguillen que hay un post donde comentais durante el dia... donde es??? para escribir alli... y comentar como vamos..

Bueno besos a todas!
Las habas y los guisantes sí los puedes y debes comerlos. Si no me equivoco cuentan como fibra y proteina. Las habas igual. Ambos son aptos incluso por la noche porque aunque tengan hidratos de carbono no son de los de almidones compuestos. Sobre con qué comerlo, pues depende de cómo te guste a tí. Mira en las recetas para bellablanca que seguro que te da muchas ideas. A mí personalmente los guisantes me gustan con jamón y cebolla, en el arroz, en la ensaladilla, en las patatas guisadas (o estofado)... Las habas también en el arroz, en ensalada (las pequeñitas, frescas y crudas), fritas con cebolla y huevo.

Sobre el post... será éste:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &start=660" onclick="window.open(this.href);return false;

Mosni
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Mosni » Jue 22 Abr 2010 12:48

Hola que tal? creo que ya he encontrado el post de los menus bb. Estoy muy interesada en hacer bien los deberes, me echariais una ayudita por fa?
Os pongo mi menu de hoy a ver que os parece.
desayuno
melon con una tostada integral y jamon de pavo
mm
un yogur (no me entra nada mas)
comida
pollo al horno con verduras al horno y un poco de arroz integral
merienda
una fruta y un te
cena
crema de verduras y tomates con anchoas
un fruta (si puedo).
También preguntaros si la leche de soja, arroz, almendras y avellanas son aptas.
muchas gracias

mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mop » Jue 22 Abr 2010 14:47

Mosni, tu menú lo veo bien, siempre y cuando se respeten las proporciones. Sobre la leche de arroz, soja... pues no se decirte, supongo que sí, siempre y cuando no tengan azúcar añadido, y sobre cómo cantaría pues no se... habría que mirar la tabla nutricional de cada una. A ver si hay alguien que sepa más del tema :wink:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 22 Abr 2010 14:48

Mosni escribió:Hola que tal? creo que ya he encontrado el post de los menus bb. Estoy muy interesada en hacer bien los deberes, me echariais una ayudita por fa?
Os pongo mi menu de hoy a ver que os parece.
desayuno
melon con una tostada integral y jamon de pavo
mm
un yogur (no me entra nada mas)
comida
pollo al horno con verduras al horno y un poco de arroz integral
merienda
una fruta y un te
cena
crema de verduras y tomates con anchoas
un fruta (si puedo).
También preguntaros si la leche de soja, arroz, almendras y avellanas son aptas.
muchas gracias
Si respetas las proporciones, está bien, excepto la cena, que te faltan proteínas. En vez de la fruta, toma un yogur o un trozo de queso bajo en grasa.

La leche de soja es apta

La leche de arroz no tengo ni idea

Los frutos secos deben ser tostados, no fritos. Entonces los contamos como fibra, pero hay que comerlos en cantidades muy reducidas, 5 ó 6 para merendar, por ejemplo.

mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mop » Jue 22 Abr 2010 15:07

Hoy necesito que me corrijais mi menú... Es para la semana que viene que voy de excursión y me he de llevar la comida. Solo me afectaría para la media mañana y el almuerzo, pero quiero asegurarme de que lo llevo bien. Donde dudo es en la comida. Tambien acepto sugerencias más apetecibles que lo que yo he pensado :D :D :D

Desayuno: (imagino que como siempre, pues lo haré en casa antes de salir) infusión rooibos (me viene bien para el tema alergia estacional), kiwi, leche semi y tostada con algo apto (o tomate con aceite con o sin jamón, o mermelada... a ver qué me apetece ese día :duda: )

Media mañana en excursión: plátano y unas 4 nueces

Comida en excursión: bocadillo, bollo pequeño, de pan integral (de la panadería, según la panadera de harina integral sólo) con lomo a la plancha, queso bajo en grasa, rodajas de tomate, hojas de lechuga, poquito de mahonesa ligeresa. De postre una manzana

Merienda: seguramente fruta

Cena: aún no lo se pero como es viernes, probablemente sea alguna verdura con pescado blanco.

De camino, aprovecho para preguntar si haciendo la tarta de manzana de la receta de Bellablanca (en recetario), echándole la manzana a cuadritos y sin triturar estaría bien comerse un cachito a media mañana y sólo eso. LLevaría 3 huevos, un vaso de harina (unos 250 gr), 1 vaso de leche, 3 manzanas a cachitos y 1 manzana a rodajas por encima. ¿Cómo veis éstas proporciones?
Por cierto, sale muy buena. Por encima le junté un poquito de mermelada de melocotón con un pincel de cocina y quedó con una pinta estupenda. Al ver la de rompeolas me dió ganas, pero hice ésta que ya la había hecho antes y sabía que me gustaba :nodigona:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 22 Abr 2010 15:35

Mop, yo veo tu comida muy bien, y si no fuera porque acabo de comer, me habría entrado hambre :lol:

En cuanto a la tarta de manzana, yo creo que sigue un poco descompensada, pero de vez en cuando no pasará nada, porque lleva bastante manzana :wink:

Mosni
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Mosni » Vie 23 Abr 2010 11:43

Hola chicas! gracias por vuestra ayudita. Las anchoas no son proteinas? o no cuentan?.
os dejo mi menu de hoy.
Desayuno
2 kiwis, 2 tostadas integrales con jamon de pavo.
mm
fresas y un vitalinea.
comida
sopa de verduras y judias con jamon
merienda
una fruta
cena
complicada, salgo con mis amigas y quiren ir a los chinos, he pensado pedirme una ensalada pero a ver de que lo acompaño, con tanto fritongo,pasta y arroz y salsas...
Me aconsejais algo?
Bueno que paseis un buen dia.

Responder