menús bellablanca. SOLO MENÚS.:

Responder
Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: menús bellablanca. SOLO MENÚS.

Mensaje por Ardid » Vie 23 Abr 2010 12:25

Las anchoas son proteínas, pero no creo que comieras las suficientes como para que supusieran, en cantidad, lo mismo que la suma del puré y el tomate :wink: Te deberías haber comido como 15 :lol:

Además, sobre las anchoas: son aptas, pero su exceso de sal produce retención de líquidos, por lo que no debemos abusar.
Mosni escribió:Hola chicas! gracias por vuestra ayudita. Las anchoas no son proteinas? o no cuentan?.
os dejo mi menu de hoy.
Desayuno
2 kiwis, 2 tostadas integrales con jamon de pavo. ESTÁ BIEN SI LAS TOSTADAS NO ERAN MUY GRANDESmm
fresas y un vitalinea.
comida
sopa de verduras y judias con jamon
merienda
una fruta
cena
complicada, salgo con mis amigas y quiren ir a los chinos, he pensado pedirme una ensalada pero a ver de que lo acompaño, con tanto fritongo,pasta y arroz y salsas...
Me aconsejais algo? MUCHA FUERZA DE VOLUNTAD. Y LA MANZANA. YO SIEMPRE ACONSEJO LO MISMO EN ESTOS CASOS: LLEVAR UNA MANZANA EN EL BOLSO Y COMERLA JUSTO ANTES DE ENTRAR :wink:
Bueno que paseis un buen dia.

mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mop » Vie 23 Abr 2010 12:50

Ardid escribió:Mop, yo veo tu comida muy bien, y si no fuera porque acabo de comer, me habría entrado hambre :lol:

En cuanto a la tarta de manzana, yo creo que sigue un poco descompensada, pero de vez en cuando no pasará nada, porque lleva bastante manzana :wink:
Gracias Ardid, es que como siempre comemos de cuchara (bueno o tenedor, ja,ja....) para una vez que hay que echar mano del bocadillo parece hasta un delito :nodigona: Sobre la tarta de manzana, como yo también tenía mis dudas, ayer que cogí un cachito a media mañana la acompañé de un puñadito de bayas de goji, por si acaso le faltaba fibra, así que creo que hice bien.

Bueno, pues me tengo que ir a por el peque. Luego a ver si tengo un hueco y entro.

TOMATILLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TOMATILLA » Vie 23 Abr 2010 16:37

Una pregunta Mop, ojo que soy nueva y vamos a lo mejor digo una burrada ¿Para la excursión no puedes llevar empanada integral de la de las recetas de Bellablanca? o se descompensa todo? :nodigona: :nodigona:

mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mop » Sab 24 Abr 2010 13:17

TOMATILLA escribió:Una pregunta Mop, ojo que soy nueva y vamos a lo mejor digo una burrada ¿Para la excursión no puedes llevar empanada integral de la de las recetas de Bellablanca? o se descompensa todo? :nodigona: :nodigona:
Pues no se ahora mismo cúal es la empada de las recetas, supongo que sí que podría, pero me resulta más cómodo de hacer un bocadillo y una pieza de fruta, y como solo es un día...

Mosni
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Mosni » Sab 24 Abr 2010 17:19

hola chicas! Anoche me porte muy bien, me comí una pera y luego fuí al chino allí me pedi una ensalda de algas, lechuga jamon york y algún hilo de zanahorias, mientras mis amigas se ponian moras con los rollitos, las salsas, los arroces y pollos.
Sobre las anchoas si que me comeria quince y más me encantan :D , pero no sería bueno para mi ya que retengo mucho liquido, así que las sustituiremos, cachis!.
Bueno os dejo mi menu de hoy, pasarlo muy bien.
desayuno (a las 11)
un kiwi, una pera, 2 tostadas de esas integrales con fibra de centeno (marca wasa de mercadona)(creo q son aptas) con queso light.
comida
revuelto de champis con judias y jamón, una hamburguesa de arroz con verduras y soja. y un danone.
merienda
una pera
cena
pufffffffff me voy de bautizo así que creo que tiraré del 20%.
besos

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Sab 24 Abr 2010 18:37

Mosni escribió:hola chicas! Anoche me porte muy bien, me comí una pera y luego fuí al chino allí me pedi una ensalda de algas, lechuga jamon york y algún hilo de zanahorias, mientras mis amigas se ponian moras con los rollitos, las salsas, los arroces y pollos.
Sobre las anchoas si que me comeria quince y más me encantan :D , pero no sería bueno para mi ya que retengo mucho liquido, así que las sustituiremos, cachis!.
Bueno os dejo mi menu de hoy, pasarlo muy bien.
desayuno (a las 11)
un kiwi, una pera, 2 tostadas de esas integrales con fibra de centeno (marca wasa de mercadona)(creo q son aptas) con queso light. NO CONOZCO ESE PAN, PERO SI ES APTO O NO, PUEDES COMPROBARLO TÚ: NO DEBE LLEVAR HARINA QUE NO SEA INTEGRAL
comida
revuelto de champis con judias y jamón, una hamburguesa de arroz con verduras y soja. y un danone.
merienda
una pera
cena
pufffffffff me voy de bautizo así que creo que tiraré del 20%. JO, BAUTIZOS DE NOCHE, QUÉ RARO SE ME HACE :lol:
besos

poyui
Novata/o

Mensaje por poyui » Mar 27 Abr 2010 00:07

Hola a todos
Bueno, me he animado a empezar la dieta Bellablanca, porque realmente me hace falta bajar muuuuucho peso.

Primero quería saber qué tal os va, si se adelgaza con ella, y luego una dudilla
Es que estoy leyendo el resumen del método y no me aclaro con los %, no sé cómo calcular eso.
Más o menos, qué peso de cada comida hay que comer? Cuánto sería por ejemplo el 40% de verdura?
Es que siempre que he hecho dieta he estado pesando la comida, y ahora me pierdo, y lo que no quiero es pasarme.

Gracias

Seguramente tendré más dudas en cuanto la empiece y os marearé un poquillo.

Gracias de nuevo

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mar 27 Abr 2010 08:20

Hola Poyui!

Te contesto aquí, pero este post es SÓLO para MENÚS :wink: . El resto de dudas que tengas, plantéalas en un post aparte :D

En BB nunca se habla de cantidades, sino de proporciones, porque cada persona necesita una cantidad diferente para no pasar hambre. Y es mucho más fácil de lo que parece: cuando se habla de que para la cena hay que tomar un 40% de proteína y 60% de fibra, y has decidido cenar solomillo de cerdo con judías de guarnición, en el plato debe haber un poco más de judías que de carne :wink:

Si te lo planteas todo en un mismo plato, como si fuera un plato único, te será más fácil. En comidas con caldo, como las lentejas, eso es más difícil :lol:

poyui
Novata/o

Mensaje por poyui » Mar 27 Abr 2010 10:18

Gracias por la respuesta.
Sé que éste es sólo para menús, pero es el único que he visto movimiento para Bellablanca, porque abrí yo uno y sólo tuve una respuesta.
He empezado esta mañana, a ver qué tal.

Gracias de nuevo

poyui
Novata/o

Mensaje por poyui » Mar 27 Abr 2010 10:23

Se puede tomar postre en las comidas? Me refiero a fruta o yogur...

Y el café ya sé que si es café sólo una taza al día más o menos, pero si es descafeinado?
Es que yo soy muy cafetera.

Gracias

Responder