Dieta disociada ¿Quien se apunta??????????????:
-
- Pinche de cocina
Hola MOP, darte las gracias por correjirme y asi poder orientarme mas, llevo variios dias que no e podido conectarme , e estado bastante baja por asunto familiares y de salud y la verdad, no estaba ni en condiciones de escribir, hoy e intentado animame y asi daros las gracias a todas . decir que sigo un poco vuestras pautas pero no muy a rajatabla, o por lo menos intento cuidarme. Bueno lo dicho que por un tiempo os dejare por sera lo mas sensato que haga, mi cabeza no esta en el mejor momento pa dietas estrictas, lo que si hare sera una alimentacion equilibrada como si fuera mantenimiento y promento de vez en cuando entrar y dejar mis menus semanales y si llego a bajar algo ponerlo en mi regleta, BUENO NO ME ENROLLO, GRACIAS OTRAVEZ POR TODO........
- marilia772
- Cocinera/o
Re: Dieta disociada ¿Quien se apunta??????????????

Menú de ayer:
D-Cortado y biscotes con mantequilla light
Mm-Cortado
C-Dos filetes de ternera a la plancha con lechuga. Infusión
Mer-se me olvidó
Cena-Tortilla francesa de tomate y un yogur bio. Luego una infusión y unas galletitas light que tenian una pinta....pero eran muy pequeñitas

Bueno chicas disociadas, a ver si se cuentan algo.
Un beso

- mop
- Repostera-pastelera/o
operaria, yo encantada de poder ayudar. Siento que andes tan liada. De todas formas igual te parece un poco estricta la disociada y debieras mirar otras opciones. Yo te recomiendo la de Bellablanca, cuyo resumen puedes verlo en un post fijo al principio. O por lo menos, que te quedes con los principios básicos de la disociada, aunque no estés mirando cada dos por tres el papel para ver qué comer:
- No comer Hidratos de carbono (pan, pasta, arroz, maiz, patata...) después de las 7 de la tarde.
- no mezclar en una misma comida los hidratos de carbono anteriores con proteinas (carne, pescado...).
- No saltarse ninguna comida, haciendo desayuno, media mañana, comida, merienda y cena.
- y ésta la añado yo: darle importancia a la fruta y verdura fresca, porque la tiene, y comer variado y platos alegres y ricos, que la comida también entra por la vista y no solo por la boca.
Cuídate guapa, y ya sabes que cuando quieras y puedas, pues aquí estamos.
gallinaza, FELICIDADES GUAPA, bienvenida al mantenimiento, un proceso que dura toda la vida
Dicho así suena mal, pero ni mucho menos, se trata de que las pautas de alimentación que hemos aprendido las vayamos manteniendo, con lo cual no ganaremos el peso perdido, aunque de vez en cuando nos permitamos algún capricho, que también tenemos derecho.
gilda, cómo vamos. Cuidate tú también.
mini-chef, bienvenida. Me alegro de que vayas bien. Con la medicación, pues ya sabes, como medicación que es ve con cuidado y bajo supervisión de un profesional. A mi estas cosas es que me dan mucho miedo, y estoy totalmente en contra pues le veo más inconvenientes que ventajas, pero cuando es necesario es necesario, y eso ya lo tiene que valorar un médico. Por lo demás, ya sabes, aquí estamos para ayudarte en lo que se pueda.
marilia, con tu permiso te voy a recomendar algunas cosillas para hacer más sanos y animados tus menús:
- sobre la mantequilla, mejor margarina y que sea vegetal, aunque la opción más saludabe es sin lugar a dudas el aceite de oliva virgen.
- las hamburguesas, si son caseras, pues ya sabes qué puedes y qué no ponerle. Si son compradas, mira bien los ingredientes o pregúntalos al carnicero/a porque muchas veces le echan pan o cosas que o bien no se pueden mezclar o no se pueden tomar en la cena. Lo mismo pasa con las salchicas, albóndigas, croquetas...
- Ese plato tan blanco y aburrido que cenaste el otro día (coliflor vinagreta y sepia plancha), para hacerlo más alegre, échale a la coliflor pimentón picante o dulce según tus gustos y le darás un toque de color. Y la sepia, pues con salsa verde (cebolla pochadita con gotita aceite y perejil. Lo bates todo con un poco de caldo casero de pescado y se lo echas por encima). El plato te va a quedar muy vistoso y te lo vas a comer con otra cara. En vez de
estarás
ja. ja. ja...
-Y la paella, puesto que no podemos comer la carne, es cuestión de echarle más verduritas para hacer el plato más animado y que no sea solo arroz, o arroz con guisantes como ponías. Le puedes poner habicholillas, calabacín, calabaza, habitas, pimiento rojo y pimiento verde picadito ... Cuestión de ir variando y de ir jugando con los colores, creando buenas combinaciones. Por supuesto que la carne o el pescado le va a dar sabor, aunque no lo comas.
- Con las lentejas pasa lo mismo, para que no sea lentejas con lentejas, pues en vez de patatas le puedes echar calabacín troceado al modo de patata, que está muy rico, o calabaza. Yo las prefiero con el calabacín.
- Y otra cosa a modo de curiosidad, ¿cómo son las gachas con torreznos y chorizo que se comieron los demás mientras tú mirabas? Yo es que conozco las gachas que se hacen con leche o agua y harina, pero tipo postre, con azúcar, canela, almendras... pero nunca he oído hablar de gachas con torreznos y chorizo, sí de migas con torreznos y chorizo, pero no sé si será eso. Ya me contarás, aunque no sea una receta para copiar estando a dieta, pero por curiosidad
Por cierto, estoy pensando que podríamos crear un post donde poner las recetas aptas para la dieta disociada, que no hay, pues las ponemos aquí, pero conforme vamos escribiendo se van quedando atrás y ya no se ven. A ver qué os parece. Estaría muy bien para cuando andamos sin ideas y para las nuevas que empiezan con platos aburridos y se cansan las pobres. Además creo que aprenderiamos mucho y veríamos combinaciones que no se nos hubieran ocurrido nunca.
- No comer Hidratos de carbono (pan, pasta, arroz, maiz, patata...) después de las 7 de la tarde.
- no mezclar en una misma comida los hidratos de carbono anteriores con proteinas (carne, pescado...).
- No saltarse ninguna comida, haciendo desayuno, media mañana, comida, merienda y cena.
- y ésta la añado yo: darle importancia a la fruta y verdura fresca, porque la tiene, y comer variado y platos alegres y ricos, que la comida también entra por la vista y no solo por la boca.
Cuídate guapa, y ya sabes que cuando quieras y puedas, pues aquí estamos.

gallinaza, FELICIDADES GUAPA, bienvenida al mantenimiento, un proceso que dura toda la vida

gilda, cómo vamos. Cuidate tú también.

mini-chef, bienvenida. Me alegro de que vayas bien. Con la medicación, pues ya sabes, como medicación que es ve con cuidado y bajo supervisión de un profesional. A mi estas cosas es que me dan mucho miedo, y estoy totalmente en contra pues le veo más inconvenientes que ventajas, pero cuando es necesario es necesario, y eso ya lo tiene que valorar un médico. Por lo demás, ya sabes, aquí estamos para ayudarte en lo que se pueda.

marilia, con tu permiso te voy a recomendar algunas cosillas para hacer más sanos y animados tus menús:
- sobre la mantequilla, mejor margarina y que sea vegetal, aunque la opción más saludabe es sin lugar a dudas el aceite de oliva virgen.
- las hamburguesas, si son caseras, pues ya sabes qué puedes y qué no ponerle. Si son compradas, mira bien los ingredientes o pregúntalos al carnicero/a porque muchas veces le echan pan o cosas que o bien no se pueden mezclar o no se pueden tomar en la cena. Lo mismo pasa con las salchicas, albóndigas, croquetas...
- Ese plato tan blanco y aburrido que cenaste el otro día (coliflor vinagreta y sepia plancha), para hacerlo más alegre, échale a la coliflor pimentón picante o dulce según tus gustos y le darás un toque de color. Y la sepia, pues con salsa verde (cebolla pochadita con gotita aceite y perejil. Lo bates todo con un poco de caldo casero de pescado y se lo echas por encima). El plato te va a quedar muy vistoso y te lo vas a comer con otra cara. En vez de

-Y la paella, puesto que no podemos comer la carne, es cuestión de echarle más verduritas para hacer el plato más animado y que no sea solo arroz, o arroz con guisantes como ponías. Le puedes poner habicholillas, calabacín, calabaza, habitas, pimiento rojo y pimiento verde picadito ... Cuestión de ir variando y de ir jugando con los colores, creando buenas combinaciones. Por supuesto que la carne o el pescado le va a dar sabor, aunque no lo comas.
- Con las lentejas pasa lo mismo, para que no sea lentejas con lentejas, pues en vez de patatas le puedes echar calabacín troceado al modo de patata, que está muy rico, o calabaza. Yo las prefiero con el calabacín.
- Y otra cosa a modo de curiosidad, ¿cómo son las gachas con torreznos y chorizo que se comieron los demás mientras tú mirabas? Yo es que conozco las gachas que se hacen con leche o agua y harina, pero tipo postre, con azúcar, canela, almendras... pero nunca he oído hablar de gachas con torreznos y chorizo, sí de migas con torreznos y chorizo, pero no sé si será eso. Ya me contarás, aunque no sea una receta para copiar estando a dieta, pero por curiosidad

Por cierto, estoy pensando que podríamos crear un post donde poner las recetas aptas para la dieta disociada, que no hay, pues las ponemos aquí, pero conforme vamos escribiendo se van quedando atrás y ya no se ven. A ver qué os parece. Estaría muy bien para cuando andamos sin ideas y para las nuevas que empiezan con platos aburridos y se cansan las pobres. Además creo que aprenderiamos mucho y veríamos combinaciones que no se nos hubieran ocurrido nunca.

- marilia772
- Cocinera/o

Respecto a las demás comidas, como lo de la paella o lo de las lentejas, me va a costar trabajo, y es que con mi marido no habria problema, a él le gusta todo, pero con tres niñas en casa que todo es

Y ahora, para que entiendas por qué yo miraba a los demás mientras se hinchaban a gachas, te diré que estas son las llamadas Gachas Manchegas, y te copio los ingredientes y la receta, que ya chorrea grasa por los lados con solo leerla

Ingredientes
4 cucharadas soperas colmadas de harina de almortas (una por comensal)
1 litro agua
1 dl de aceite de oliva
1 cucharada pequeña de pimentón
250 gr de tocino o panceta o papada de cerdo
1 chorizo
3 ajos
Sal
"Paciencia" (según la tradición popular)
Procedimiento
1.- Primero se fríen la panceta y el chorizo troceados, dejando que suelten toda su grasa, que es un elemento esencial de la receta. Cuando estos ingredientes estén listos los reservaremos aparte.
2.- Seguidamente se sofríen los ajos. Cuando están a punto se añade el pimentón, que se tuesta ligeramente teniendo muy en cuenta que no se queme.
3.- Se añade la harina de almortas, una cucharada sopera por persona, a fuego suave, y la dejamos cocinar lentamente, removiendo continuamente. Cuando ha tomado un color tostado es el momento de añadir el agua, y la sal al gusto.
Se deja hasta que espese, removiendo un poco al principio para disolver los grumos de harina, a fuego medio, y dejamos de remover durante un rato permitiendo que hierva durante un par de minutos y salga la grasa a la superficie. Las gachas estarán listas cuando la grasa rojiza del fondo comience a emerger. La textura final debe ser como la de una bechamel ligera y el color un marrón claro y anaranjado.
4.- Para finalizar, se acompañan las gachas con los trozos de panceta y chorizo que se ha preparado previamente.

Ah, edito para decir que me parece genial lo de abrir un post con recetas para disociada, porque viene bien para los momentos faltos de imaginación

- mop
- Repostera-pastelera/o
marilia, pues es verdad lo de que pone "prescindir de la margarina", pero es que la mantequilla es todo grasa y colesterol
(¡la tengo prohibida porque tengo o tenía
el colesterol alto) y la margarina es que mezclan o suelen mezclar leche con aceite vegetal, si no me equivoco, y añadirle algunas cosillas más. Igual por el tema de las mezclas no es una buena combinación la que hacen para obtenerla. Pues entonces, rectifico, mantequilla con mucha moderación por el tema grasa saturada que tiene, o lo mejor de lo mejor, el oro líquido que lo llaman: aceite de oliva.
Sobre el post, pues a ver si alguien que sepa poner índices enlazados y demás se anima a ponerlo, y si no, pues lo pongo yo misma aunque sea en plan post normal, ya que yo no se hacer esas chuladas, pero recetas sí que puedo aportar.

Sobre el post, pues a ver si alguien que sepa poner índices enlazados y demás se anima a ponerlo, y si no, pues lo pongo yo misma aunque sea en plan post normal, ya que yo no se hacer esas chuladas, pero recetas sí que puedo aportar.
-
- Ayudanta/e de cocina
Si quereis yo puedo hacer el post y hacer los enlaces en un indice principal.
Lo unico que pediría es que en el hilo que cree pongais la receta, los pasos y la foto del plato...
Ya sé que la foto del plato es la más coñazo de hacer... pero seguro que valorais mil veces mas una receta con foto que sin ella.
Ya estoy en los 85.7!!!! yuppiiii ya solo me faltan 7 kilos ;) (a primeros de año rondaba los 100... y ese fue mi techo)
Lo unico que pediría es que en el hilo que cree pongais la receta, los pasos y la foto del plato...
Ya sé que la foto del plato es la más coñazo de hacer... pero seguro que valorais mil veces mas una receta con foto que sin ella.
Ya estoy en los 85.7!!!! yuppiiii ya solo me faltan 7 kilos ;) (a primeros de año rondaba los 100... y ese fue mi techo)
- mop
- Repostera-pastelera/o
Vale Bolita. Yo, por lo menos, aportaré las que pueda. Además, con lo que me gusta a mí inventar en la cocina... Y tienes razón, así se aprecia mucho mejor el plato.
Por cierto, las gachas manchegas como que nos las saltamos
No, en serio, gracias marilia por explicarme lo que era, que no te dije nada guapa. Aunque me parece a mi que eso no me hubiera gustado 
Por cierto, las gachas manchegas como que nos las saltamos

- marilia772
- Cocinera/o
mop escribió:Vale Bolita. Yo, por lo menos, aportaré las que pueda. Además, con lo que me gusta a mí inventar en la cocina... Y tienes razón, así se aprecia mucho mejor el plato.
Por cierto, las gachas manchegas como que nos las saltamos![]()
![]()
No, en serio, gracias marilia por explicarme lo que era, que no te dije nada guapa. Aunque me parece a mi que eso no me hubiera gustado

Bueno, a lo que vamos. Yo no tengo imaginación alguna para la cocina, además que lo odio, pero si me voy inventando algo, lo pongo, por ejemplo hoy me ha hecho el churri pasta, me la haré con espinacas y luego la pongo ¿vale? a mi me vendrían fenomenal las recetas para dar variedad a la cosa y no cansarme. Ayer me vino la regla, con lo que me noto un poco más deshinchada

menu de ayer:
D- Cortado-biscutes con mantequilla light
Mm-cortado-pulguita vegetal
C-Hamburguesas plancha y lechuga (que tenia prisa) ah, y le miré la composición y no ponia que llevase nada que no se pudiera comer, aunque claro, eso es lo que dicen
Mer-dos mandarinas
Cena-champis plancha con ajito y perejil y media cayena, me comi una loncha de queso light aunque después me di cuenta de que solo se puede en mantenimiento, asi que ya después un yogur bio y tirando

- mini_chef
- Cafetera/o
Marilia772 la verdad que al principio lo pase un poco mal, sobre todo porque hay días que paso fuera de casa más de 12 horas, pero bueno era una de las opciones que me dio la doctora y estoy bastante contenta.
mop muchas gracias por la bienvenida. La medicación me la receto mi doctora de cabecera porque en este último año he engordado más de 10 kilos, e iba subiendo. Has tenido una idea estupenda en abrir un hilo nuevo con las recetas de la Disociada
Bolita también un gran aplauso para ti
por querer hacer el hilo. Me parece muy buena idea como lo has planteado, y a mí también me parece muy importante la foto jejeje
Sois fantásticas

mop muchas gracias por la bienvenida. La medicación me la receto mi doctora de cabecera porque en este último año he engordado más de 10 kilos, e iba subiendo. Has tenido una idea estupenda en abrir un hilo nuevo con las recetas de la Disociada

Bolita también un gran aplauso para ti

Sois fantásticas

- mop
- Repostera-pastelera/o
Yo ya estoy recopilando las que son aptas y adaptando las que no lo son de las recetas que tengo para ponerlas en cuanto Bolita pueda poner el post.