black, bueno, pues mandarinas, algo es algo. ¿Y el melocotón en almíbar, te gusta? Puedes comprar el que hay sin azúcar, por cambiar algunos días. ¿Y la piña al natural, de lata o fresca? ¿Y los caquis, chirimoyas, mango, aguacate, uvas...? Perdona que sea pesada con este tema. Es por recordarte frutas

Os pongo una imagen de lo que serían las otras bocas de mar

Gilda, sobre lo que dices de los churos

Y las recetas, pues cuando puedas, no hay problema

Si es verdad que es muy diferente a ésta, salvo en las cenas, que coinciden aunque sin mirar combinaciones. A mí me costó adaptarme a BB pero por el tema de no tener que combinar, que ya me había acostumbrado. Ahora que si con la disociada comía, con BB ya me pongo las botas. ¡No es me que me de atracones! No en serio, la veo muy completa y llevadera, más que la disociada, que ahora que alguna vez he intentado retomarla, me cuesta horrores el no comer carne con el arroz, o el no poder echarle pan al queso y ese tipo de cosasblack escribió:
He estado echando un vistazo a la dieta BB, es una pasada!!!!!PERO TODO LO CONTRARIO A ESTA, BB te recomienda mezclar proteína e hidratos, creo que tú, MOP, la estás haciendo, así que tienes para comparar, cuéntanos tu experiencia, por fi. A mí me ha cautivado, así que no sé qué hacer!!!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

Con BB sí hay que tomar hidratos con proteinas, y también fibra (verdura o fruta). Lo que sí es que hay que sustituir el azúcar por fructosa o edulcorante y en la disociada no dice nada al respecto, aunque ya sabemos todas que a dieta mejor no tomar mucha azúcar.
También se sustituye la harina, la pasta y el pan por sus versiones integrales, y digo integranes al 100% y no aquellas versiones de mezcla de harina normal con salvado o harina normal con harina integral. En la disociada no importa que sea integral o no, aunque a veces cojamos la versión integral por el tema fibra y demás.
Se hacen 5 comidas al igual que en la disociada, hay que respetar las digestiones también. No se toman hidratos de carbono con almidón (es decir, pan, pasta, galletas, harina, patatas...) después de las 6 de la tarde. Ésto también igual, aunque en la disociada dice que no se puede tomar después de las 7 de la tarde, pero vamos, más o menos.
Ah, y el tema grasa, también lo controla mucho. Con la BB hay que buscar alimentos con poca grasa y poca grasa saturada. En Disociada no dice nada. También dice que es bueno los ácidos grasos del pescado azul, del aceite de oliva y demás, de los frutos secos, y recomienda su consumo, aunque con moderación.
A mí BB me ha venido bien, cuando la siguo 100% y no como en Navidades, para el tema del colesterol, porque es muy parecida a la dieta que me mandó el médico para regularmelo, que me salió un poco alto.
Y no se que más puedo comparar. Ya si eso me preguntais. Un besito que ahora me tengo que ir...